Plantas electrica de emergenci a

Plantas electrica de emergenci a gygcrxez ‘lOR6pR 16, 2011 9 pagos plantas INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA REGIÓN CENTRO PROYECTO DE INVESTIGACION TEMA: PLANTAS ELÉCTRICAS DE EMERGENCIA COMBUSTIÓN A DIESEL PARA EL HOGAR EN COMPARACION CON UN SISTEMA SOLAR Responsable del proyecto: Vázquez Dimas Gerardo org PLANTAS ELÉCTRICA E s o PARA EL HOGAR Justificación: USTION A DIESEL En la actualidad la mayoría de las personas cuenta con servicios domiciliarios como agua, luz, drenaje, gas, teléfono..

Pero qué pasa con las personas que viven apartadas de la rbanización, donde aun no hay servicios y crean su propia manera de vivir, por ejemplo en lugar de drenaje utilizan fosa séptica para los desecho orgánicos, o pozos para obtener agua, y existen tipos de compostas y fosas sépticas en las que se puede aprovechar el gas, pero no pasa igual con el suministro de energía eléctrica.

Hay distintas formas de generar energ[a eléctrica el problema es poder abastecer la demanda eléctrica de una casa completa y que los sistemas solares y eólicos requieres de mas mantenimiento y cuidados, además que la compra e instalación de estos proyectos on de precios muy elevados debido a que hay pocas personas requerir de tanto mantenimiento ni cuidados, basta con una buena instalación en el lugar adecuado, claro que hay que tener previsto el lugar en q se va a instalar (un sótano q es lo mas recomendable) con la ventilación adecuada y evitaríamos el mantenimiento que se le aplica a una celda solar además de estarla direccionando a las posiciones del sol.

La planta eléctrica combustión a diesel nos puede generar beneficios en cuanto a que el consumo de diesel es menor y más económico debido a la viscosidad del líquido flamable (diesel) que s mayor a la de la mayoría de los líquidos flamables, Un sistema solar es costos y maneja corriente directa la cual es mas difícil de transmitir debido a q sufre muchas perdidas y es necesario utilizar conductores de calibre elevado para elimnar las perdidas, además de lo costoso que es un panel solar se deben hacer varios cálculos para el banco de baterías y el regulador q va a proteger al banco de baterías así como el inversor utilizado para alimentar la carga. Planteamiento del problema: Una planta eléctrica de emergencia se compone esencialmente de dos partes un motor de combustión interna y de un generador léctrico. Ambas partes son costosas por ser las principales.

Hablamos de una inversión menor a la de los paneles solares y los generadores eólicos, en su desventaja el ruido producido y las emisiones de gas C02 perturban a la gente haciendo de estos aparatos indeseables. ¿De que forma pueden las plantas eléctricas de emergenc haciendo de estos aparatos indeseables. ¿De que forma pueden las plantas eléctricas de emergencia de combustión a diesel ser más eficientes en el abastecimiento de una casa, convirtiéndolas en la mejor opclón que un sistema Objetivo general: * Identificar la manera en que una planta eléctrica de mergencia combustión a diesel sea capaz de abastecer la demanda eléctrica de un hogar en comparación de un sistema solar Objetivo especifico: * Identificar la viabilidad de una planta eléctrica de emergencia en comparación con un sistema solar.

Marco teórico: Una planta eléctrica de emergencia se compone de dos partes principales un motor de combustión interna y un generador eléctrico. Un generador eléctrico esta hecho a semejanza de un motor eléctrico sabemos que un motor eléctrico esta diseñado para realizar algún trabajo medlante el principio de inducción, alimentado al motor con una potencia eléctrica y este la convierte n una potencia mecánica. pues el generador trabaja al revés de este puesto que se le aplica una potencia mecánica y este entrega una potencia eléctrica. Generador eléctrico: Dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrico entre dos de sus puntos, llamados polos, terminales o bornes.

