Pasdecar

Pasdecar gy sssakura gexaõpR 03, 2010 45 pagos YA. skip to main skip to sidebar * PASDECAR * PASTA DE CARNE DE LOMBRIZ ROJA CALIFORNIANA Apple Google MicrosoftABC. es – El «hackeo» a Windows Phone 7, retirado por presiones de Microsoftcon la tecnolog(a de PASDECAR lunes 24 de mayo de 2010 PASTA DE CARNE DE LOMBRIZ Proyecto Pasta de carne de lombriz IDEA DE NEGOCIO: La necesidad de tene que puedan garantiz de los habitantes de posibilidad de confor lombriz roja californi PACE 1 oras os to View nut*ge iuda nca menticios de calidad icos y nutricionales rmeja, crea la ctora de carne de

A esto le podemos agregar su bajo costo, lo que seria de buena ayuda para la economía de la canasta familiar de los sectores marginados de Barrancabermeja. La posibilidad de transformar en carne de alto valor proteico los desechos orgánicos, que en muchos casos hoy constituyen un problema ecológico, es tal vez uno de los aspectos más fascinantes de la Lombricultura. La composición de la harina de lombriz, con más de un 70% de proteínas de alto valor biológico, hace que éste anélido aparezca como una de las grandes soluciones a los problemas nutricionales que tiene la humanidad.

Si importante es el alto contenido de proteínas en la carne de lombriz, más importante aún, es su cantidad de aminoácidos esenciales. La alta tasa reproductiva (duplica su población cada 90 días) y la rápida velocidad de crecimiento de la lombriz (come toneladas de carne por hectárea a un costo como ninguna otra actividad zootécnica lo logra. Además del colágeno, se puede extraer otros productos base para la industria farmacéutica.

A partir del liquldo celomátlco, contenido en el celoma, se ha producido antibióticos de uso humano para combatir entre otras cosas enfermedades como el ifus. Características como el no sangrar al producirse un corte de su cuerpo y ser totalmente inmune al medio contaminado en el cual vive, como así mismo la alta capacidad de regeneracion de tejidos, son motivo de investigaciones para aplicar en el ser humano.

CONCEPTO DE NEGOCIO: La empresa concentrara sus labores en la producción de carne de lombriz, la cual se producirá bajo los más estrictos estándares de calidad y sanidad de manera que cumpla con los requerimientos normativos establecidos por el gobierno nacional en relación a los productos alimenticios. De igual forma las materias primas necesarias serán adquiridas con previa evaluación de calidad por parte de los proveedores y por parte de nuestro equipo especializado.

Nuestro producto además quiere innovar y por eso tendrá vanos conceptos nuevos, respecto de otros productos smilares que se consiguen en el mercado. Estos conceptos son: • Presentación del producto (empaque) • Calidad del producto • Diferentes presentaciones • Mayor duración del producto (conservación) • Precios bajos PRODUCTOS: Nuestra distribuidora ofrecerá carne orgánica, tipo arne molida, teniendo en cuenta la demanda de la comunidad, previo estudio de mercado realizado. Nuestro producto además de brindar un gran valor nutricional tendrá una v 2 OF realizado.

Nuestro producto además de brindar un gran valor nutricional tendré una ventaja respecto de las carnes tradicionales, y es que además de su exquisito sabor, se le suma la economía, ya que se podrá adquirir a precios bajos. La carne de lombriz, es el resultado de la digestión de los desechos orgánicos que les sirven de alimento. La carne también se puede aprovechar para consumo animal o humano, ya que ienen un gran valor nutritivo. ENTORNO ECONÓMICO: Para nadie pasa desapercibido el crecimiento demográfico que Barrancabermeja ha tenido en estos últimos años.

