PLAN DE ESCRITURA DE LA TESIS

internacional, regional local nacional. ora Se comienza la escrit económicos, es decir ando y documentos que s proyectar líneas de c PLAN DE ESCRITURA DE LA TESIS gy AdoltoRatiVJI_ I Ibeapa. nR 16, 2016 2 pagcs Profesora: Aida Bejarano para la elaboración de esta tesis se han venido organizando una serie de ideas acerca de un problema que hemos acudido para depurarlo y poder concretar el pensamiento sobre «EL MAESTRO COMO ACTOR TRANSFORMADOR DEL SIGLO XXI». ara ello, se comenzó por establecer la importancia que tiene la economía n la educación y a su vez el poco manejo que los Maestros le dan a la misma, esto, en relacion a que la educación está siendo evaluada cada vez más por organizaciones de orden Swipe to page té insumos nos economlcos stas para sarrollo, etc. , con el propósito de establecer puntos de coyuntura con la educación.

Posteriormente y teniendo en cuenta informes del Banco Mundial, la OCDE, las pruebas PISA 2012 y el Ministerio de Educación Nacional se toma como referencia el diagrama de gastos públicos en educación Vs Calidad de la educación (Ver rafica 1) y se toman 10 países que se encuentran el rango de alto gasto, alta calidad y bajo gasto alta calidad (que seria el ideal), todo esto para posteriormente compararlo con el sistema educativo Colombiano y así po poder determinar algunos factores que influyen en un adecuado crecimiento, desarrollo y por ende no nos permite ser competitivos.

Grafica 1. Cuadro comparativo Con estas conclusiones y estableciendo un cuadro comparativo con las características de cada país, prescribir en forma escriptiva al Maestro del Distrito de Bogotá, dando una visión de su condición actual en relación a su formación académica y a su adecuada capacitación en Gestión Educativa, uso y manejo de las TIC y formación ciudadana y ambiental para afrontar los retos del presente siglo.

Por lo anteriormente descrito nuestra tesis es de corte descriptivo, y está encaminada para que el lector ya sea de la línea en Educación o de la línea en Economía la puedan emplear como referencla para establecer la sinergia entre stas dos disciplinas y a su vez comprendan que invertir en educación es transformar un pueblo, no es un gasto en vano sino una alternativa para encontrar solución a las crisis, ya que la educación contribuye al desarrollo de las personas, a gestar ciudadanos activos mejorando sus condiciones de vida.

Para cumplir este ideal, se requiere de un Maestro idóneo, capaz de asumir los retos de este siglo, que cuente con los recursos necesarios académicos y economicos que le permitan nuevamente tener un reconocimiento social a su labor.