Planeacion cuarto grado

Planeacion cuarto grado gy mariacu I ACKa6pR 02, 2010 | 2 pagos Planificación Martes 20 de Marzo Propuesta. Propósitos Se pretende que los alumnos: -Enriquezcan su placer por leer. -Comenten sobre su lectura y compartan sus opinlones con los demás. -Reflexionen sobre los valores esenciales como respeto, tolerancia, amistad, justicia, igualdad, honestidad, humildad, solidaridad, cooperación y amor. -Fomenten los valores entre ellos mismos. -Desarrollen su habilidad para imaginar y crear cuentos, leyendas o fábulas, que traten sobre valores.

Secuencia didáctica: ora 1 1 :00am – 1 2:00pm o View nut*ge – Iniciar recordand riores sobre comprensión lectora s, reflexión, inferencia, confirmac ecundarias. – Hacer dinámica «menos 7 0 más 7», en la que se dirá un número de lista y a ese se le restará o sumará 7. Al alumno que tenga el número de lista correspondiente al resultado de la operación, se le pedirá que participe comentando sobre la lectura del libro que está leyendo (actividad de libro de intercambio a préstamo). – pedir que comenten sobre lo que les ha parecido el libro que están leyendo, que nos cuenten de que se trata y lo que están comprendiendo.

Promover el placer de leer). – Dejar de tarea: traer la ficha de compromiso para terminar de llenarla. – Partir de los tipos de libros que se están leyendo, ya que muchos tienen de cuentos, de leyendas, de fábulas, etc. , para introducirse en el tema de los valores. tarea que hicieron sobre qué valores se practican en las caricaturas, y brindar espacio para que vayan sumergiéndose en la reflexión de los valores como respeto, tolerancia, amistad, justicia, igualdad, honestidad, humildad, solidaridad, cooperaclón y amor. – Repartir las pulseras de valores elaboradas con fomi.

Indicar que esas pulseras se traerán toda el tiempo posible en la escuela para fomentar los valores. – Explicar que de tarea, se traerá el significado del valor que a cada quien le toco. Además se guiará para que inventen una fábula, una leyenda o un cuento, en donde se aprecie una moraleja al final y poder así reflexionar más a fondo de la importancla de los valores. – Repartir la historia: «Los tres hermanos y la bruja». Indicar que de tarea se leerá en voz alta a los padres. Los que evaluarán en una hoja blanca, lo bueno de la lectura de sus hijos y lo que eben mejorar.

La firmarán. – Entregar un cuestionario para analizar la comprensión lectora sobre el texto. – Explicar la actividad «una tabla usando el diccionario», en la que anotarán en la primer columna las palabras terremoto, slsmo y maremoto, y lo que piensen que significan, antes de usar el diccionario (predicción). En la segunda columna escribirán el significado que el diccionario da. Y en la tercera y última, si estaban en lo correcto con sus predicciones (confirmación). – Solicitar de tarea que investiguen ¿Qué pasos se deben de seguir en caso de sismo?