Psicología del Testimonio

Psicología del Testimonio gy ElaGarcia31 4»cnpanR 15, 2016 2 pagos Psicología del Testimonio en el campo de la Policía Judicial Como policías juciales nuestro objetivo es esclarecer todos los casos que llegan a nuestro poder. A leer un expediente nos damos cuenta de cómo una persona siendo ‘victimario’ le puede ocasionar daño a una persona convirtiéndola en ‘victima’.

Para nosotros como investigadores tener la oportunidad de hablar con las víctimas es primordial, ya que si sabemos los asos claves que nos ofrece la Psicología de Testimonio, este nos puede ayudar a establecer el cómo, cuando, donde, etc. ocurrieron los hechos. Sabiendo de antemano que hablar con la victima nunca será fá el momento en que debemos darle el ap como confidentes, cr poder tener una con ora Sv. pe to oue r y comprender por m ento de la entrevista Ite, comportarnos as fuertes para on el fin de darle a la persona afectada la ayuda que requiera y ella entregarnos a nosotros información primordial para nuestra investigación. Está Swlpe to vlew next page claro que la entrevista estará llena de sucesos hace que la victima tenga unos momentos que sean emotivos, haciendo esto como una pausa y ocasionando una distracción; también cabe nombrar aquellas victimas que no lo son, haciéndose pasar por momentos de dolor cuando verdaderamente no han sufrido ninguna acción en contra de su ser.

La psicología Forense se ha convertido sumamente importante ya que se puede considerar la importancia de contar con métodos técnicas que faciliten la adecuada participación aportando a procesos judiciales y apoyando investigaciones para contar con mejores resultados. Aspiraciones: Mis Aspiraciones para esta materia, es poder aprender sobre cómo llevar un entrevista basaba en la psicología, aprender métodos y formas de cómo poder llegarle a una persona que está pasando por un momento crítico y duro para su vida. Institución Superior EAE Asignatura: Psicología y Psiquiatría Forense Presenta: Nasly Daniela Tenorio Garcia