Cuando en los censos realizados en el pasado se decía que para el 2005 la población seria de más o menos 25000 habitantes, la realidad es otra muy diferente. Se hacen cálculos de que el número de habitantes de la población se está acercando al medio millón. Gente que viene desplazada de otros lugares debido a la violencia, otro tanto que llega esperanzada en encontrar un puesto en ECOPETROL y la desinformación en el tema de la lanificación familiar han sido los principales causales de este inusitado aumento.

Los niveles de desempleo y de pobreza son alarmantes por lo que nuestro producto caería muy bien dentro de la comunidad de Barrancabermeja, ya que la gente podrá conseguir la carne de lombriz a un costo que está por debajo de las otras carnes, sin que esto signifique que la carne de lombriz sea de mala calidad. Por el contrario, llevaran un alimento nutritivo, delicioso y que contribuirá al desarrollo y el crecimiento de los niños por ser un excelente contribuyente de carbohidratos, vitaminas, hierro, ósforo y calcio.

SEGMENTO DE MERCADO: Nuest contribuyente de carbohidratos, vitaminas, hierro, fósforo y calcio. SEGMENTO DE MERCADO: Nuestro producto está dirigido a todas las personas de estrato bajo, para que ellos sean los principales beneficiados. También estaré dirigido a las personas que se dedican al negocio de las comidas rápidas debido a que la carne de lombriz se adapta perfectamente a las condiciones de estos lugares, quienes la podrán utilizar en las hamburguesas. CUBRIMIENTO GEOGRÁFICO: Inicialmente el producto se comercializara en la ciudad de Barrancabermeja, en el Sector

Nororiental, en donde se encuentran entre otros los barrios Miraflores, primero de Mayo, La Esperanza; en donde los puntos de venta de comidas rápidas son más abundantes y de gran acogida por la comunidad ESQUEMA DE COMERCIALIZACIÓN: En términos de estrategia de precios, se utilizaran precios inferiores que se verán reflejados al hacer la comparación con los precios de las carnes que se comercializan en el mercado actualmente, esto con el único fin de que nuestros potenciales clientes se interesen en adquirir nuestros productos.

Como estrategia comercial se hará un mega evento de nauguración y se estará ofreciendo el producto a la comunidad a través de degustaciones en diferentes puntos estratégicos como supermercados, parques y por supuesto en nuestro punto principal de venta.

La estrategia de ventas se hará en un principio con los dueños de los principales puntos de venta de comidas rápidas del sector Nororiental, a quienes se le brindara una invitación a una reunión donde se expondrán las ventajas nutricionales, los precios cómodos y la calidad, sabor y apariencia de nu expondrán las ventajas nutricionales, los precios cómodos y la calidad, sabor y apariencia de nuestro producto. TAMAÑO: Inicialmente se tiene previsto manejar una cantidad en los días de venta de 300 kilos para surtir un promedio de 15 negocios; distribuidos los días viernes, sábado y Domingo.

La organización cuenta con una finca de 2 Ha en donde se cultivaran las lombrices y se elaborara el producto, además de una sede principal ubicada en el casco urbano de la ciudad de Barrancabermeja, desde donde se hará la distribución sirviendo también como el principal punto de venta. GRUPO DE ADMISTRACION DE EMPRESAS AGROPECURAS SENA • Los socios de este proyecto son ingenieros de alimentos , Jorge Padilla , Socio Anónimo Los Aprendices Sena Sonia Padilla , Libado Lancheros Paola Domínguez Sandra Vásquez .

Estarán disponibles para el proceso de reproducción de las lombrices. GRUPO GERENCIAL: el negocio será manejado por los mismos socios; se contara con la asesoría de la contadora Marisol Uribe Quintero ESTRUCTURA JURÍDICA: La empresa se inscribirá en la cámara de comercio de Barrancabermeja, con un periodo inicial de 5 años para la sociedad y los procesos de registro se realizaran en la notaria primera de Barrancabermeja.

