Principios, objetivos y características de la educación en valores

Principios, objetivos y características de la Educación en Valores Iniciamos este punto con algunos principios que deben servir de guía para la puesta en marcha de una Educación en Valores y unas actitudes positivas hacia ellos. 1. El proyecto educativo debe estar previsto tanto para la comunidad es- colar como para la comunidad local. La frase de concientización debe tener como finalidad proponer unos objetivos comunes a todos los implicados para afianzar el espíritu comunitario y así facilitar la consecución. 2. Establecer, entre todos, los valores comunes o fundamentales para una convivencia

PACE 1 ora plataformas para la a ón práctica educativa pa estáb referentes de dicha a Los valores no son re ervir como plica la revisión de la s se convertirían en delimitado: se expresan tanto en la Institución Educativa como en la familia, del mismo mo SWipe page modo en cualquier actividad inserta en el contexto sociocultural del estudiante. 3. Programar una evaluación que no tenga que ver con cualquier posible calificación moral de los estudiantes, sino con el grado de incorporación de los valores o actitudes que tratamos de fomentar como punto de reflexión para próximas acciones educativas.

La evaluación de los valores está referida a las valorizaciones del estudiante conectadas a los valores consensuados por la cultura. Las dimensiones que se pretende trabajar a través de una Educación en Valores son, Una referida a los principios de los valores unlversales y la capacidad de realizar un análisis crítico y creativo que facilite el discernimiento del adolescente ante las múltiples opciones que le ofrece la vida, y dos, la referida al desarrollo de las habilidades in- terpersonales que le permitan compatibilizar, de una forma coherente, los criterios personales y el comportamiento.