Premilitar 2

1- Fuerza Armada Nacional Bolivariana Es una institución esencialmente profesional sin militancia política alguna subordinada a la autoridad civil, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional de acuerdo con la Constitución y las leyes. Está al servicio exclusivo de la Nación y de la Constitución, en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna.

Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. 2- Los 4 componentes de la FANB a) Ejercito. b) Aviación. c) Armada. d) Guardia Nacional. 3- Organización de la OF4 Swipe v Dentro de la nueva concepción de la organización y mando de la FANB, el Articulo S de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana establece que está organizada de la siguiente manera: Comandancia en jefe (Ejercida por el Presidente o Presidenta de la República). Comando Estratégico Operacional (CEO – mando operacional) Componentes Militares (Ejército, Armada, Aviación y Guardia

Nacional) Milicia Bolivariana (destinada a complementar a la FANB en la defensa integral de Swige to vlew next page la Nación) Regiones Militares ( como organización operacional) Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD — Organización administrativa de la cual dependen el CEO, Componentes, Milicia Bolivariana y las Regiones Militares) 4- Ministerio del Poder Popular para la Defensa Es el máximo órgano administrativo (Articulo 11 LOFANB) en materia de defensa militar de la Nación, encargado de la formulación, adopción, seguimiento y evaluación de las políticas, strategias, planes, programas y proyectos del sector defensa, sobre los cuales ejerce su rectoría de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de la Administración Pública. 5- Comando Estratégico Operacional (CEO) Constituye el mando operacional y es el máximo órgano de planificación, programación, dirección, ejecución y control estratégico operacional especifico, conjunto y combinado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Artículo 18 — LOFANB). – Los Grados Militares 7- Misión de la FANB La misión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene que er con la defensa de la Nación, la estabilidad de las instituciones democráticas y el respeto a la Constitución y las leyes. Lo antes dicho encuadra con la alta misión de garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar el espacio geográfico, mediante la defensa miliar, la cooperación en el orden intern Nación y asegurar el espacio geográfico, mediante la defensa miliar, la cooperación en el orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, todo ello en estrecha comunión con los más elevados ideales expresados en el Preámbulo y en el texto e la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. – Artículos de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar (1 y 82) Art[culo 1. Esta Ley tiene por objeto establecer las normas que regulan el deber que tienen todos los venezolanos y venezolanas de cumplir el servicio militar, necesario para la defensa, preservación y desarrollo del País, o para hacer frente a situaciones de calamidad pública, según lo establecido en la Constitución de la República, así como las demás obligaciones relacionadas con la materia. Artículo 20. Los venezolanos y venezolanas en edad para prestar l servicio militar, están incluidos en algunas de las siguientes situaciones: 1. Actividad. 2. Excedencia; y 3. Reserva. Articulo 28.

El servicio militar es aquél que cumple todo venezolano y venezolana en edad militar en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sometiéndose a la instrucción militar, de acuerdo con las normas establecidas en las leyes y reglamentos, con la finalidad de garantizar la independencia y soberanía de la Nación, mediante la defensa militar, la co 3 de garantizar la independencia y soberanía de la Nación, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento el orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional. Artículo 55. Es el procedimiento inicial que deben cumplir los venezolanos y venezolanas en edad militar, para prestar el servicio militar y comprende las fases siguientes: 14 1. Inscripción. 2. Registro. 3. Calificación. 4. Convocatoria. 5. Reunión. 6. Entrega de las cuotas asignadas. La definición de estas fases estarán contenidas en el Reglamento de esta Ley. Art[culo 77.

Los Componentes Militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana remitirán a la Secretaria Permanente de Conscripción y Alistamiento Militar, el registro de bajas de los contingentes licenciados y delas bajas extemporáneas para fines de registro y control. Articulo 78. Los venezolanos y venezolanas están en el deber de portar la documentación que le acredite haber cumplido con las obligaciones militares, de acuerdo a lo previsto en el Reglamento de la presente Ley. Artículo 82. Los venezolanos y venezolanas que no se inscriban en el Registro Militar en la oportunidad legal serán sancionados o sancionadas con multa equivalente a doce unidades tributarias (12 U. T. ).