Patinaje sobre hielo

Algunos consejos para aprender a patinar Patinaje sobre hielo gy monchis88 gexa6pR 03, 2010 13 pagos to View nut*ge Indice Historia 2 Precalentamiento Vestimenta Selección de botas Las cuchillas Saltos y giros Juegos Olimpicos Competencias Grandes figuras Fotos HISTORIA Los orígenes del pati hombre ataba a sus 4 4-5 6 7-8 8 9-11 PACE 1 or13 3 iempos en que el para deslizarse con ellos sobre el hielo y poder cruzar los lagos y arroyos congelados durante los meses de invierno. Con el tiempo este método de transporte se convirtió en una diversión popular, para todas las clases sociales.

En Europa el patinaje artístico comenzó entre la aristocracia de Holanda en el siglo XVII. En una búsqueda de elegancia y belleza, los patinadores comenzaron a sincronizar sus pasos, saltos y otros movimientos garbosos con música, el resultado de todo ello fue una especie de ballet sobre el hielo. La figura del patinaje como nosotros la conocemos hoy en día, se remonta a los años anteriores a la Guerra Civil Americana, en estas fechas una manía patinadora barrió sobre América, de hecho el primer club de patinaje se fundó en Filadelfia en diciembre de 1849.

El estadounidense, Jackson Hanes. Nueva entre el público americano, porque su modo de patinar chocaba con el estilo rígido y severo de la época. Por este motivo se traslado a Europa donde tuvo un éxito inmediato. Fue especialmente popular en Viena donde dio nombre al llamado «Estilo Internacional de Patinaje Artístico». Otras figuras importantes en la historia del patinaje fueron: Louis Rubenstein (de Montreal) George H. y Irving Brokaw (de Cambridge Massachusetts).

Louis Rubenstein fue uno de los primeros en reconocer los méritos del estilo internacional y la necesidad de organizar un deporte, que había existido rincipalmente como un recaudo informal de clubes de patinadores. Gracias a sus esfuerzos comenzaron los primeros intentos de formar una organización nacional. Mientras Rubenstein creo el plan para las pruebas y competiciones reguladas y un futuro organismo; fueron George H. y Irving Brokaw quienes trabajaron para crear el primer organismo internacional.

Jackson Haines, colaboró con Browne durante gran parte de la década de 1900, demostrando el estilo internacional por todo el país. Brokaw fue el primer estadounidense en participar en las competiciones de 1908, acabando sexto en las Olimpiadas de Londres. En 1914, Browne organizó los primeros «Campeonatos Internacionales de Patinaje Artístico de América» bajo los auspicios de la Unión Patinadora Internacional de América, el cuerpo gobernante para velocidad y patinaje art[stico durante principios de siglo. El LISFSA se formó en 1921 para regir el patinaje y promocionar su crecimiento por toda la nación. 3 El USFSA se formó en 1921 para regir el patinaje y promocionar su crecimiento por toda la nación. Durante mucho tiempo se debatió si el patinaje se podía considerar como un deporte o simplemente era un baile sobre el hielo, pero el patinaje es una isciplina deportiva al igual que la gimnasia donde se combina la fuerza, la técnica y la sensibilidad entre otros. Este debate se finalizó en 1 924 cuando fue incluido en los juegos ol[mpicos de invierno de Chamonix (desde 1908 lo era pero se celebraba en las Olimpiadas de Verano).

Actualmente nadie pone en duda esta cuestión, y es un deporte que goza de gran popularidad en Norteamérica, siendo el segundo deporte más visto en televisión en los Estados Unidos. El patinaje ha ido modernizándose bajo la directriz de la ISU (Asociación Internacional de Patinaje). La reforma más notable ue la erradicación de los números impuestos anacrónicos (o los números escolares) en 1990 y la renovación del sistema de clasificación, del jurado y del sistema de puntuación, gracias en parte al uso del vídeo.

ALGUNOS CONSEJOS PARA «APRENDER» A PATINAR No usar los dientes de la cuchilla para parar o comenzar. De hecho, tratar de no usar los dientes de la cuchilla. Comience simplemente «caminando» sobre el hielo separando las puntas de los pies. El cuerpo debe estar erguido los brazos hacia fuera ligeramente a sus lados. Flexione rodillas-tobillos todo el tiempo. Estos ejercicios se ueden hacer en seco en zapatos. Doble sus rodillas y tobillos. Sus pies estén planos sobre el terren 3 hacer en seco en zapatos. Doble sus rodillas y tobillos.

Sus pies están planos sobre el terreno. Su peso está detrás sobre los talones. De hecho, la flexión de su pie debería poner presión hacia atrás sobre los talones. Sus caderas están por encima a la altura de sus talones. Su tronco esta derecho. Usted mira hacia delante (no abajo). Rebotar un poco arriba y abajo en esta posición. Sus rodillas y los tobillos flexionaran más, y sus caderas y el tronco sube y baja, pero sus caderas están siempre a la altura e sus talones, y su tronco y la cabeza están siempre erguidos. Y sus pies permanecen planos sobre el terreno.

