Psicologia social

Psicologia social gy matitamayo I llOR6pp 16, 201 1 2 pagcs PELICULA ZEITGAST El Movimiento Zeitgeist es un movimiento social surgido a partir de la adición a modo de experimento por parte de Peter Joseph del texto «Join The Zeitgeist Movement» (únete al Movimiento Zeitgeist), al final de la película Zeitgeist, por lo que podemos declr que fue el estreno de esta película y no la anterior lo que marcó el nacimiento del Movimiento Zeitgeist como tal, si bien esta no lo define por completo.

Esta película muestra 3 partes, la rimera habla sobre la religión, la segunda sobre el atentado del 11 de septiembre (9/1 1), y la tercera sobre el banco federal de Estados Unidos. En cuanto a la religion, primero dicen que la religión es usada para manipular masas y una forma de hacer dinero, explica cómo es que estas surgieron muestra como todas están relacionadas S»ipeto n ut*ge Sw p to page con lo mismo, con as signos del zodiaco, el acerca de Dios dond diez mandamientos último como un casti ora acla r al c no al sol ya los na especie de sátira plimiento de los el infierno, este egar a él, Dios nos seguir[a amando.

En general me pareció bastante interesante y diferente este documental pero el tema que mas me impacto fue las explicaciones acerca de la religión desde un punto de vista científico e histórico haciendo una exhaustiva revisión en otras culturas y encontrar un sin número de coincidencias entre Jesús y los dioses representativos de cada una. La segunda parte explica todo lo que tiene que ver con 9/11, donde explica el cómo y porque es falso todo, todo fue planeado por la administración de Bush.

Me gustó mucho porque a través de la ffsica explican que es imposible que aviones como esos hayan podido ocasionar que las torres se hayan caído de esa forma. Y la tercera parte fue la que a final de cuentas hizo que concluyera algo nuevo, esta parte habla sobre porque Estados Unidos siempre ha estado intentando involucrarse en guerras, muestra que todas las razones por las que este pais ha entrado a guerra han sido planeadas por ellos con ese fin, y detrás de todo esto, está el banco de reserva federal de Estados Unidos de

Norteamérica. Al último menciona que la intención de este banco es crear una econom[a global, y que el proceso ya empezó, desde que se creó la Unión Europa, ahorita aunque no son oficiales y la gente no las conoce, ya existe una Unión Norteamericana, Africana, Asiática, y todo esto va a llevarnos a una economía global. También se menciona el ya famoso quot;chipquot, el cual se piensa poner a todos los seres humanos, y la función de este quot; chipquot, es sustituir principalmente pasaportes y tarjetas de crédito.