Proyecto quimica fisico

Realizar una investigación amos y diodos 2 rectificadores para determ el más adecuado para un nuestra sociedad opulenta sacar provecho de la energía humana nos permite ser conscientes del valor de la energía y por tanto colaborar con en su ahorro, promover proyectos manejados con energía humana constituye un elemento clave para luchar contra el vacío que tiene la gente acerca de generadores de corriente alterna y el uso de la energía con otra visión.

La bicicleta es uno de los artefactos cuya invención estuvo vinculada al transporte ersonal sano ecológico y económico impulsado por la fuerza muscular del ser humano conocida como energía de propulsión humana y se sabe que ciertas posiciones del cuerpo junto con la velocidad adecuada en la bicicleta es capaz que de provocar estática o junto a un dinamo energía alterna. La electricidad nos proporciona grandes beneficios: es la fuente de energía que mueve ciertos medios de transporte (tranvías, el metro y algunos automóviles); en la industria es indispensable para que funcionen máquinas de todo tipo.

Es de utilidad para alumbrar casas, escuelas o calles y roporciona la energía para que funcionen los electrodomésticos y maquinas del hogar como, televisor, radio , refrigerador, computadora entre otros. En la actualidad el consumo de energía eléctrica en Riobamba es un factor muy importante en la contaminación del medio ambiente, ya que muchas veces esta energía es obtenida por la quema de combustibles, sin embargo obtención de energía eléctrica de manera sustentable es una alternativa para reducir los niveles de contaminación que la obtención de energía produce.

De acuerdo con HOME (Corporación Naciona 3 ontaminación que la obtención de energía produce. De acuerdo con HOME (Corporación Nacional de Telecomunicaciones) el 85% de Ecuatorianos portamos un teléfono móvil. La mayoría de los cargadores para celular requiere entre 3 y 5 watts, sin embargo al cargar constantemente un dispositivo de este tipo aumentan las repercusiones negativas para el medio ambiente, hoy en día la gran mayoría de teléfonos celulares se puede cargar a través de un conector del tipo USB lo cual facilita a los usuarios la manera de cargar su dispositivo.

Empresas como Nokia o como Apple han sacado a la venta argadores para sus dispositivos que funcionan de una manera ecológica, de estos cargadores llama la atención uno que funciona con una bicicleta al momento de pedalear y con la energía generada al momento de girar las llantas, estos cargadores tienen un precio elevado y no son fáciles de conseguir.

En Ecuador este tipo de cargadores no son muy conocidos por la población debido a que no han tenido una gran difusión en el país, sin embargo es importante destacar que si la mayoría de los usuarios contara con un cargador de este tipo existirá a la larga grandes beneficios para el medio ambiente. . MATERIALES Y EQUIPOS Los materiales necesarios para este modelo son los siguientes: 1 Puerto USB hembra. 4 7 Bornera de 2 terminales. Resistencia de 100 ohmios. 1 Dinamo. Alambre de timbre. Estar,o. Cautín. Placa / baquelita perforada. 1 Bicicleta. . PROCEDIMIENTO. Para el desarrollo de este proyecto se consiguieron los materiales mencionados anteriormente, el dinamo que, comúnmente se utilizaba como motor eléctrico para las luces traseras y frontales de la bicicleta, a medida de que pasó de moda y se cambiaron por las luces LED, se dejó de utilizar. En este caso se utilizara ara lo que desde un principio se ha hecho, generando corriente alterna, es por eso que a veces el dinamo se le dice alternador. Pero, ¿Cómo se puede cargar el celular con esto si la corriente debe de ser continua?

Para ello, como cualquier tipo de aparato electrónico, (laptops, cargador estándar del celular y PC’s), se necesitara un puente rectificador que ayuda, o más bien, cambia la corriente alterna a corriente continua, Aunque ¿Cómo se ara esto si esta corriente tiene constante caída de voltaje. para poder corregir esta lo que se utilizara será un condensador es como un copa de agua, esto sirve para contener a corriente y corrigiendo e voltaje haciendo que 5 la corriente que sale tenga voltaje menor.

Con un las resistencias, la bornera, el led, el condensador, con la ayuda del cautín se procede a soldar para crear un circuito en el que haya continuidad. Lo que siguió fue que se encontrara el cable USB hembra, este cable sirve para conectar el cargador del celular con entrada USB pero, ¿Cuál es la diferencia entre un cable USB estándar a un cable USB hembra? , Que el cable USB es la parte por decirlo de alguna forma la común, mientras que la hembra es la entrada por onde se conecta la USB, y se lo conecta prolongado cables desde la bornera de dos puertos.

Este cable se pelara el lado contrario de la entrada y se conectara al circuito tal que forma que dicho cable jale corriente para ser transmitido al cargador. Como ultimos pasos se debe colocar el soporte del dinamo en la bicicleta de tal forma que haga contacto con el giro de la rueda, y pueda provocar energía alterna, se conecta el dinamo a nuestro circuito a través de cables y para que estos puedan soportar la velocidad y el maltrato de la bicicleta se procede a construir una arcasa o protector para nuestro circuito se lo puede hacer a partir de cajas pequeñas vacías, una para el celular y otra para el circuito.

Al acabar de armar el circuito se puso a prueba, se midió con un voltímetro, para saber si había continuidad, al comenzar a pedalear en la bicicleta se encendió el voltímetro y se puso a prueba el circuito. Al estar dando vueltas a la bicicleta el voltímetro marcó unidades así que el proyecto estaba diseñado correctamente. Al conectar un celular al puerto USB hembra nos dimos cuenta que si estaba pasan diseñado correctamente. ue si estaba pasando corriente debido a que un generador transforma energía no eléctrica en energía eléctrica, Que las cargas transportarán al circuito.