Proyeto de vida

Proyeto de vida gy PILIPER 02, 2010 7 pagos EL ARBOL DE LA VIDA RAICES Naci el 22 de septiembre de 1990 a las 11 de la mañana. familias humildes además tuve la dicha de conocer a diego M hermano. Después de mucho meditarlo me pusieron el nombre de Rocío del Pilar Perdomo Osorio, estoy muy agradecida con Dios por darme el privilegio de nacer en aquella familia tan integra, llena de valores, de sentimientos y de principios en la que me forme.

TALLO En mi vida me sostienen, me apoyan, me equilibran mis padres principalmente que son los adelante, DIOS que e hora de tener el cont de vida, algunas otras p onas i vida de una mane inolvidables y enseñá derrumbar. ue me dan fuerzas y ganas de salir or7 portantísimo a la her no que es parte de nera han marcado e experiencias vida sin dejarme Además de esas personas me sostienen las ganas de salir adelante para hacerlos sentir orgullosos a ellos y sobre todo a mi misma y así demostrarme que todo es posible.

RAMA Y HOJAS Todos tenemos objetivos, líneas maestras que nos hemos propuesto cumplir en esta vida para poder hacer realidad todos nuestros deseos principalmente mis metas son culminar mi carrera pero sobre todo sacar provecho de ella tanto en el prendizaje como en las experiencias , oportunidades y errores que cometa en el trascurso de mi formación de pregrado, seguido de eso una de mis metas e hacer un posgrado aun no tengo clar claro sobre que porque no quiero equivocarme, deseo que sea algo que verdaderamente me apasione y tenga aptitudes para hacerlo excelentemente, muy seguramente durante toda mi vida quiero segur preparándome pero debo compartir ese tiempo con una empresa, verla crecer desarrollarse, ver que es reconocida y además exitosa para eso voy a poner en practica todo lo aprendido, además de ganas, de esfuerzos y de deciciones. También una de mis metas es tener un hermoso hogar, un esposos maravilloso e hijos llenos de salud y vida acompañada de mis seres queridos. FLORES Todo lo que he aprendido, tendré el gusto de enseñarlo, además de mi amor, de mi sinceridad, de mis consejos, experiencias, buenos deseos, compañía, amistad, solidaridad, fortaleza… en fin mi vida esta llena de cosas buenas para ofrecer.

FRUTOS Pueden que mis logros hasta hoy no sean mucho pero además de que prácticamente estoy comenzando mi vida los que he conseguido ha sido con mucho esfuerzo y estoy orgullosa de so, entre ellos ha sido terminar mi bachillerato en ese peldaño conoci personas maravillosas, hice travesuras inolvidables y tuve excelentes notas lo que fue un orgullo para mis padres y obvio para mi, aprendí a tocar guitarra, piano bueno, no muy bien pero lo logre. Saque un buen puntaje en el icfes lo que me ayudo a entrar a la universidad Surcolombiana lo que para mi es un logro grandísimo, no he terminado aun mi carrera pero estoy próxima a anotar otro logro mas en mi vida… culminar mi carrera. PAJARITOS Personas importantes: mi madre y mi padre, mi he mi vida… ulminar mi carrera. ersonas importantes: mi madre y ml padre, mi hermanos, familiares, amigos y algunas personas que están en mi corazón… son ellos lo que me fortalecen diariamente. PARASITOS Algunas cosas que no hacen provecho en mi vida son las malas energías que a veces pongo a las cosas que veo dificiles de hacer, la pereza, me gusta demasiado dormir y a veces pierdo mucho tiempo en eso, los obstáculos que me pongo cuando no los hay, personas que no me ofrecen nada bueno, el desaprovechar tiempo valioso en cosas sin importancia, y sobre todo el ser negativa. Vive según el dictado de tu imaginación, no de tu pasado” Stephen R. Covey. SUEÑOS Y ANHELOS SUEÑOS: ¿cuáles son mis sueños, aspiraciones o ideales en la vida? ¿Qué es lo que verdaderamente anhelo?

Anhelo ser exitosa en la vida tanto profesionalmente como espiritualmente, ser un ejemplo de vida, tener una casa grande, un carro, una familia, estar bien económicamente, tener a mis seres queridos cerca de mi y tener mi propia empresa así poder ayudar a muchas personas dándoles empleos y ofreciéndoles estabilidad. ¿cuáles realmente puedo realizar? ¿Qué debo hacer para lograrlos? 1_1f,• Se que puedo lograrlos to pongo a alcanzarlos metas claras así podre lograr todo lo que me propongo. ¿cuál es el trabajo que puedo desarrollar, como un medio para alcanzarlos? El trabajo de debo hacer para alcanzar mis sueños es cumplir mis metas porque son el medio para llegar a ellos. studiar culminar mi carrera, hacer un posgrado, no dejar de prepararme, hacerm e buenas amistades, aprovechar mi tiempo libre en cosas que me alimenten, gestionar, cumplir con mis obligaciones, sobresalir, ayudar a los demás… ¿Dedo cambiar algo en mi vida para alcanzar mis sueños? Debo cambiar mis actitudes negativas, tengo que dejar de perder el tiempo, debo dejar de ser imprudente, dejar mis miedos que impiden que haga cosas que puedo disfrutar, aprender y pueden ser una verdadera oportunidad para mi vida, mis penas, algunas amistades que no son provechosas y no me ayudan a desarrollarme y no ponerme obstáculos. “Hay hombres que luchan un día y son buenos.

