Personajes de la moda II

Este período se denomina la Bellê Epoquà. La indumentaria de esta época o período fueron las faldas largas hasta los tobillos cortadas en forma de campana y combinados en encajes y tules Las blusas de cuello de encaje adornadas con encajes, las mangas eran bastante largas y estrechas en las muñecas y cuellos altos. Estos trajes fueron realizados en crepé de China, chiffon, muselina y muchos tules.

Este período del Rey Eduardo fue muy glamoroso y los trajes realizados con inspiración oriental, también se destacaron los tocados y sombreros, los peinados fueron muy altos y muy rabajados, tocados y sombreros adornados con accesorios y p plumas. Los colores que pred azul, rosa, blanco. aF116 y pasteles como el Los trajes de los caba ros soli estrechos y camisa d un gran sombrero. r panta nes cortos y pre acompañado de Más adelante en 1908 se comienza a destacar el traje con el corte Imperio y telas muy suaves, con muchas caídas. No se destaca la figura femenina, estos trajes eran muy parecidos al traje griego.

En ésta época se comienza a conocer los cabarets con mujeres vestidas con trajes de colores, muy cálidos, corpiño ajustado, con ballena y media copa para mostrar un gran busto. La casa de la costura que ejercerá más influencia entre 1 920 y 1940 estarán dirigidas por mujeres. Las creadoras en boga más reconocidas fueron Yanet Lanim, en principio modelista y creadora; sus trajes son bordados de un g Swige to vlew next page gusto exquisito; Madeleine Vionet, la pionera del corte en bies y Gabrielle Chanel, que más que una inventora de formas es la representante de un nuevo estilo de vida.

Sus trajes son de los primeros, que una mujer puede ponerse sin ayuda, sin las superaciones inútiles de sistemas usados o utilizados hasta esta fecha. Los hombres continúan creyendo que la moda y sus caprichos ran cosas de mujeres ellos se encuentran perfectos, eran sus trajes rígidos cargados de bolsillo Sin la menor relación en la forma y el momento.

La Primera Guerra Mundial acabaría con el carácter brillante de la moda, al frente de la guerra las mujeres se vieron obligadas asumir responsabilidades sociales y dejar la casa. El traje cubre las rodillas y las pantorrillas pero descubre los tobillos, el traje sastre de tipo deportivo se lleva a toda hora del Al acabar la Primera Guerra Mundial el dinero y el poder cambian de mano pero el diseño y la alta costura siguen siendo uno, la pinión pública impondrá la ropa corta como una forma de atraer la atención del hombre. 16 la cadera se las Ingenian para adelgazar, los trajes de este período no tienen ninguna pieza, esta imitación del macho estética del macho explica que se corta el cabello bastante corto, y usa un sombrero llamado clochê calado hasta los ojos en forma de campana dejando ver una patilla y al mismo tiempo renuncia a la piel blanca tumbándose en la playa para broncearse y práctica los mismos deportes del hombre pero su indumentaria básica sería el traje sastre. SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

A mediados que las nubes de la II Guerra Mundial empezaron acechar resultaba obvio que la silueta de moda iba a modificarse, los mismo diseñadores de moda estaban tan confundidos, como el público en general en cuanto a al cual seria la siguiente tendencia dominante, Hubo una nueva ola de romanticismo estimulada por la visita de los reyes de París a principio del verano de 1958, nunca fue la moda tan irónica como en aquel intento de revivirlo en los vestidos de noche, las modas que llevaban en víspera de la guerra franco-prusiana.

Hubo un intento resultados de día de resucitar la crinolina, si 116 mostraron una tendencia a era más corta V esta volver a imponer de nuevo los ajustados corsés. En el verano de 1939. ANOS 20 Los años 20, resulta interesante ya que fue la aparición completa y tajante a las anteriores épocas. La indumentaria femenina fue una tendencia hacia la simplicidad. Las que hoy nos parecen espantosas modas de 1920, 1922 1924, tanteaban un camino por donde llegar a una finalidad: comodidad, simplicidad, higiene, libertad, desembarazo.

