Proyectar un sistema

Proyectar un sistema gy Elixamarja HOR6pR 16, 2011 | E pagos Proyectar un Sistema: La tecnolog[a, sus avances y sus efectos en la economía y en la sociedad agudizan la necesidad de estar creando cada día nuevas modalidades administrativas, y mucho más en las empresas ya que estas desarrollan una evolución a menudo. Es por ello que se van desarrollando permanentemente sistemas los cuales lleven al un resultado en pro del futuro de una empresa u organización. La administración como tal empieza con la planeación del sistema de la empresa, y el desempeño eficiente de las actividades de a empresa depende de ella.

Planear es decidir de antemano lo que debe hacerse, cómo ha de hacerse, cuándo se hará y quién lo hará. Necesidad de proyeccion de un sistema: La necesidad de proy verificación para así especifica de un trabajo a des orfi so do en el estudio y ión de situaciones Los problemas a los que se enfrenta la empresa en la actualidad, han llevado al ejecutivo de nuestra época a idear nuevas formas de sistemas cada vez más complejos. La búsqueda de nuevos canales de distribución, la inflación, la diversificación de productos, etc. acen que exista o que se originen estos sistemas, los cuales solo pueden ser creados o generados por los inconvenientes o necesidades de la sociedad. Detección de Necesidades La principal necesidad de diseñar y procesar un sistema, se basa en la eficiencia con que se pretende realizar un objetivo determinado; entre las principales pautas están: 1. Trabajos en que se logra poca eficiencia. 2. Falta de la secuencia operacional. realización normal de las operaciones. 4. Trabajos que consumen mucho tiempo. 5.

Procesos que provocan desperdicios. 5. Trabajos constantes y que deben perfeccionarse. 7. El grado de contribución para la obtención de productos o servlclos. Definición de Objetivos Una vez que se ha determinado necesario un estudio sobre el sistema de trabajo, derivado de la investigación, el paso siguiente es la definición de los objetivos que se pretenden alcanzar con tal estudio. NO se debe hacer un trabajo por trabajar, sino por lograr un objetivo, esto es, que el trabajo en si, es un medo para el logro de ese objetivo.

Por tanto, es sumamente importante que se definan los objetivos que se persiguen con el estudio que se va a desarrollar, para que esto permita enfocar en forma decuada el esfuerzo de las personas que han de participar en su realización, y poder estimar con precisión los resultados que se han de obtener. La función de definir objetivos trata de conducir a los analistas, usuarios, etc. , hacia las definiciones que se buscan, a fin de que puedan especificar y manejar objetivos dentro de su área.

Planes y Programas Una vez definidos los objetivos y las políticas por parte del usuario del sistema, el analista deberá proyectar los planes y programas requeridos por la investigación, diseño e implantación, del sistema. Esta documentación indica al usuario del sistema el momento en que éste irá obteniendo los resultados que se hayan proyectado. Por otro lado, se pretende mostrar con quién, cómo y cuándo deben desarrollarse las diferentes actlvidades que componen el plan, de manera que pueda existir una coordinación sistemática de esfuerzos. or tanto, un plan de desarrollo de un sistem una coordinación sistemática de esfuerzos. Por tanto, un plan de desarrollo de un sistema es un ordenamiento lógico, cronológico y secuencial de las actividades que han de desarrollarse para la onsecuclón del objetivo definido. El programa de trabajo es la incorporación de tiempos estimados de realización de cada una de las actividades que componen el plan, e indica: Las Fechas de iniciación y terminación de cada una de ellas. La fecha de implantación del sistema.

El tiempo total de duración de los trabajos. Esta documentación es muy importante en la etapa de proyección de un sistema, ya que es el primer elemento de venta con que cuenta el analista, donde hace un análisis detallado de la solución que ha de dar al problema que se ha presentado. Documentación Una vez se tienen cubiertos los pasos anteriores, se debe preparar un paquete de información sobre la viabilidad de llevar a cabo un sistema nuevo de trabajo. Esta una responsabilidad del analista.