Si usted esquía, esta posición deber(a serle muy familiar. C] Pensando como se camina, Usted no puede permanecer sobre un de pie si usted no centra su peso sobre ese pie. Exactamente la misma cosa se aplica a un patinador. Cuando se produce una caída, girar hasta quedarnos de frente al hielo, arrodillarse, entonces traer una de pierna arriba para que un patín esté sobre el hielo. Ayúdese usted mismo con sus manos, y ponerse de pie sobre el patín que está sobre el hielo. No tratar de ponerse de pie con ambas cuchillas apoyadas en el hielo. Ellas deslizarán hacia adelante.

C] Patine en el sentido marcad o. No pasar por el centro de la pista donde hay gente que practica saltos, piruetas, y pasos combinados. No permanecer parado en medio de tránsito. No agarrarse de la mano con más de una persona. Mire por donde va. Si usted consigue nivel de espaldas, mirar hacia atrás, patine en el sentido donde marca la pi 40F 13 va. Si usted consigue nivel de espaldas, mirar hacia atrás, patine en el sentido donde marca la pista. C] Experimente con sus brazos. Deslizando sobre los dos pies, con us brazos hacia fuera y a sus lados.

Vuelva sus hombros y brazos a la izquierda y notara que usted da vuelta a la izquierda sin hacer ningún esfuerzo, tan solo abriendo ligeramente las puntas de los pies. PRECALEN AMIENTO Una pauta muy importante en la realización del patinaje es la preparación mediante «ejercicios de calentamiento» que tienen como finalidad una tonificación progresiva de la musculatura y de los tendones que han de tomar parte en los esfuerzos propios de cada movimiento gimnástico. Con ello evitaremos tirones bruscos en los músculos, tendones y articulaciones que pueden ocasionar oturas de fibras muy dolorosas o esguinces.

El aumento progresivo de la intensidad del ejercicio en el calentamiento hará el rendimiento muscular más efectivo. De igual forma, al final de los ejercicios debe incluir otro periodo de descenso paulatino para lograr un enfriamiento » natural » de las masas musculares en funcionamiento. Durante este periodo inlcial de actividad pueden producirse tirones musculares y lesiones de articulaciones de cierta importancia, debido a la falta de preparación y a la ejecución de ejercicios inadecuados (saltos). Aunque la mayoría de los patinadores practicantes conocen la mportancia del precalentamiento.

VESTIMENTA La vestimenta tiene que ser elástica en todas las direcciones para que tengamos libertad de movimientos (naylon s 3 tiene que ser elástica en todas las direcciones para que tengamos libertad de movimientos (naylon, licra, etc. ) calzas, maillot, etc. SELECCION DE BOTAS Estos es uno de los mayores problemas con que se encuentran los patinadores. Como seleccionar las mejores botas de acuerdo a mis necesidades. A veces ellos elijen una bota que es demasiado dura o demasiado blanda. Quizá una lengüeta de lana de cordero serra mejor que Goma.

A veces que conviene utilizar rellenos o plantillas ortopédicos según la anatomía de cada patinador. Estas son simplemente algunas de las preguntas posibles. Desafortunadamente no hay elecciones de botas que satisfagan las necesidades de todos los patinadores. Debes tomar en consideración muchos factores: ‘k Edad del patinador. * Peso del patinador. * La bota puede ser para Danza. * Figuras Estilo Libre. * Qué tipo de saltos realiza el patinador. * Cuántas horas patinas en una semana. * Observar el modelo de bota que esta funcionando en patinadores de tu mismo nlvel (probándola, si es posible).

Estas son las preguntas que te debes hacer: ¿? La edad y el peso de un patinador son importantes, porque ayuda para saber como debe ser la dureza, el apoyo de tobillo. Si un patinador pesa 40 kg. o menos debiese considerar una bota más ligera, dos capas de construcción en la bota. El apoyo de tobillo puede ajustarse más mullido o más fuerte agregando o eliminando material según sea para un patinador recreativo o para un patinador de competición. La bota puede ser para Danza, Fi 6 3 para un patinador recreativo o para un patinador de competición.

La bota puede ser para Danza, Figuras o el Estilo Libre, dependerá i la cuchilla es para Danza, Figuras o Estilo Libre. Normalmente una bota de Danza es la más blanda de todas las disciplinas. pero nuevamente depende del individuo. Los hombres comúnmente necesitan más apoyo en el tobillo que mujeres. En Estilo Libre se necesita la bota más sustentadora. Si un patinador es un patinador recreativo y únicamente patina dos o tres horas en una semana, naturalmente no necesitará una bota tan dura como un patinador competitivo que patine quince a treinta horas o más una semana. odría tomar meses o años un patinador recreativo para domar na bota que se diseña para un patinador competitivo. Frecuentemente un patinador compra una bota que es demasiado dura para que le duren más tiempo, esto es una equivocación porque ellos tardaran meses en tratar de domarlas, por lo que ellos acabaran con ampollas y los tobillos doloridos. Esto demora su patinaje. Un patinador no puede mejorar o avanzar cuando sus pies están lastimados o sus botas no terminan de amoldarse. Favorece comprar la bota intermedia, siempre tiene la posibilidad de reforzar para restaurar el apoyo del tobillo cuando ésta se ablande.

