Practicas del lencguaje. 4º grado

Practicas del lencguaje. 40 grado gy ALICIAE7201a 02, 2010 2 pagcs Sensaciones horribles Contexto: Aula cuarto grado compuesta por 28 alumnos con dificultades en la lectoescritura. Isidro Casanova. Tiempo para la actividad dos módulos de 40 minutos. Se toma este cuento, a pedido de los alumnos. Objetivos: – Promover el pensamiento crítico Reflexionar sobre los hechos de la vida cotidiana – Adquirir estrategias de com rensión lectora ora Temática: El miedo y sc. t contextos. Momentos de la clas Anticipación: diferentes Presentación del cuento por parte del docente.

Sensaciones horribles de Ricardo Marino Este autor escribe muchos de sus cuentos con humor, este cuento pertenece al libro «Cuentos espantosos» y es uno de los libros que no pretende ser cómico. el relato habla de una señora que quería sentir miedo…. Antes de comenzar la lectura se propone reflexionar en forma individual a partir de las siguientes preguntas: habrá sentido al ver el bebe? ¿Por qué estaba satisfecha? ¿Por qué creen ustedes que la señora compro una caja con sensaciones horribles? Luego de la lectura se propone la elección de momentos mportantes del cuento el trabajo se realizara en grupo de 4 0 5 alumnos.

Al finalizar se compartirán los momentos elegidos por cada grupo y se aclarara el porque de dicha elección. Consolidación Cada grupo armará un relato describiendo sensaciones horribles. Se propone a los grupos que elijan algo que les de miedo. Luego se realizara una puesta en común donde se compartirán los relatos. En la actividad final se propiciara el espacio para que cada uno pueda decir cuales son las cosas que nos dan miedo y que hacemos frente a ellas Concluslón: Se pudo observar a lo largo de la actividad propuesta buena redisposición, debido a que era un tema solicitado por ellos.

Hubo escucha, participación y comprensión del mismo. Los alumnos comentaron claramente lo sucedido en el texto y dieron su opinión. El problema se presentó en el momento de transcribir situaciones de miedo, hubo que repetir por grupos la consigna, debido a que no fue entendida. Una vez concretada esta etapa, y viendo que las producciones leídas por ellos mismos, no fueron claras en cuanto a lo que se pretendía; se pide a los alumnos que lo hagan en forma oral. De esta manera la mayoría pu con más claridad lo que pensaba.