Plan de vida para jovenes

Orientación Vocacional Por: Saldaña Hernández Mariana 4. 4 Un Plan de Vida para Jóvenes ¿Quién soy? Soy Yo, cuidadosa en accionar, siempre pienso en no hacer daño a los demás, encierro una gran timidez por miedo a no estar a la altura de las circunstancias. Sufro con los cambios y los imprevistos, me asusta no estar preparada. No soporto las reglas ni la cntica, soy afectuosa cariñosa y comprensiva, pero muy caprichosa. Contradictoria en mis cambios de humor. Exigente me considero Tajante en mi proceder y ver más allá de la primera impresión. ?Cuáles son mis fortalezas? Analítica Auto-confianza Enfoque Estudiosa Prudente Res onsable Ta•ante -Cuáles son Defectos? mis PACE 1 org to View nut*ge Intolerable Desesper a EXI ¿A dónde voy si no c rbi jo trabajar con más personas diferentes a mí, voy hacer muy exigente en cuestiones que quizá me afecten después pero por mi terquedad prefiero arriesgarme, sin embargo lograre ser exitosa con esfuerzo y tendré que aceptar que me corrijan para bien, tendré con esfuerzos lo bueno que he pensado para mi si dejo las indecisiones y la mediocridad de lado.

Mis Valores Principales La Familia Los amigos La honestidad El amor La comunidad La responsabilidad La autenticidad El ompromiso El respeto La creatividad La alegría La paz inte Swlpe to vlew nexr page interior La fe El sentido del humor La sinceridad La voluntad La templanza La puntualidad Conducta o Actitud Opuesta al valor anterior No demostrar el cariño a mis hermanos La traición El mentir cuando me conviene La manipulacion con mi pareja El no querer comprometerme con lo que me toca en mi comunidad El dejar de hacer las cosas de la escuela por flojera Soberbia El dejar las cosas a medias No hablar correctamente Usarla para fines malos El desanimo El no saber expresarme sanamente La falta de fe El sarcasmo Hipocresía

El hacer lo que yo quiera aunque sé que está mal Impulsiva y explosiva No darle importancia al tiempo de los demás Lo que are para vencer dichas conductas o actitudes anteriores Ser una mejor persona, hija, hermana, catequista, amiga y novia. Yo creo que si desempeño el rol que me corresponde en cada valor en cada área importante para mi voy ir cambiando esas actitudes que no me dejan poner en ler lugar los valores que me forman como lo que soy, demostrar actitudes positivas y dar una buena impresión para estar bien con los demás y conmigo misma. Mi Visión es Aun no decido en que universidad porque quiero un rabajo para tener mi propio dinero a corto plazo terminando la prepa.

Aunque mi primera opción es la normal del estado, quiero ser educadora y/o maestra de preparatoria. Terminando pues espero un buen trabajo quiero una escuela privada y cerca del I preparatoria. Terminando pues espero un buen trabajo quiero una escuela privada y cerca del lugar donde vivo ahora, preferiría que fuera católica. Quiero trabajar mucho porque en cuanto tenga hljos quiero dedicarme a ellos en tiempo completo y dejar de trabajar. Quiero disfrutar de ser soltera y después casarme porque eso también es algo que deseo ser ama de casa, una amá dedicada a su marido y a sus hijos la mejor mamá. Cuando mis hijos ya sean adolescentes quisiera volver a mi profesión y tener una vida activa movida pero planeada y gozada.

Toda mi vida he pertenecido a la espiritualidad de la cruz y lo pienso seguir haciendo siempre hasta ser mayor, dar un servicio a mi comunidad y vivir en familia desde el lugar donde me encuentre. Mi misión es Ser buena estudiante dedlcarme a tiempo completo a mis estudios. Tengo la fortuna de que mis padres sigan pagándolos así que debo de aprovechar esta oportunidad y demostrarles que puedo ser una de las mejores en la clase y ue puedo tomar decisiones inteligentes para lograr mi objetivo de conseguir un buen trabajo como educadora. Prepararme espiritualmente ser capaz de controlar mis emociones de estar bien conmigo misma y de ser feliz con lo que estoy logrando.