Hay hombres que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Y IOS hay que luchan toda la Vida. ESOS son IOS IMPRESCINDIBLES” Bertoltd Brencht. VISION FUTURO METAS A UN ANO: ?? Ya estar finalizando mi carrera. • Tener claro el ámbito de mi posgrado. • Tener claro de que quiero montar mi empresa. • Ya estar trabajando y poniendo en practica todo lo aprendido. • Estar aportando en mi ca a mis padres. y retribuirles todo lo que ha graduada. • Haber comenzado mi posgrado. • Tener mi empresa comenzado su camino. • Abrir una cuenta de ahorros para mi casa. • Ya estar independiente. • haber comprado algunas cosas para mi casa.

METAS A CINCO AÑOS: • mi empresa estará dando grandes pasos. • Ya habré dado la cuota inicial de mi casa y la tendré amoblada. ?? Darle trabajo a muchas personas ofreciéndoles estabilidad. • Estaré comenzado a formar una hermosa familla. PROPÓSITOS: ¿Qué me propongo para lograr mis metas? Me propongo poner en practica todo lo que he dicho hasta ahora con todas las ganas y verraquera que mi vida lo amerita, debo tenerlas muy clara pero sobre todo saber que pasos debo dar y hacerlo con seguridad porque estaré preparada para hacerlo. Estos años serían muy buenos si: 1. soy feliz. 2. Están cerca a mis seres queridos. 3. Si obtengo mas logros en mi vida. 4.

Si logro despojarme de lo que no me sirve. . Puedo disfrutar de mi trabajo. “Las cosas son difíciles, simplemente porque no nos atrevemos” Jesús B. Camero. LA CARRERA DE LA VIDA 1. Recuerdo cuales son mi METAS DE VIDA: SI_IF,• deseo que sea algo que verdaderamente me apasione y tenga aptitudes para hacerlo excelentemente, muy seguramente durante toda mi vida quiero seguir preparándome pero debo compartir ese tiempo con una empresa, verla crecer desarrollarse, ver que es reconocida y además exitosa para eso voy a poner en practica todo lo aprendido, además de ganas, de esfuerzos y de decisiones. sposo maravilloso e hijos llenos de salud y vida acompañada de 3.

Qué RECURSOS requiero para lograr mis metas y propósitos: DISPONGO de los siguientes Recursos (Propios): Debo CONSEGUIR los siguientes Recursos (Que no tengo): Estudio Oportunidades Dinero constancia Creatividad Actitud positiva apoyo iniciativa 4. Qué OBSTÁCULOS se pueden presentar y cómo los voy a superar: Enumero los posib es voy a vencer los obstáculos? Los miedos Enfrentándome a ellos, no para todo soy buena pero debo hacerlo para saberlo. Las penas No soy mas ni menos que nadie y tengo derecho a equivocarme. La pereza Tengo que aprender que el tiempo es valioso y tengo la opción de sacarle provecho o desperdiciarlo y tener en cuenta las consecuencias. Así tendré claro que lo mejor es ocupar mi tiempo en cosas productivas.

La falta de oportunidades Debo tener en cuenta que aunque en algunos momento puedo tener mi mente bloqueada debo tener paciencia, creatividad y en necesidad o crearla, además de que en las cosa Ificantes puede estar el crearla, además de que en las cosas más insignificantes puede estar el éxito de mi vida. 5. ¿Cuál es la RECOMPENSA que espero al realizar mi proyecto de ida? Será muy gratificante saber que realice todo lo que quise y mas en mi vida me sentiré realizada, agradecida con Dios. Espero ser reconocida que las personas me tengan de ejemplo profesional y como persona, ser muy feliz con mi familia, que mi empresa siga exitosa, la gratitud de la personas a las que pude colaborarles una economía muy buena y felicidad. iviera en el pasado, le ocurre lo mismo que el que mira hacia atrás y camina hacia delante: Acaba tropezándose y partiéndose la cabeza” César de Echargue. EL CREDO DEL EMPRENDEDOR No escojo ser un hombre común, quiero trascender. Es mi derecho ser distinto – porque puedo serlo. Busco oportunidades — no seguridad ni oportunismo. Quiero tomar riesgos calculados; Soñar y construir, equivocarme y fallar para alcanzar el éxito. Me niego a cambiar incentivos por favores; Prefiero los desafíos de la vida a la existencia garantizada y estable. No cambiaré libertad por beneficencia, ni mi dignidad por migajas. Nunca me acobardaré ante algún ser, ni me doblegaré ante cualquier amenaza. Es mi herencia permanecer recto, tranquilo, orgulloso y sin miedo; pensar y actuar por mí mis