Por Enríquez Harper por enriquez harper La transformación de energía mecánica a eléctrica se da por la acción de un campo magnético que actúa sobre los conductores que esta girando, y de esta ducidos y generan una actúa sobre los conductores que esta girando, y de esta forma on Inducidos y generan una fuerza electromotriz (FEM) 1 . -estator o alojamiento del campo (es la parte fija donde se ubican los polos magnéticos que inducen a los conductores) 2. polea y ventilador (la polea es una tapa en la que se apoya el rotor para poder girar, a su vez lleva un ventilador el cual jira con el rotos succionando aire hacia dentro de la maquina para enfriarlo. ) 3. -polea trasera del rotor (parte fija donde el rotor se apoya para poder girar) 4. -embobinado de campo (estas son las bobinas que actúan como polos magnéticos y q se alijan dentro del estator) 5. armadura (este es rotor que gira dentro dentro del estator poyado por las poleas en su interior contiene los conductores que serán inducidos por los polos magneticos) 6. – escobillas o colectores (estos son los que se encargan de colectar la fuerza electromotriz generada por los conductores) FEM fuerza electromotriz se le conoce de esta forma porque es la fuerza eléctrica (tensión o voltaje) que nuestro generador puede desarrollar en relación con el trabajo. FEM (fuerza electromotriz): Es toda causa capaz de mantener una diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito abierto o de producir una corriente eléctrica en un circuito cerrado. por R. Rosenberg

Combustión: es una reacción química en la cual intervienen dos elemntos un combustible y un comburente. El combustible será aquel que arda y el comburente aquel que alien combustible y un comburente. El combustible será aquel que arda y el comburente aquel que alienta la combustión en un principio 1. El motor de combustión interna esta diseñado para desarrollar trabajos mecánicos. Se le llama motor de combustión interna porque dentro de el lleva un monoblock y dentro del monoblock lleva cámaras cilíndricas en las cuales se producen explosiones obligando a un pistón a entrar y salir haciéndolo en 4 tiempo dmisión compresión potencia y escape2.

Admisión: es donde el pistón esta fuera del la cámara de combustión y una válvula permite la entrada del combustible y otra la entrada de oxigeno creando una mezcla de estas dos sustancia dentro de la mara de combustión. Compresión: el pistón entra en la cámara de combustión comprimiendo esta mezcla que al ser comprimida eleva su temperatura. Potencia: al comprimir se eleva la temperatura, lo cual produce una explosión por la mezcla comprimida la cual obliga al pistón a salir de la cara de combustión. 2-motor de combustión interna maquina que tiene la finalidad de ransformar energía térmica en energía mecánica directamente utilizable. La energía térmica proviene de la combustión de algún fluido flamable dentro de una cámara de combustión.

El ciclo operativo de cuatro tiempos que es la sucesión de operación q el fluido activo cumple y repite con la ley periódica de los cuatro tiempo. Por Dante Giacosa. Motores endotérmicos edit. Omega 1- La combustión es una reacción química en la cual genera Motores endotérmicos edit. Omega 1- La combustión es una reacción química en la cual generalmente se desprende una gran cantidad de calor y luz. Fundamentos de química. ublicaclones culturales G. A. campo F. Babila G. Escape: es el momento en que el pistón vuelve a subir obligando al producto de la explosión a salir por la válvula de escape Cigüeñal: es la pieza mecánica acoplada a los pistones la cual cumple con la función de sujetar y girar conforme cumple su secuencia cada uno de los pistonesl.

Este cigüeñal se encarga de transmitir la energía mecánica para desarrollar un trabajo determinado. El diesel es un fluido flamable derivado del petrole02. 1-Disposición de las manivelas en función del diseño del motor y del número de cilindros. Por Ing. Rubén Ángeles García -Propiedades del diesel: compuesto principalmente por compuestos parafinicos naftalenicos y aromáticos el número de carbonos es bastante fijo y se encuentra entre el CIO y C22. Por WEARCHEK IBERICA. El diesel es un combustible mas rentable por el hecho de ser mas económico y por tener mayor rendimiento que la gasolina. Esto se debe a su densidad y viscosidad. Debido a su composición química y la refinación del petróleo.