Yo creo que mi mision es eso disfrutar de mi esfuerzo y ser feliz con lo que estoy y quiero lograr para mí. Orientación Vocacional por: Saldaña Hernández Mariana 4. 4 Metas Espirituales 1. Diariamente, antes de dormir, hare un repaso 31_1f8 Saldaña Hernández Mariana 4. 4 repaso de lo que hice en el día. Analizare mis aciertos y mis errores. 2. Revisare las conductas que tengo hacia con los demás tratare de cambiar mis malas actitudes. 3. Tener un tiempo durante el día ara hacer oración personal. 4. Comentare mis preocupaciones o mis disgustos con alguien que sé que me dará un buen consejo. 5. Ser constante en mi reconciliación y en la eucaristía que para mí es lo más importante. 6. Relajarme y tener un tiempo de descanso para mi.

Metas Intelectuales Para esto tengo que tener en cuenta mis Inteligencias para poder trabajarlas y en mi reporte de resultados Salí alta en: lingüística, interpersonal, intrapersonal, muslcal y lógicomatemático. Así que tomando en cuenta esto estas son mis metas: 1 . 2. 3. . 5. Leer un buen libro cada mes Terminar mi preparatoria (1 año) Escribir fragmentos de algo interesante como pensamientos reflexiones o poemas Aprender palabras nuevas cada semana en diferente idioma Leer artículos científicos o de tecnolog[a en revistas de selecciones Metas en aspecto afectivo/emocional Cualidades: Facilidad para entender y expresar sentimientos.

Independencia de los demás Control del temperamento propio Adaptabilidad las diferentes situaciones Ser estimado por los demás Facilidad para resolver conflictos interpersonales Bondad y Respeto Esta inteligencia Interpersonal es una de las que más me ag nterpersonales Bondad y Respeto Esta inteligencia Interpersonal es una de las que más me agradan se me facilitan y me gusta trabajar, así que estas son mis metas: 1 . Antes de juzgar a una persona, vio a tratarla conocerla y me daré una oportunidad para ya no criticar a otras personas. 2. No me guardare mis sentimientos de tristeza y no me are la fuerte cuando sé que estoy lastimada. 3.

No me rendiré fácilmente, voy a permaneceré inagotable. 4. En momentos apasionados con mi pareja no dejare llevarme por deseos huecos y cumpliré mi promesa de castidad. 5. Are que mis relaclones de amistad ean sanas y confiables 6. Me daré a la tarea de ser más amable y cariñosa con mis hermanos 7. Me enfrentare a la verdad de lo que siento y de lo que expreso este los demás 8. Amor asía mi misa y aprender de las situaciones difíciles ser paciente con mis errores y actitudes huecas. 9. Ser consiente si estoy haciendo daño a otros con mis comentarios y/o actitudes 10. Saber perdonarme a mí misma y a los demás 11. No actuar con impulsos negativos Metas familiares como hija 1. 2. 3. 4. . Ser obediente con mis papás Ser respetuosa y paciente con mis hermanos Tener comunicación buena y con confianza con mis adres Mantener la paz en mi casa Seguir cumpliendo con la parte del aseo que me toca Metas familiares como mamá 1 . Ser una buena ama de casa, mantener siempre limpia la casa y saber coci familiares como mamá 1. Ser una buena ama de casa, mantener siempre limpia la casa y saber cocinar sanamente 2. Darle mucho amor antes que nada a mis hijos y esposo 3. Enseñarles a mis hijos que Dios y el respeto a sus papas es lo prmero 4. Inculcar valores como la responsabilidad honestidad y amor a nuestros hijos con el ejemplo. 5.

