Protocolo de desnitrición

Protocolo de desnitrición gy lucicna ACKa6pR 03, 2010 4 pagos DE NIÑOS DE 12 A 23 MESES DE EDAD FUERON VACUNADOS Respecto a los programas de vacunación, se aprecia que el 96% de niños de 12 a 23 meses de edad, recibió la primera dosis de vacuna contra la difteria, tos ferina y tétanos (DPT) y el 77% completó las tres dosis de estas vacunas. La cobertura de vacunación de la DPT, presenta brechas según características socio-económicas de las madres y su lugar de residencia.

Así, el 85% de niños cuyas madres no contaban con ningún nivel de educación recibió la primera dosis de la DPT, sin embargo, ara la tercera dosis (DPT3) dicha proporción disminuyó al 66%. Contrariamente, el 90% de niños cuyas madres cuentan con nivel de educacion superior cumplió hasta la tercera dosis de vacunación. Similares diferencias se observan or rada de urbanización y lugar de residencia d Costa como Tacna y tercera dosis de la D porcentaje se reduce Para ver el gráfico se superior artamentos de la ora niños recibió la Sv. çx en ca ua velica y puno este argar» del menú DE NIÑOS ENTRE 6 Y 1 1 AÑOS REGISTRAN ASISTENCIA ESCOLAR La Encuesta Nacional de Hogares de 1997, revela que los niños e 6 a 11 años de edad presentan el porcentaje de asistencia escolar más elevado con el 94,5%. En el caso de los varones esta proporción es ligeramente superior con el 94,8%, en tan to nex: page tanto que en las mujeres esta cifra es de 94,2%.

Asimismo, se puede apreciar que en el área urbana ( 97,6%) la asistencia es mayor que en la rural ( 90,7%), respectivamente. Según región natural, Lima Metropolitana muestra el mayor nivel de asistencia con el 99%, contrariamente en la Selva se registra la menor proporción de asistencia escolar para este grupo poblacional, 90,6%. Igualmente, en las ciudades capitales de epartamentos se dan porcentajes de asistencia escolar mayores (98, 1%) versus las ciudades menores (95,0%).

Para ver el gráfico seleccione la opción «Descargar» del menú NIÑOS DE 6 A 11 AÑOS QUE TRABAJAN REPRESENTAN EL 11,6% Según la Encuesta Naclonal de Hogares de 1996, los niños de 6 a 11 años que participan en el mercado laboral representan el es decir, de cada 100 niños en este grupo de edad cerca de 12 se encuentran en el mercado laboral, trabajando o presionando por un puesto de trabajo. Según área de residencia se observa notorias diferencias.

Los niños que trabajan y residen en el área urbana, representan el ,8% del total de niños entre 6 y 11 años, mientras los que viven en el área rural representan el 23,4%. Por otro lado, según horas trabajadas, el 51% labora menos de 25 horas a la semana, el 24. 6% trabaja entre 25 y 36 horas y el 24,4% más de 37 horas a la semana. 8 DE CADA 10 NINOS QUE TRABAJAN REALIZAN ACTIVIDADES AGROPECUARIAS El de los El 83,5% de los niños entre 6 a 11 años que trabajan, lo hacen como trabajadores agropecuarios, el 8,7% como vendedores al por menor y el como vendedores ambulantes.

También tienen una relativa importancia las ocupaciones de limpiadores, avaplatos, lavapisos y personal doméstico. DE NINOS MENORES DE 5 ANOS PRESENTAN DESNUTRICION CRONICA Según recientes investigaclones realizados por el INEI, la desnutrición crónica, que se obtiene al relacionar la falta de talla para la edad en los niños menores de 5 años, afecta al 26% de ellos, observándose marcadas diferencias según característica socio-económica de las madres y su área de residencia.

El nivel educativo de las madres tendría directa relación con la desnutrición crónica. Así, se observa una relación inversa en donde los hijos de las madres sin ningún nivel de educación resentan las mayores proporciones de desnutrición cronica, con alrededor del 50%, seguido por las madres con algún grado de primaria (36%), con secundaria (16%) y por último, los hijos de madres que tienen nivel de instrucción superior, sólo presentan desnutrición en 5,3% de los casos.

Según área de residencia, sólo el 16% de los niños de las áreas urbanas sufre de desnutrición crónica, mientras en el área rural dicho mal afecta a más del 40%. Para ver el gráfico seleccione la opción «D 3Lvf4 mientras en el área rural dicho mal afecta a más del 40%. CONCLUSIONES 1 . La Desnutrición es un problema que en estos últimos años se ha incrementado en un a comparación del año 2002, y es muy preocupante por que el estado como pilar de este problema no le presta la debida atención. . – La producción de Camote que se produce en gran cantidad en el Peru no es aprovechada en su totalidad en los lugares en donde hay mayor Índice de Desnutrición se debería de fomentar mas el consumo de este producto puesto que el peru es rico en producir el camote, se tendría que tomar el ejemplo de África en dónde se consume mas el Camote. . – No podemos cerrar los ojos frente a este problema que crece ada dia existen lugares declarados en extrema pobreza en donde los niños solo comen una vez al día el gobierno local de turno debería de realizar una campaña para poder ayudar a estos sectores castigados por el mal momento económico que se vive. 4. Existen maneras tan sencillas de poder superar este mal pero la falta de publicidad y difusión sobre que alimentos balanceados se deben de consumir hacen de que ignoremos algunos alimentos que son ricos e importantes que ayudan a la correcta nutrición Gilberth Sánchez gilberth23[arroba]hotmail. com http://www. monografias. com/trabajos15/ desnutricion ‘desnutricion. shtml