Propuesta de solucion de seguridad guatemala

Propuesta de solución a la seguridad Guatemalteca Introducción La seguridad es un derecho que todas las personas humanas merecemos, también la seguridad es algo esencial para que un pars pueda ser gobernado en un ambiente de paz, pero en el caso de Guatemala no ha sido así, se ha visto enfrentada a distintas guerras y conflictos, muchos de ellos todav(a vigentes hasta la fecha, Guatemala vive en corrupción y violencia que sigue aumentando, y el derecho a la seguridad de muchos a sido violada, entonces viene a nosotros ¿Qué podemos hacer para que este país viva en se ora Situación de segurida n La violencia que se e e contexto imparable mientras que Guatemala está de rodillas en esta guerra interna que lidera el crimen organizado, el narcotráfico y los delincuentes. A la fecha, en lo que va del año no se han visto mejorías, las muertes por enfrentamientos de bandas rivales o de violencia, se podría decir que nuestro país, de Centro América es el más violento. Desde las fronteras de cualquier lado en Guatemala ya se siente la delincuencia, porque en las carreteras asaltan matan, mutilan a las personas y no se hace nada por detener al culpable o simplemente no lo buscan y solo dicen que Guatemala es un país peligroso.

Los turistas simplemente dejan de visitar nuestro país por todos los rumores de criminalidad que hay. Las muertes en Guatemala se están volviendo tan next page comunes y a las personas ya no les importa, porque son muchos y muy seguidos. Las personas simplemente para no sufrir de algún temor, dejan de salir a las calles de ir a los lugares, porque saben que siempre hay delincuencia y que de un momento a otro salen de sus casas, pero no saben si entraran de nuevo. Fortalezas y debilidades de la PNC La Policía Nacional civil (PNC) es la que vela por la seguridad y por un habiente favorable para la poblacion de Guatemala pues es uy importante para la seguridad tomar en cuenta sus fortalezas y debilidades.

FORTALEZAS: * Nuevas técnicas delictivas, para la utilización de nuevos y sofisticado instrumentos a la hora de ver un delito, que hacen que los delitos no queden impunes. * Asistencia puntual. Unión de trabajo en equipo. * Disposición para capacitación permanente. ‘k Procesos administrativos con eficiencia. * Equipo de defensa dado a los integrantes de la PNC. * Comisarias equipadas por toda Guatemala. * Respaldo y supervisión del gobierno. * Vehículos a disposición de ellos. DEBILIDADES: * Falta de orden y un buen manejo en la organización de los rocesos. ‘k Falta de responsabilidad en el personal contratado. * Carencia de hábitos de estudio. * Mal uso del tiempo en * Escasos recursos econ mobiliario y equipo. roblema en la PNC es que ha sido infiltrada por personas que no tienen intenciones de velar por el bienestar del país, beneficiando asi con su poder a personas terciarias que afectan al país de tales formas de violencia o corrupclón siendo ellos tranquilizados con paga. Propuestas de solución hacia la PNC La comprar de ascensos en la policía nacional civil, es uno de los casos que se tiene que tratar, los ascensos se obtienen por las ersonas que tienen más dinero, o tienen amigos, familiares, parientes, etc. en puestos más altos que los ascienden. Para solucionar este problema, es necesario tener un mejor control de los movimientos internos que se hacen dentro del lugar, y dar ascensos a las personas que se lo ganen con esfuerzo que solo simplemente comprarlos o regalarlos.

La mayor[a de policías se deja vender fácilmente por cualquier persona que le ofrezca dinero, no son policías honestos, se necesita polic(as que sigan la ley que cumplan con lo enseñado en la formaciones, para ello, se debe de inculcar desde el aprendizaje alores y formarlos y que sean partes de ellos mismos. Propuestas de soluciones contra la violencia y delincuencia en Guatemala: 1 . La creación de un cuerpo elite de seguridad el cual estaña a cargo de patrullar en las zonas rojas. Esto, aunque no lo veo como una solución, podr(a frenar un poco el crecimiento de los índices de violencia y dar una pausa para encontrar una verdadera solución a largo plazo del problema. 2. El Inguaty la Cámara de Turismo por su parte, han pr 3Lvf4 2.

El Inguat y la Cámara de Turismo por su parte, han propuesto que se tipifique el dellto de atentado contra la seguridad de uristas, y que se den sanciones drásticas a aquellas personas que violen esta ley. 3. Otra muy buena propuesta realista es un mecanismo que le llaman de-centración , en la que cada comunidad sea la encargada de su propia seguridad. Esto, a mi parecer, traería una mejor utilización de recursos dependiendo de las necesidades de cada comunidad. Uno de los puntos que a mi parecer es de los más importantes, es el de las sanciones a criminales. ¿Cómo es posible que a veces un mismo criminal pueda llegar a tener hasta 18 ingresos a la cárcel en menos de 10 años??? 18 ingresos en los que uno de ellos fue por asesinato.

Conclusión Guatemala se encuentra en una situación de inseguridad donde no se puede levantar sola, y es allí donde nosotros como Guatemaltecos debemos pararnos y hacer algo para mejorarla, podremos decir que una persona no pude sola, pero una sola persona hace el cambio, pues es de nosotros la decisión de que será Guatemala del mañana. Para solucionar este problema, es necesario tener un mejor control de los movimientos internos de la PNC que se hacen dentro del lugar, debido a que hasta nuestros propios guardianes del pars se encuentran sumergidos en la corrupción, pues levantémonos y definamos lo que nuestra Guatemala será el día de mañana.