Las mujeres no quisieron desaprovechar la oportunidad que le brinda la situación económica que se estaba viviendo debido a la uerra, para igualarse con el hombre y adoptar una indumentaria seria, sobria, casi racional sin bajar su bandera de coquetería. Las mujeres se vieron obligadas a salir en busca de trabajo para sostener a la familia ya que los hombres se encontraban en la guerra. Las mujeres cuando salen a trabajar se dan cuenta que sus trajes no eran apropiados por sr incomodos al laborar en las calles. Entre 1920 y 1925 el furor es la simplicidad.

Ha sido suprimida la ropa interior, suprimidos los adornos, suprimidas las formas elaboradas, suprimidas la inas, suprimida la 4DF 116 femenina cabellera, inclus a eran parte de rostro in marcar caderas ni pechos. Las chaquetas, quedando flojas, como sacos. El look se complementaba con un intenso maquillaje pronunciando ojos y boca. Los años 20 fueron funcionales y cómodos sin perder la elegancia y coquetería femenina. Lo único perjudicial para la época es que debido a la situación económica cierran las casas de moda más importantes como Doricet y Drescoll.

ANOS 30 Esta época se comienza a destacar las telas sintéticas y se comenzó a utilizar como mayor demanda. Se destacan los escotes en la espalda corte en forma de V hasta el nivel de la cintura. Cintura y cadera ceñida para notar un poco ás la silueta femenina y caer en forma recta. Para los trajes de noche las faldas llagaban a tocar la punta de los zapatos y para el día, diez pulgadas más arriba del piso. Algunas blusas eran con hombro más ancho que las caderas. Esta moda no se mantuvo mucho, es decir no fue de gran recepción.

Se utilizó mucho el bolero y continuó el cabello corto. A continuación las faldas suben y las blusas se sueltan. En esta década la diseñadora Coco Chanel la cual utiliza un estilo más funcional. Faldas cortas, las mujeres comienza a utilizar pantalones largos y cortos. Realizan sacos femeninos nada justados al cuerpo, no se hace la figura femenina, la cintura desaparece en su totalidad y aparecen trajes con corte a la altura de la cadera y las faldas d mitad de la pierna. 5 DF 116 Estos trajes de diseñaron idad de la mujer. estudiar, se dan cuenta que no estaba en capacidad para desenvolverse. Accesorios Sombrero: Fueron más ajustados para que no se cayeran con facilidad y lazos que tapaban las orejas, este trajo como consecuencia que las mujeres se cortaran el cabello. Los colores fueron muy frescos, como blanco hueso, blanco, azul claro y rosa pastel. Telas de algodón, lana y se destacan los ollares de perlas, oro, y plumas. AÑOS 40 Este periodo es un agravante de la época anterior por todo aquello que significa el lujo, esplendor, femineidad, etc.

La indumentaria en tiempo de guerra reflejó los estados de ánimo tanto político como económico de los tiempos. La indumentaria fueron las faldas ensanchadas con la cintura recogida que se llevaron con unos ajustados corsé. Los zapatos que se utilizó los tocados patente que nunca les faltaban a los sombreros y guantes. En 1940, la escasez se pronunció mucho más, se dictó una posición sobre el utilizar y reaccionarse la ropa con los modelos scogidos, las variaciones no fueron radicales, los estilos cambiaron radicalmente: se abstuvieron de detalles como bolsillos, decorados, botones no funcionales, etc.

Los trajes de hombros cuadrados de corte masculino, faldas cortas con pliegues estrechos y recogidos dentro de un corsé ajustado. Los pantalones holgados como de los hombres. Las chaquetas abotonadas hasta arriba. Las mujeres añadían toques alegres usando pañuelos en la cabeza. DF 116 Algunos sombreros eran f ornaban con eran cantidad de flores y de velos. La moda no tiene la más pequeña importancia, la Guerra Mundial con complejidad de problemas de miseria, de poblaciones esplazadas, de destrucciones morales y materiales de esfuerzos en todos los sentidos.