El contenido de esta documentación es necesariamente muy esencial (resumen ejecutivo), ya que con base en él se tomará la decisión del inicio de los trabajos. Un poslble contenido de este paquete de información puede ser: * Definición del problema. ‘k Objetivos del problema. * Planteamiento de una solución. * Planes y programas de trabajo. * Conclusiones y ventajas que se esperan obtener. Se debe tomar en cuenta también al momento de presentar la documentación: Redacción. * Objetividad de las cifras que se incluyen. k Ayudas audiovisuales. * Pastas o portadas. * Títulos. 31_1f6 comunicación, uno de los tres procesos esenciales de la actividad administrativa, ha sido definida como la corriente de información circular entre los elementos de un sistema administrativo, que permite realización de todos los demás procesos, y sin la cual puede existir una acción coordinada, base de la administración. Si bien la comunicación tiene tanta importancia durante la fase de lanificación del programa como durante la fase de gestión.

Responsabilidad en la planeación del sistema Se debe evitar que quien planifica carezca de los conocimientos de la tecnología básica de la implantación y sus vicisitudes, así como también que los implantadores desconozcan la tarea de la organización o del balance entre costo y comportamiento. La planeación resulta de la información y la implantación es el resultado de la operación. Planeación y desarrollo de un sistema El material más simple que se puede preparar para la administración es la descripción del sistema: ¿Qué se intenta hacer y cómo se va a operar? ?Cuál es la función que debe desarrollarse? * ¿Qué servicio se va a ofrecer? ‘k ¿Qué es lo que se va a sustituir, o crear? Es necesario describir la compatibilidad entre el sistema y su medio ambiente técnico, en el que va a operar. La administración debe estar enterada de los costos que pueden surgir en la instalación del sistema, aparte de: * Las pruebas a las que se someterán el sistema. ‘k La instalación. * El entrenamiento del personal * Terminación del proye mano de obra, desarrollo y producción). ¿Cuáles serán las ventajas? (en términos de la inversión cantidad o calidad de los servicios). ?Cuáles son los riesgos? (en términos tecnológicos, tiempo y gastos). Fases del Proceso de planeación de sistema: El proceso de planeación de sistemas consiste en el desarrollo de las tres fases siguientes: * Investigación inicial. * Estudio preliminar. planeación del estudio del sistema. Introducción Como toda empresa necesita una excelente administración, la cual es una actividad destinada a organizar sus recursos. Para poder lograr esta buena administración se debe generar un lan estratégico el cual lleve a un resultado fructífero a todos sus colaboradores.

Para planificar se debe tomar en cuenta las debilidades y fortalezas del emprendmiento, asi como también sus métodos de desarrollo y sobre todo la creación y planeación de estrategias y sistemas que puedan ayudar a cumplir los planes a corto, mediano y largo plazo que se tengan Los sistemas administrativos son una red de procedimientos relacionados de acuerdo a un esquema integrado tendientes al logro de los fines de una organización. Esto quiere decir que es como tal un conjunto de procedimientos relacionados y dentro de eterminadas condiciones.

En la elaboración de esta investigación se estará identificando porque motivo es necesario la creación de sistemas administrativos, sus necesidades, pasos, factores, entre otros puntos, los cuales conducir Itado común, el manejo Sl_1f6 de sistemas los cuales avu Ollo de procesos La Planeación de sistemas es el proceso por el cual los sistemas proyectados son identificados, evaluados y situados en prioridad para después ser desarrollados. Durante esta fase, el o los proyectos son evaluados en términos de desarrollo y operación con costos y beneficios.

Estas estimaciones de costos y beneficios deberán basarse en una designación preliminar de los sistemas propuestos y sobre un plan para su desarrollo e implantación. Cada sistema lleva a una variedad de procesos y situaciones los cuales tengan como resultado en bien común de una empresa. Los profundos cambios experimentados en los últimos años en el ambiente socio/político/economico en que se desarrolla la empresa moderna, unido a estos los avances de la tecnología, obligan a encarar urgentemente la necesidad de su remodelación y adecuación al concepto de sistema.

Es indudable que en la gestión empresarial sobreviven aquéllos que utilizan los mejores procedimientos y emplean los mejores medios para alcanzar sus objetivos. Bibliografía * Sistemas de información administrativa (1988) Autor: Murdirck Robert Editorial Prentice Hall. * Sistema de información, organización y tecnología Autor: Laudon Jane Price * Introducción a la teoría general de la administración. Autor: Chiavenato Idalberto Editorial: McGraw-Hill REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSIDAD ALEJANDRO