El promedio de la vida de unas botas puede oscilar desde unos eses a varios años que dependen de quien y como use las botas. Los patinadores avanzados en competición de Estilo Libre suelen gastar de un a dos pares de botas por temporada. Las botas de danza pueden dura Estilo Libre suelen gastar de un a dos pares de botas por temporada. Las botas de danza pueden durar de uno a dos años. A un Patinador Recreativo le pueden durar más del doble. Una buena decisión para elegir una bota seria la más cercana equiparar sus necesidades teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto.

Si todavía no estas seguro, puedes consultar con tu rofesor o con el vendedor del negocio especializado donde hagas la compra solicitándole catálogo y características de las distintas marcas y modelos. La mejor bota es la que se hace a medida, pero si no lo tienes a tu alcance asegúrate de que te queden bien ajustadas, pero no tan apretadas , para lo cual se debe elegir el ancho de pie y numero correspondiente (hay distintos tipos de ancho de pie). Actualmente las botas a medidas no se fabrican en nuestro país. 0- La bota debe estar hecha de cuero para que transpire, da mayor sujeción, y después de usarla varias veces se moldea al pie ara dar un perfecto ajuste 20- Un buen diseño, inclinación de la línea del talón 30 La lengüeta deberá estar almohadillada con algodón, goma, lana o esponja 40 La suela debe ser de cuero y gruesa 50 La apertura del empeine debe llegar hasta la punta del pie 60 Las botas de calidad suelen ir cosidas las dos suelas interior y exterior 70 Observar que el tobillo no baile dentro de la bota 80 Que el taco sea de cuero, en ningún caso que esté hueco.

LAS CUCHILLAS La cuchilla de pat(n de figura tiene una curvatura mayor que la del patín de hockey, para facilitar las vueltas 13 igura tiene una curvatura mayor que la del patín de hockey, para facilitar las vueltas y los giros. El frente de la cuchilla tiene unos picos o «toe pick’ semejantes a una sierra, diseñados para usarse en los saltos y giros. La cuchilla tiene un espesor de 3 a 4 mm.

AFILADO: Afilar las cuchillas sólo cuando lo necesiten. Esto puede variar según la calidad de la cuchilla, la conservación de la pista (pasadas de máquina eliminando la suciedad del agua), el estado de las gomas , fuera de la pista (protectores). Como referencia un patinador que va ha patinar dos veces por semana y tiene na cuchilla MK profesional suele necesltar afilado cada cuatro meses. ara elegir donde tienes que afilar tus cuchillas, debes tener las siguientes precauciones: Que el especialista que te afile tus patines conozca las marcas de cuchillas y el patinaje en todas sus modalidades, ya que en cada caso utilizará distinta muela de esmeril y el radio que le corresponda para que de esa forma la vida de su cuchilla se mantenga, sin perder: el dentado de la serreta, la curvatura longitudlnal, espesor de material por desbaste excesivo, la dureza del tratamiento térmico, (por calentamiento excesivo en el mecanizado).

Una vez elegido el especialista en afilados: Tiene que confiar en él. El afilador tiene que saber sus necesidades. Después de un afilado: * Comprobar el filo (la mellas grandes no pueden desaparecer perderla mucho material disminuyendo la vida de la cuchilla). * Comprobar la perpendicularidad de su cuchilla colocándola en un marm la vida de la cuchilla). un mármol y apoyándola por sus filos comprobar con una escuadra el ángulo a * Comprobar el radio con un calibre. Comprobar el acabado. * Comprobar el diente inferior de la serreta (se rebaja en ocasiones para que mantenga la misma altura).

CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DE LA CUCHILLA: Secar las cuchillas después de cada sesión. No colocar los protectores de plástico (estos se utilizan únicamente para andar por fuera del hielo). Los protectores de paño se ponen después de que tienes quitados tus patines y los has secado con una gamuza. Los protectores de paño evitan que tus cuchillas se golpeen en el transporte y evita que se oxiden las cuchillas. Si todavía tienes problemas con el óxido por almacenar tus patines durante una temporada, limpiar con petróleo o vaselina a lo largo del canal de las cuchillas.

Cuando no los utilicemos durante un periodo de tiempo, se recomienda darle aceite por la zona de deslizamiento, No debes afilar las cuchillas por sus caras laterales. No guardar los patines donde haya objetos metálicos, vidrio, cerámica, etc. Revisar los tornillos de fijación a la bota y apretarlos con moderación si están flojos. Se recomienda barnizar el taco y la suela de la bota. SALTOS Y GIROS CARACTERISTICAS GENERALES: Los saltos del patinaje son componentes del patinaje libre donde el patinador abandona el suelo y gira en el aire alrededor de su eje vertical. Tanto la altura como la ve