Por lo cual concluimos que el motor Diesel es un motor térmico de combustión interna en el cual el encendido del combustible se logra por la temperatura elevada que produce la compresión el aire en el interior del cilindro, según el principio del ciclo del diesel. Energía sol Energía solar. La energía solar es generada por celdas fotovoltaicas las cueles se encargan de transformar la energía solar a energía eléctrica pór medio de elementos químicos contenidos en ellasl. Corriente alterna: tipo de corriente eléctrica, la cuela varia en el tiempo cambiando de sentido con una frecuencia regularizada a 60hz Corriente directa: es aquella cuya carga eléctrica fluye en un solo sentido y no varia en el tiempo por lo cual no tiene frecuencla. -Energía solar se transmite en forma de ondas lectromagnéticas único tipo de ondas que no necesita propagación ya que en si misma encierra un proceso de generación. Energía solar fotovoltaica fenómeno que permite la conversión de radiacion solar a energía eléctrica mediante el empleo de celdas solares. Por. Energía renovable TKI 087 biblioteca nacional Acumulador o batería eléctrica: es un dispositivo que almacena energía eléctrica por medio de un proceso electroquímico y que puede devolverla aunque con ciertas perdidas. Inversor: es un dispositivo diseñado para transformar la corriente directa a corriente alterna por medio de distintos topos de lementos eléctricos y en ocasiones hasta amplificarla a valores comerciales 1.

Un sistema solar eléctrico requiere de celdas fotovoltaicas para captar la radiación solar y transformarla en energía eléctrica en corriente directa cual se almacena en acumuladores para después pasar en energía eléctrica en corriente directa cual se almacena en acumuladores para después pasar por un inversor el cual nos amplifique y convierta la señal eléctrica para que pueda ser utilizable en una casa habitación. El suministro eléctrico de una casa se contabiliza y cotiza en Kilowatts hora sabiendo que kilo es prefijo de mil y watt una nidad eléctrica utilizada para describir la cantidad de potencia2. Una planta eléctrica de emergencia combustión a diesel puede suministrarte desde 5 KW/hr. En adelante según las especificaciones del comprador.

No es necesario tener q hacer varias interconexiones utilizando mas conducto ni tener q estar midiéndonos tanto en el consumo eléctrico teniendo una planta eléctrica adecuada la cual puede funcionar hasta 10 hrs continuas por se un motor de combustión diesel el cual tiene mucho mas rendimiento y es mas económico en cuanto combustible. En un sistema de energía solar se tienen que re direccionar os paneles durante el día procurando tenerlo siempre hacia el sol para q puedan estar transformando la energía solar y distribuyéndola hacia las baterías en las cueles no se almacena la energía suficiente para como para mantener dos aparatos eléctrico como por ejemplo la plancha y la licuadora al mismo tiempo o la licuadora y la TV. sto sucede porque la mayoría de los aparatos eléctricos al encender consumen hasta el triple de la energía que consumen normalmente esto solo lo hacen durante un par de segundos y después se estabilizan que consumen normalmente esto solo lo hacen durante un par e segundos y después se estabilizan pero es mas q suficiente para demandar mas de que el inversor puede suministrar. 1 -Valores comerciales para una casa habitación 120/220 volts de corriente alterna a 60 Hz. por CFE 2-IJn watt es la potencia de un sistema que transfiere un julio de energía cada segundo. Su s[mbolo es: W. Por Enríquez Harper Una casa habitación modesta con aparatos electrodomésticos pequeños consume aproximadamente: Descripción consumo por día (aproximado) Licuadora de baja potencia 0,0667 KW/hr. Bomba de agua Radio grabadora TV color 13- 17 in 0. 1667 KW/hr. 0. 2667 KW/h . 0. 333 KW/hr. focos ahorradores 0. 00 KW/hr. DVD/casetera Plancha electrica 0. 040C KWhr. 0. 8000 Q’Whr. Refrigerador pequeño 2. 000C) KW/hr Ventilador pequeño 1 . OOO KW/hr Total 5. 273 KW/hr De acuerdo con esta estimación un planta eléctrica de emergencia de 5 kw seria la mas recomendable puesto q no es posible q todos los electrodomésticos estén funcionando al mismo tiempo pero si están accionados la mayoría de ellos la planta eléctrica esta diseñada para soportarlo. En cambio un sistema solar si puede cubrir esa misma demanda pero no por el mismo tiempo y el inversor se dañaría cuando se sobrecargue debido a q se este demandando todo el consumo eléctrico