Poesias para rapido aprendimiento

Poesias para rapido aprendimiento gy lacrimosaghotic AQKa5pR 03, 2010 4 pagcs Poesía del Romanticismo Yo no Te amo. caroline Norton (1808-1877) iYo no te amo! iNo! iNo te amo! Sin embargo soy tristeza cuando estás ausente; Y hasta envidio que sobre ti yazga el cielo ardiente; Cuyas tranquilas estrellas pueden alegrarse al verte. iYo no te amo! Y no se por qué, Pero todo lo que haces me parece bien, Y a menudo en mi soledad observo Que aquellos a quienes amo no son como tu. ora Sv. ipeto iYo no te amo! Sin e Odio el sonido (aunq Que quiebra el prolo Flotando en círculos m an queridos) iYo no te amo!

Sin embargo tu mirada cautivante, Con su profundo, brillante y expresivo azul, Se planta entre la medianoche y yo, Más intensa que cualquiera que haya conocido. iYo sé que no te amo! Y que otros rasgarán La confianza de mi corazón sincero, Apenas percibo sus figuras en el futuro, Pues mis ojos están vueltos hacia atrás. Caroline Elizabeth Sarah Norton un señor terrateniente, el coronel sir James Callander de Craigforth y Lady Elizabeth MacDonnell En 1817, su padre murió en Sudáfrica , donde se desempeñaba como Ministro de Ultramar en el Cabo de Buena Esperanza.

En 1827, Carolina se casó con el Excmo. Chapple George Norton , bogado, diputado de Guildford, y el hermano menor del Señor Grantley. Norton fue un marido celoso y posesivo, dado a ataques violentos de la embriaguez, y el sindicato demostró rápidamente debido a su descontento y abuso físico mental de Caroline. Para empeorar las cosas, Norton no tuvo éxito en su carrera elegida como abogado, y la pareja luchó amargamente sobre el dinero. Durante estos años, Caroline se volvió a la prosa y la poesía como un medio de liberar sus emociones internas.

Su primer libro fue Las desventuras del Rosario (1829), que fue bien recibido. El Uno Inmortal (1830), un romance basa en la leyenda del Jud(o Errante eguido pronto. Legalmente no puede divorciarse de su marido, Caroline comprometidos en un asunto de cinco años con prominentes conservadores político Sidney Herbert en la década de 1840. El asunto terminó con su matrimonio con otra en 1846. En la edad madura se hizo amigo del autor George Meredith . Ella fue la inspiración de Diana Warwick, el, fuego-templado heroína inteligente de la novela de Meredith Diana de Crossways , publicado en 1885.

Caroline finalmente se liberó con la muerte de George Norton en 1875. Se casó con un viejo amigo, histórico Caroline finalmente se liberó con la muerte de George Norton en 1875. Se casó con un viejo amigo, histórico y político escritor escocés Sir William Stirling Maxwell marzo 1877, Caroline murió tres meses después [pic] Ecos de la Casa del Amor. William Morris. El Amor nos regala cada don que nos permite vivir. El Amor nos roba cada don que nos evita sufrir. El Amor desata los labios en palabras de vanidad. El Amor ata los labios cuando se dice una verdad.

El Amor aclara los ojos que de otro modo serían fríos. El Amor ciega los ojos de todos, salvo los tuyos y los míos. El Amor torna la vida en dicha, hasta que nada tengamos que desear. El Amor torna la vida en desdicha, hasta que en vano podamos El Amor, que todo lo cambia, que nunca arrebate mi candor. El Amor, que todo lo cambia, que me libere de este dolor. El Amor quema al mundo en un inmutable cielo de placer. El Amor quema al mundo en una cambiante tumba en donde yacer. Y allí nosotros dos fuimos abandonados, sin necesidad de trabajar.

Y allí fui sólo abandonado, sin que nadie me llegue a extrañar. Yo te elogio, Amor, pues la triunfado! 3Lvf4 Es esta plegaria suficiente corazón destrozado? escritor, activista político, pintor y diseñador británico, fundador del movimiento Arts and Crafts. William Morris nació en Walthamsow, cerca de Londres. erteneciente a una familia acomodada, en 1848 Inició su educación en el Marlborough College y la completó en el Exeter College de la Universidad de Oxford, donde estudió arquitectura, arte y religión.

En esta época conoció al crítico John Ruskin, que tendría sobre él una influencia duradera, y a artistas como Dante Gabriel Rossetti, Edward Burne-Jones, Ford Madox Brown y Philip Webb. También fue en estos años cuando conoció a su futura esposa, Jane Burden, de clase obrera, cuyo pelo cobrizo y piel pálida eran considerados por Morris y sus amigos como la máxima expresón de la belleza femenina. William Morris fundó en 1891 Kelmscott Press donde produjo trabajos originales (La historia de Sigurd el Volsung, La calda de los Nibelungos, etc. , así como reimpresiones de los clásicos, siendo su obra más conocida la edición de los Cuentos de Canterbury, de Chaucer, ilustrada por Burne-Jones e impresa en Kelmscott Press en 1896. Morris estudió al detalle el arte del período medieval y por ello no es sorprendente que sus famosas iníciales y bordes de los libros que editaba se basaran en los trabajos de Peter Lõslein y Bernhard Maler que trabajaron para el impresor y diseñador de tipos de Augsburgo Erhard Ratdolt (1474-84)