Proyecto de aprendizaje

La transculturización es un hecho o proceso mediante el cual rasgos propios de una cultura son asumidos por otra y en muchos casos inconscientemente asumidos como propios. Hoy en dia es un fenómeno muy común debido al desarrollo tecnológico que han alcanzado las telecomunicaciones, y el intercambio rápido y casi Inmediato que se ha conseguido en la era de la llamada (o mal llamada! ) «Aldea Global» LA CREATIVIDAD EN LOS NINOS Los niños tienen en su imaginación un mundo que se va formando a través de sus experiencias, deseos y miedos.

Como todo ser humano, ellos necesitan expresar sus ideas de na u otra forma. A esto le llamamos creatividad. En el caso de Swp to page la infancia, la creativi ora los sentimientos o lo e S»ipe mecanlsmo para con La creatividad infantil forma: *no inhibir al e lo ra de expresar demás es un dea. la siguiente seos de expresarse cantando, bailando, escribiendo, pintando, u armando rompecabezas. Al contrario, si el niño no muestra el impulso por sr mismo, hay que llevarlo a que sienta deseos de hacerlo.

Así, por ejemplo, una ayuda sería comprarle juegos de construir como legos, y que él arme sin seguir el catálogo. Otra buena dea, puede ser que cuando estén juntos inventen una canción, o incluso tú empieces a contar un cuento con la condición de que él lo continúe. Por otro lado, cómprale música, enséñalo a bailar, déjalo pintar las manos, y con su cuerpo. Dibujar y pintar es clave en el crecimiento emocional de nuestros hijos, pues así es como se apropian de imágenes que luego representarán su mundo.

Otra actividad importantisma es llevarlos a jugar al aire libre, que se interesen por ese universo que está afuera, con animalitos y plantitas que hay que cuidar. Su curiosidad es mucha y es en stos momentos cuando debemos tratar de satisfacerla, así ellos querran saber más y más. El hecho de que el niño tenga libertad para expresarse, garantiza prácticamente su estabilidad emocional.

Antecedentes de la literatura infantil: La literatura para niños ha pasado de ser una gran desconocida en el mundo editorial La concepción de infancia o niñez, no emerge en las sociedades hasta la llegada de la Edad Moderna y no se generaliza hasta finales del siglo XIX. En la Edad Media no existía una noción de la infancia como periodo diferenciado y necesitado de obras specificas, por lo que no existe tampoco, propiamente, una literatura infantil..

Dentro de los libros leídos por los niños de dicha época podemos encontrar los bestiarios, abecedarios o silabarios. Se podrían incluir en estas obras algunas de corte clásico, como las fábulas de Esopo. Llegado el siglo XVII, el panorama comienza a cambiar y son cada vez más las obras que versan sobre fantasía, siendo un fiel reflejo de los mitos, leyendas y cuentos, propios de la trasmisión oral,. Una vez llegado el siglo XIX con el movimiento romántico