Obliga a reducir las funciones del vestido a su primera característica, de abrigo. ANOS 50 Durante estos últimos años hallamos una rápida y fuerte evolución que va desde una continuidad de la repercusión de la post guerra. Después de la crisis, la moda a menudo tiende hacia el lujo y la nostalgia de época más segura. Las mujeres anhelaban reemplazar los rígidos cortes masculinos por curvas femeninas y alegres faldas.

ROPA MASCULINA También se vio influenciada por la nostalgia, chaquetas ajustadas ás largas y abrochadas hasta el cuello, pantalones ceñidos y sombrero de hongo. Dior, el Nuevo Look, el rey de parís, hasta su súbita muerte en 1957, inicio nuevas líneas que aparecían cada temporada. Dior, Balenciaga, Balmain, cintura marcada alargan la falda, fueron signo de amplitud económica. En los año 50, las mujeres daban la impresión de que había llegado el tiempo de parecer perfectamente elegante, la restricciones del tiempo de guerra había llegado a su fin.

Las cejas se arqueaban y oscurecían, los labios se marcaban con una línea firme, las sombras de los ojos variaban desde los eductores marrones al v aquillaje resultaba DF 116 esencial llevaron con sombreros durante el día y la noche. El lujo era también un punto clave, las pieles, y la joyería. Las chicas querían una moda popular, fue la de estudiante de arte que era antítesis de lujo de la imperante, algunas jóvenes adoptaron ropa deportiva americana con los pantalones pitillos que llevaban a la altura de los tobillos.

Otras tenían origen a la moda de alta costura como la enorme chaqueta. Las camisas de estilo masculino de Chando. Mientras tanto, la industria del Pret- a- Porter se estaba haciendo cada vez más fuerte. En los E. E. U. U; la teoría de la producción en masa estaba muy desarrollada, y se producía ropa deportiva y prenda suelta, independiente, que tuvieron también mucho éxito en Europa donde esta moda informal todavía no había destacado. 8 DF 116 plástico que se llevaban con enormes pendientes, también de plásticos. En los años 60 los tejidos que se utilizaron eran variados.

Las fibras artificiales eran tan populares en el mercado, estas necesitaban poca o ninguna plancha y eran baratas, también se usaron melenas metalizadas, los discos de plásticos y de metal unidos. A cada estilo de ropa le correspondía un tipo de maquillaje einado y joyería adecuada. Estampados geométricos, figuras representativas. Los nuevos estilos que reemplazaron evocaban otros mundos pero con una forma más humana. Esta fue una época muy incierta, casi temerosa, era como un idilio en un tarde de verano, suaves algodones con dibujos de flores de los estampados campestres.

Los hippies, la psicodelia, la maxi-mini falda, los pantalones campanas, faldas hasta los ples, cabellos largos y pestañas postizas, son patrimonios culturales de nuestro tiempo, símbolos de una época que nunca volverá. AÑOS 70 Esta década afectaron días de tendencias sociales a la moda, la uelta a la naturaleza y el crecimiento de la liberación femenina. provoco un estilo de vida más sencillo. Las mujeres estaban haciendo esfuerzos, cada vez mayores para entrar en nuevas carreras, y ponerse en pruebas asf misma, ahora a dominios del hombre.

En la moda se dio un énfasis al diseño de ropa plástica. La indumentaria femenin rigos y chaquetas, el g DF 116 cuello tenía las puntas re camisa se estrechó chaquetas deportivas gozaron cada vez más popularidad. El hombre lleva a menudo la misma ropa para trabajar que para salir. El smokin se usa cada vez menos. Uno de los fenómenos más fuertes e interesantes de los años 70 ue la transformación de la ropa Punk y sus peinados, de ser una moda de pandillas a convertirse en el último grito.

La ropa punk se empezó viendo en equipo, vándalos para montar en motos, se adornaban los pantalones con cadenas, y llevaban imperdibles atravesando las orejas e incluso la nariz. El pelo se lo ponían rígido y puntiagudo teñido de rojo, verde, amarillo y azul o del rubio oxigenado con las raíces negras. El punk, como una fuerte expresión de violencia contra el fuerte paro juvenil. AÑOS 80 Una década donde el estilo dejo de limitarse solo al maquillaje, l peinado y a los complementos.