PRESENTACION Tecnicas de negociacion

PRESENTACION Tecnicas de negociacion gy karikakatuas Ocopa” og, 2016 | 7 pagos 1 . 1. 1 ¿Cómo va a gestionar adecuadamente el cambio aquél que desconoce el entorno? 1 . 1. 2 Comportamiento empresarial 1 . 1 percepción cudadana 1 . 1 Una demanda social 1 . 1. 4 magen Social 1 . 1. 5 Diálogo de actores Hay que considerar, a la hora de hablar de inter-relación con el público, quiénes son los grupos que lo conforman, qué piensan, qué esperan y cuáles son sus pnncpios. Esto resulta sumamente complejo si tenemos en cuenta que existe una imaginería social que no s siempre homogénea, ni siempre permanente, ni siempre racional. . 1. 6 Workshop Es razonable hablar de diálogo con los stakeholders, pues sabemos que cuando una 1 Responsabilidad social corporativa 1. 2. 1 . 1 Comprensión de una realidad dentro de su contexto empresa se plantea integrar el concepto de Responsabilidad Social en su gestión, uno de los puntos más relevantes es la identificación de sus partes interesadas y el diálogo con Considerando que en la realidad se dan múltiples relaciones entre unas cosas y otras, es necesario 1. 2. 1. 2 ampliar la mirada y conocer los contextos y ircunstancias de las cosas para conocerlas en profundidad. elaciones como sustancialmente conflictivas, lo que pone a las partes interesadas a la defensiva y les impide descubrir auténticos espacios comunes. 12. 2 Naturaleza de la empresa para explicar esto, quiero poner como caso paradigmático lo que sucedió el 26 de febrero del año 2014 en el campus de la Universidad Politécnica de Valencia, cuando la 1. 2. 3 Entorno PEST 1 Una demanda empresarial multinacional McDonald • s presentaba el Campus McDonald s de formación y empleo joven. I . 2. 4 Modelo social Vs.

Modelo ntropológico 1. 2. 4. 1 La teoría individualista 1. 2. 4. 2 La teoría organista 1. 2. 4. 3 La teoría realista 1. 2. 5. 1 E-mpresa 1929: la crisis del 29, representada por el crack de Wall Street 2. 3. 2 Crisis del petróleo, Thatcher y Reagan: los años 1973-1974 y 1979 En esta ecuación, la reducción a O de los bienes de un indivlduo e incluso de una minoría siguen dando un resultado global positivo, y s entiende que el bien total (confundiendo los términos “común” y “total”). 2. 3. La década de los 90: esta es la década dorada de la empresa, a pesar de la recesión nternacional entre 1991-1993. 2. 3. 4 2001: El año ENRON: el cambio de siglo supuso un punto de inflexión. ENRON, multinacional energética, séptima compañía más importante de EEUU Ésta forma de entender el mercado y la competiclón empresarial es sin duda común, pero no por ello debe ser cierta. Y desde luego no es la única forma de entenderlo. Las teorías del win-win o de la espiral virtuosa tratan de demostrar que otra forma de comprender la 2. Evolución social de la empresa empresa y la economía es posible, precisamente porque parten de una comprensión ntropológica diferente. Europa 1997 – 2003: Parm mó en bolsa más de un 31_1f,• ocho por ciento, hasta 2,3 Igualdad de género El Derecho es un conjunto de normas que regula las conductas humanas en base a una idea de justicia. Cuando hablamos de 2. 5. 1 la Ley, hablamos de una idea expresiva de justicia. ¿Y qué es la justicia? 2. 6. 1 . 1. 1 ¿Puede existir una ética global? 2. 6. 1 . 1 La incertidumbre ética en la sociedad global. . 6. 1 . 1. 2 ¿Valores universales o valores relativos? Administración de recursos humanos 2. 6. 1 . 2. 1 2015 ww Fernando Luzcando Endara mpde. . 6. 1. 2 La incertidumbre ética en la sociedad occidental. El “enemigo” en casa: el pensamiento posmoderno en Occidente Llegar a un fundamentum inconcussum a partir de la consideración de que todo escepticismo moral es ya una 2. 6. 1. 3. 1 . 1 consideración moral. 2. 6. 1. 2. 2 Una moral posmoderna fruto de la mentalidad posmoderna. 31 2. 6. 1 . 3. 1 2. 6. 1 . 3. 2 Responsabilidad Prof. Dr.

D. José Luis Parada. 2. 6. 1 . 3 Hay diversas formas de aproximarse a una asignatura como ésta pero, sin duda, lo más importante es saber porqué se estudia, qué sentido tiene. Para llo, la aproximación y 2. 6. 1 . 3. 3 Ahmad Mohamed Ali propone – ISLÁMICO justificación puede ser deductiva o inductiva, esto es: o nos acercamos poco a poco a las cuestiones de ética empresarial y RSC desde la perspectiva general de la Filosofa Social, o partimos de casos concretos para, desde ah(, pasar a consideraciones de mayor hondura. 2. 6. 2. La contribución al bienestar de la sociedad (principalmente, a través de la generación de empleo – de calidad: salud, seguridad… -) y favorecer asf la cohesión social. En nuestro caso, seremos más inductivos que deductivos aunque, ara ser honestos, nos dedicaremos a dar vueltas a modo de espiral sobre las cuestiones de Ética y Social, que garantizan la protección del medio ambiente y fomentan la responsabilidad social, incluidos los intereses de los consumidores” hecho replantearme el modo de abordar las materias de Ética y Responsabilidad Social.

Toda persona tiene la obligación de tratar humanamente a 2. 6. 1. 3. 4. 1 todos los seres humanos La transparencia en la gestión y en la comunicación de la 2. 6. 2. 4 actividad empresaria Hasta tal punto me ha parecido interesante este debate, que he decidido comenzar los puntes de esta asignatura a partir de ideas expresadas por mis alumnos en los últimos 2 Ética empresarial años, de manera que el estudiante que afronte por primera vez estos temas, lo haga desde 2. 6. 1 . 3. Lo que no quieras que te hagan a ti, no lo hagas tampoco tú a 2. 6. 1. 3. 4. 2 ningún otro. Hans Küng propone – CRISTIANO el convencimiento de que esta asignatura (y la perspectiva desde la cual la vamos a abordar) no responde al capricho intelectual del docente, sino a realidades sobre las había depositado el accionista. 2. 8. 1 . 1 Nada más. Hablar de responsabilidad social de una mpresa le parecía absurdo, en tanto quien puede ser responsable es la persona, pero no una empresa. ” 2. 0. 1 un mundo sostenible Gestión del progreso social creando riqueza social y 2. 10. 2 promoviendo el bien común La aportación de Freeman me parece definitiva, considerando el Caso Enron: cuando la empresa 2. 10. 3 Desarrollar un modelo ético empresarial 2. 10 Recomendaciones Superar el modelo economicista y cortoplacista de la empresa, 2. 10. 4 a favor de una renovada comprensión de la función social de la actividad empresarial quiebra, no son sólo los altos directivos que sufren