Siempre buscar la mejor opción de escuela para mis hijos ayudarlos con sus atareas si quitarles esponsabilidad. 6. Tener un tiempo para mi esposo y conversar con el de lo que pasa en su trabajo y con los hijos 7. Tener reglas equitativas para todos en casa como famllia 8. Compartir cualquier conflicto con mi pareja 9. Tener un domingo familiar después de ir a la eucaristía todos juntos 10. Leerles a mis hijos, elegir los programas de tele que pueden ver, ponerles horarios de comida, dormir y hacer tarea. 11. Enseñarles a mis hijos como usar la tecnología para fines buenos 12. Pertenecer a una comunidad cristiana. 13. Buscar una clase extra de deporte o arte para mis hijos. Metas Recreativas 1.

Seguir asistiendo a los tianguis culturales en el jardín el arte. 2. Ir más seguido a los eventos de la casa del faldón. 3. Ir a conciertos culturales para jóvenes que buscan la paz y el respeto. 4. Seguir formando parte del coro. 5. Ir más a funciones de teatro y baile contemporáneo. 6. Visitar museos de interés común para mis amigos y yo. Metas So contemporáneo. 6. Visitar museos de interés común para mis amigos y yo. Metas Sociales 1 . Actividades sanas con mis amigos de la escuela 2. Ir más a las reuniones familiares 3. Seguir dando el servicio en catecismo y tener más relación con la familia de mis iños. 4. Tener mejor relación con mis compañeras de catecismo y de seguidores 5.

Provechar los congresos en los que voy como representante de plataforma y abrirme más a las ideas de los otros jóvenes, dejar que me conozcan y aprender cosas nuevas. Metas Corporales 1 . Comer solamente alas horas normales 2. Ir al dentista a terminar mi tratamiento cada 3 meses 3. Controlar mi migraña y dejar de tomar café, dejar de estresarme tanto y preocuparme en vano como dejar de pasar muchas horas en la computadora. 4. Dormir bien 5. Hacer ejercicio por lo menos 30 min. Diarios 6. Bañarme diariamente y disfrutarlo 7. No beber más de dos copas e fiestas o reuniones familiares 8. Nunca probar drogas 9. Cuidar mi piel 10. Mantener sano mi cabello Metas de aspecto Ocupacional 1.

No faltar a la escuela ni un solo día hábil. 2. Hacer la tarea escolar y dedicar media hora al día a estudiar el tema que más se me dificulto. 3. Obtener calificaciones que no sean mediocres. 4. Tratar de ser el primero en la clase. 5. Participar activamente en clase 6. Trabajar los fines de semana en mi servicio de mi comunidad. Metas económicas 1. 2. 3. 4. Mostra 6. Trabajar los fines de semana en mi servicio de mi comunidad. Metas económicas 1. . 3. 4. Mostrar liderazgo en mi trabajo Tener un trabajo para gastos propios y complacencias propias poder comprar mi propia cámara fotográfica Seguir metiendo dinero a la cuenta que tengo con mi pareja para un fin común.

Opinión Final Vive con curiosidad y cultiva tu mente Eres afortunado Por el don que has recibido Anda bien acompañado y sigue tu propio carnlno Nunca dejes de buscar pensar en crecer Siembra y forja tu carácter y cosecha tu destino Debes ser valiente, Disfruta de personas no de cosas materiales En verticales paredes no resbales escala Por cada calada que pegues no sientas temor en royectar todo tu brillo Que las malas épocas vienen y van y que tu plan será tu cobijo Un consejo sigue a cada fallo que cometo me corrijo Mantén la perspectiva positiva que la vida, es un acertijo Si tú quieres puedes lo que sea No veas lo que posean sino lo que son, Tienes libertad para elegir y jugar limpio, El equilibrio da la paz Y la tranquilidad, Párate y reinventa lo que has sido Piensa reflexiona cuenta lo vivido experimenta Que el alma sienta que ella nunca estará en venta Porque es tuya Sigue lo que sueñas sin perder de vista lo que enseñas Sé un idealista camina pero sin miedo. 81_1f8