Presion arterial

( baumanómetro) recientemente calibrado. El ancho del brazalete deberá cubrir alrededor del 40% de la longitud del brazo y la cámara de aire del interior del brazalete deberá tener una longitud que perm’ta abarcar por lo menos 80% de la circunferencia del mismo. Para la mayor parte de los adultos el ancho del brazalete será entre 13 y 15 cm y, el largo, de 24 cm. • Hoja de datos para registrar la lectura.

Acciones de E Presion arterial gy salsamania ACKa6pR 03, 2010 | 4 pages Concepto La Presión Arterial o Tención Arterial es la resultante de la fuerza ue ejerce la sangre contra las paredes de las arterias cada vez que el corazón se contrae. La tensión arterial es un índice de diagnóstico importante, en especial de la función circulatoria. El rango de la precio arterial es de 118 +1- 19 en sistólica y en diastólica 60+1- 10.

Objetivos Que se pueda identificar la presión arterial para que así el personal de enfermería pueda valorar el estado de salud de un paciente ya que esto condiciona a un buen examen y por consecuente beneficia a los colegas médicos para que puedan diagnosticar o valorar los resultados. Tomando en cuenta que la presión arterial forma arte de los si nos vitales así que se Swipe to page puede medir y comp ora clientes para determi r u Equipo • Preferentemente se mercurial, o en caso stablecidos en los enfermedad. ? metro nómetro aneroide Enfermería La medición de la presión arteriales un ejercicio que la enfermera debe ser capaz de practicar con precisión y confiabilidad. La medlclón adecuada exige practlca. Apéndice Normativo B. Procedimiento básico para la toma de la Posición del paciente: La P. A. se registrará en posición de sentado con un buen soporte ara la espalda, y con el brazo descubierto y flexionado a la altura del corazón. ?? En la revisión clínica más detallada y en la primera evaluación del paciente con Hipertensión Arterial Sistémica (HAS), la P. A. debe ser medida en ambos brazos y, ocasionalmente, en el muslo. La toma se le hará en posición sentado, supina o de pie con la intención de identificar cambios posturales significativos. Técnica: El observador se sitúa de modo que su vista quede a nivel del menisco de la columna de mercurio. Se asegurará que el menisco coincida con el cero de la escala, antes de empezar a inflar.

Se colocará el brazalete, situando el manguito sobre la arteria humeral y colocando el borde Infenor del mismo 2 cm por encima del pliegue del codo. • Mientras se palpa la arteria humeral, se inflará rápidamente el manguito hasta que el pulso desaparezca, a fin de determinar por palpación el nivel de la presión sistólica. • Se desinflará nuevamente el manguito y se colocará la cápsula del estetoscopio sobre la arteria humeral. ?? Se inflará rápidamente el manguito hasta 30 0 40 mm de Hg por arriba del nivel palpatorio de la presión sistólica y se desinflará a asta 30 0 40 mm de Hg por arriba del nivel palpatorio de la presión sistólica y se desinflará a una velocidad de aproximadamente 2 mm de Hg/seg. • La apanción del primer ruido de Korotkoff marca el nivel de la presión sistólica y, el quinto, la presión diastólica. • Los valores se expresarán en números pares. ?? Si las dos lecturas difieren por más de cinco mm de Hg, se realizarán otras dos mediciones y se obtendrá su promedio. Posición para la toma de la presión arterial El paciente debe estar relajado con el brazo apoyado y El brazalete se colocará a la altura del corazón y descubierto el diafragma del estetoscopio sobre la arteria braquial I Fundamentación: La presión arterial ocurre como un fenómeno cíclico y se mide en milímetros de mercurio, el punto máximo del siclo recibe el nombre de presión sistólica y el punto más bajo presión diastólica. a presión arterial suele expresarse como la proporción entre la presión sistólica y la diastólica y su cifra normal es de 120/80 mm Hg Las diferencias entre la presión sistólica y la presión diastólica se le denominan presión diferencial. Cuando se hace el procedimiento, el ruido que se produce en la arteria humeral que se puede apreciar con el estetoscopio se le denomina ruidos de Korotkoff, que coincide con cada pulsación.

El rango de la precio arterial es de 118 +1- 19 en sistólica y en diastólica 60+1- 10. Entonces como ya se dijo presión arterial sistólica: Corresponde al valor máximo de la tensión ar 3Lvf4 valor máximo de la tensión arterial en sístole (cuando el corazón se contrae): Se refiere al efecto de presión que ejerce la sangre del corazón sobre la pared de los vasos y la presión arterial iastólica: Corresponde al valor mínimo de la tensión arterial cuando el corazón está en diástole o entre latidos cardiacos.

Algunas anomalías como personal de enfermería que nos podemos encontrar son * HIPERTENCION ARTERIAL: ES el aumento de la presión arterial ya sea de la sistolica o de la diastólica * HIPOTENCION ARTERIAL: ES la disminución de la presión arterial por debajo de los límites normales. precauciones • La medición se efectuará después de por lo menos, cinco minutos en reposo. El paciente se abstendrá de fumar, tomar café, productos afeinados y refrescos de cola, por lo menos 30 minutos antes de la medición.

No deberá tener necesidad de orinar o defecar. • Estará tranquilo y en un ambiente apropiado. BIBLIOGRAFIA Lillian Sholtis Brunner, Enfermería Medico Quirúrgica, edit. Interamericana, México, 1983. Orestes Cendrero curiel, Elementos de Anatomía y Fisiología Humanas, vigésima Edición, México, Porrúa, 1998 Persis Mary Hamilton, Asistencia de Enfermería, edit. Interamericana, México 1981 , Bertha Yoshiko Higashida Hirose, Ciencias de la Salud, cuarta edición, México, edit. McGraw-Hill, 2001