CAPACIDAD FINANCIERA LOS socios disponen de un total de 10 illones de pesos, dinero proveniente de su presupuesto. Se cuenta con una capacidad de préstamo de diez millones por parte de cada uno de los socios, Jorge Padilla y Socio Anonimo . Además tendrán como patrocinadores a la Alcald(a de Barrancabermeja y al Programa de desarrollo y Paz del Magdalena Medio. PROGRAMA DE IMPLEMENTACIÓN: s OF Barrancabermeja y al Programa de desarrollo y Paz del Magdalena Medio. PROGRAMA DE IMP EMENTACIÓN.

El patrocinio y la financiación esta en un de adelanto, se prevé que en un mes los permisos de funcionamiento estén listos, las 2 sedes se encuentran en un 100%, pero se podrá tender al público en un lapso de tiempo mayor debido a que se debe esperar a que comience el proceso de reproducción y asf lograr tener un volumen de lombrices con que se pueda responder a los clientes; por lo que se espera que la inauguración y puesta en venta del producto en la ciudad se realiza el dia 30 de Junio de 2010 ANALISIS DE MERCADOS ENTORNO ECONOMICO para nadie pasa desapercibido el crecimiento demográfico que el SOCORRO ha tenido en estos últimos años. Cuando en los censos realizados en el pasado se decía que para el 2005 la población seria de más o menos 25000 habitantes, la realidad es otra muy iferente.

Se hacen cálculos de que el numero de habitantes de la población se está acercando al medio millón. del Socorro . Ya que la gente podrá conseguir la carne de lombriz a un costo que está por debajo de las otras carnes, sin que esto signifique que la carne de lombriz sea de mala calidad. Por el contrario, llevaran un alimento nutrltlvo, delicioso y q 6 OF sea de mala calidad. Por el contrario, llevaran un alimento nutritivo, delicioso y que contribuirá al desarrollo y el crecimiento de los niños por ser un excelente contribuyente de carbohidratos, vitaminas, hierro, fósforo y calcio. SEGMENTO DE MERCADO Nuestro producto esté dirigido a todas las personas de estrato bajo, para que ellos sean los principales beneficiados.

También estará dirigido a las personas que se dedican al negocio Inicialmente el producto se comercializara en la ciudad de: Socorro Santander, en el Sector Nororiental, en donde se encuentran entre otros los barrios, Avenida, Manuela Beltran, en donde los puntos de venta de comidas rápidas son más abundantes y de gran acogida por la comunidad Análisis DOPA Fortalezas • Alta productividad, nivel tecnológico y capacitación permanente. ?? Asistencia técnica de organismos oficiales • Amplios conocimientos de Marketing. • Diversidad de productos y clientes. • Bajo costo de insumos y producción. • Compromiso empresarial. • Productos de excelente calidad. Debilidades • Escaso o nulo poder de negociación. • Falta de incentivo a la producción. • Competencia desleal • Canales de distribución deficientes. • Campañas de promoción y d fusión inexistente. • Escasa cantidad de producción inicial. ?? Escasa diferenciación de calidad apreciada por los consumidores. Análisis del E-ntorno Oportunidades • Nuevos mercados. ?? Crecimiento de la demanda. • Desafio que representa la globalización. • Disponibilidad de insumos a bajo costo. • Desarrollo de productos con valor agregado. • Demanda de productos ecológicos. Amenazas • Políticas comerciales del exterior (subsidios y barreras arancelarias. ) • Costos de transporte y deficiencias en el servicio. • Dificultades de acceso al crédito. • Altas tasas de interés. • Imposibilidad de incidir en los precios. • Contexto recesivo de la economía nacional EVALUACION DE LA IDEA DE NEGOCIO 1.

