Publicidad

de medio de comunicación que se va a emplear; por ejemplo, la televisión es mucho Publicidad gy alcja8a 110R5pR 16, 2011 2 pagcs En un sentido amplio, la publicidad es un componente de la mercadotecnia porque es uno de los elementos que conforma el mix de promoción (los otros son: la venta personal, la promoción de ventas, las relaciones públicas y el telemercadeo), y cuya importancia y prioridad dependen: 1) de los productos, serviclos, ideas u otros que promueven las empresas, organizaciones o personas. ) del mercado hacia los que van dirigidos ) de los objetivos que se pretenden lograr. En un sentido mas específico, la publicidad es una forma de comunicación impersonal de largo alcance porque utiliza medios masivos de comunicacion, como la televisión, la radio, los medios impresos, el internet, etc. * La publicidad necesita de un atrocinador: Es decir, alguien Swp to page interesado en inform org objetivo, acerca de s pra lo cual, se dice que la blicid interesada en un fin * La publicidad tie a un público lo deas, etc. por comunlcacion de acuerdo al tipo mucho más costosa que la publicación en un periódico local. La publicidad tiene un público objetivo: Si bien, la publicidad se caracteriza por utilizar medios de comunicación masivos, también va dirigida hacia un segmento en particular; por ejemplo, una región geográfica, un segmento demográfico (hombres, mujeres, niños, etc… ), un segmento socioeconómico, etc. * La publicidad tiene objetivos que cumplir: Por lo general, los objetivos de la publicidad son similares a los objetivos de la promoción, que son: Informar, recordar y persuadir.

Por ejemplo, si el objetivo de una campaña publicitaria es el de «provocar» n aumento en las ventas de un producto ya existente en el mercado, entonces el objetivo de una campaña publicitaria será el de persuadir a su público objetivo para que compren. * La publicidad utiliza medios masivos de comunicación: Dependiendo del público objetivo al que se quiera llegar y de los recursos disponibles, la publicidadhace uso de la televisión, la radio, los medios impresos (periódicos, revistas, etc. ), el internet, etc.

El lenguaje de la publicidad: el lenguaje de la imagen y los textos en la publicidad tiene unas características propias: e la imagen y los textos en la publicidad tiene unas características propias: * La imagen, el color, la forma de las letras… llaman la atención rápidamente. * El texto del anuncio, el slogan, debe estar formado por frases breves, sencillas que sean fácilmente memorizables. Su misión es anunciar un producto o un mensaje e influenciar en el receptor. Entre las ventajas que podemos encontrar en la publicidad encontramos: * Da a conocer el producto durante la etapa de introduccion.

Ayuda a mantener el producto en la mente del consumidor urante la etapa de madurez. radica en que puede ser segmentada, es decir, nos permite especificar el público al cual queramos dirigirnos. * La publicidad desarrolla la libertad de elección * La buena publicidad forma e informa al consumidor * La publicidad puede revolucionar hábitos sociales Tipos de publicidad: La publicidad se clasifica de acuerdo con: •La audiencia meta, sean consumidores o empresas. •La finalidad deseada (la estimación de una demanda primaria o selectiva) •LO que se anuncia, un producto o una institución 31_1f3