Papeloncol

Papeloncol gywiIdcramaIg7E ACKa5pR 03, 2010 2 pagcs Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnolog[as de la Información PAPEL Y COLOR….. PAPELYCO La vida de Andrés Benavides López de Mesa y Maria Alejandra Rojas transcurría entre sus estudios de derecho y una vaga idea de hacer, algún día, empresa. Al obtener su titulo en Derecho los dos jóvenes encontraron en el Fondo Emprender, la opción perfecta para crear Papelyco Al empezar esta aventura Andrés y María Alejandra, encontraron en la consecución de la materia prima el primer roblema.

Entonces, o taran or iniciar su labor con charlas de to nex: page sensibilización sobre ambientales en los c actividades dieron fr colegios en los princi vez en pioneros en la ora Sv. ipe to en c marcha propuestas nas aledañas. Tales v nvirtieron a los ta empresa y a la ciclaje. El papel es elaborado a mano, mediante el sistema de maquila, en el que se les da la oportunidad a madres cabeza de familia, residentes en Zipaquirá, de estratos 1 y 2, de aumentar sus ingresos y, adicionalmente, trabajar en sus hogares.

Además de enerar 13 empleos indirectos, Papelyco contribuye a la preservación del medio ambiente y al fortalecimiento de la cultura ambiental, elementos que les permitieron a estos jóvenes emprendedores reclbir 79 millones de pesos del Fondo Emprender y un reconocimiento de la Confederación Mundial de Negocios con sede en Houston, empresa que les otorgó el premio The Bizz Award 2006.

En 2007 la empresa está alcanzando el punto de equilibrio gracias a la variedad de sus productos, pues Papelyco no se dedica sólo a la producción del papel reciclado sino que ofrece variados roductos como sobres, empaques para joyería, tarjetearía y carpetas de presentación. «Este es nuestro proyecto de vida y por difícil que se tornen las cosas, lo sacaremos adelante porque esta es la mejor experiencia.

Ver crecer nuestra empresa es, en definitiva, lo que nos mueve a sortear cada uno de los inconvenientes que se han presentado. Nuestro reto es convertirnos en una empresa sostenible y abrir mercados para exportar nuestros productos». Asegura Andrés Benavides López de Mesa. Mayor información: Andrés Benavides. Celular: 3107856784