Sí, aunque el mercado no es muy grande por el momento, y n la ciudad de Barrancabermeja solo existe un lugar donde lo venden (EL CORRAL), lo cual es un indicador de que la población que consume el producto no es tan amplia. 2. ¿El producto, es realmente mercadeable? ¿Hay realmente clientes interesados en dichos productos? Porque es una fuente alternativa de proteína animal, sustituta de las otras carnes (pollo, carne de res y cerdo) a un costo inferior y que se presenta como un producto orgánico (Libre de productos químicos para su elaboración) 3. ¿Por qué están esos clientes interesados en mi producto o servicio? Aunque hace falta el estudio de mercado, las fuentes de nformación secundaria confirman que el mercado de las carnes es vasto, existiendo para ello grandes consorcios productores de carne etc. y en lo que respecta al mercado de carne de lombriz no existe uno consolidado, ya que a nivel nacional se hallan pequeños productores. 4. ¿Es significativo mi mer Sí, A través de empresario comercializando carnes, Sí, A través de empresarios que ya estén comercializando carnes, en este caso los restaurantes y las ventas de comida rápida, los cuales se convertirían en el medio más rápido y efectivo de promoción para dar a conocer mejor el producto ya que este no s muy conocido en Barrancabermeja. 5. ¿Es posible llegar a esos clientes? No, debido a la falta de conocimiento del producto, falta de recursos para promocionarlo, no existen canales de distribución. 6. ?Los mecanismos de acceso a los clientes están a mi alcance? RESPUESTAS Sí, como lo son FEDEGAN, LA ASOCIACION NACIONAL DE AVICULTORES los cuales poseen una capacidad de producción instalada bastante grande, con vanos años de experiencla y con los precios del mercado controlado. 7. ¿Existen competidores y que tan fuerte es su posición? Sí, porque se ofrece como producto alternativo de buena calidad a un precio bajo a comparación de la competencia. 8. ¿Tengo ventaja sobre los productos/Servicio de la competencia? En el volumen de carne que se puede obtener con respecto al tiempo, además del nivel tecnológico para procesarla con mayor rapidez. 9. ?Qué desventajas tengo sobre los productos de la Los usos directos: Se encuentra la carne para consumo directo como fuente de proteína. Y como preparación de harina de carene de lombriz. Los usos alternos: se presenta la extracción del colágeno para la industria farmacéutica y el uso de la misma carne como alimentación de animales como los peces. Los usos complementarios: Están el de usarse la materia orgánica que procesan como abono orgánico, ya que es de excelente calidad. 10. ¿Cuáles son los orgánica que procesan como abono orgánico, ya que es de excelente calidad. 10. ¿Cuáles son los usos directos, alternos y complementarios de mi producto?

El sector de las carnes es un negocio creciente, en el cual se exige mejor calidad del producto con respecto a comercializarse carne sin que se hayan utilizado químicos, hormonas, etc. ; para su cría y procesamiento. 1 . ¿Cuál es la situación del sector con el que me voy a enfrentar? ?Ha estado creciendo o decreciendo? ¿Se han fundado o cerrado negocios en este sector en el último año? ¿Cual es la tendencia? Sí se tiene acceso al conocimiento para la elaboración y procesamiento de la carne pero no a las tecnologías, por la falta de recursos, aunque se lograría la obtención con metodologías sencillas. 12. ¿Conozco o tengo acceso a la tecnología prevista para elaborar el producto?

Por lo general, la materia prima (estiércol proveniente de tambos, mataderos, fincas ganaderas, desechos vegetales) es gratuita, se obtiene por canje o su recolección implica un costo para la uente proveedora o para el montaje del proyecto. Y las lombrices se pueden obtener de las granjas que también las producen y luego multiplicarlas para alcanzar una cantidad que favorezca la producción. 13. ¿Existe la disponibilidad de insumos para la producción? Sí, Se debe contar con un espacio mínimo de una Hectárea para la realización de las labores y una fuente de agua disponible, ya sea de la misma agua potable como una fuente natural superficial o de pozo, la cual está ubicada en las afueras del casco urbano de Barrancabermeja, con una extensión de tres Hectáreas y junto a la ciénaga San S