Palmicarteras

Palmicarteras gy amargar 1996 HO-R6pR ‘E, 2011 | 7 pagos PALMICARTERAS DEISY PARRA EMILSEN MONCADA INSTITUTO EDUCATIVO CAMILO TORRES RESTREPO PROYECTOS AGUAZUL-CASANARE 2011 JUSTIFICACIÓN El producto será elaborado con el fin de dar a conocer la calidad del producto y de la palma. Así beneficiaremos a la comunidad que la compre y a nosotros que la vendemos ya que productos elaborados en palma son mu escasos.

OBJETIVO GENERAL Dar a conocer la calid OBJETIVO ESPECIFIC or7 to View nut*ge de Obtener el material que es la palma Hacer un buen tejido para que dure Tejer un molde sencillo pero sofisticado Crear estrategias de comunicación para ofrecer el producto. MARCO LEGAL REGLAMENTO INTERNO LEY 70 DE 1993 LEY DE NEGRITUDES La vigencia de la ley 70 ha representado para los cultivadores de palma muchas dificultades para extender sus áreas de cultivo y generar proyectos a gran escala, bien sea como propietarios particulares o con proyectos productivos con alianzas.

Esté tema amerita una profunda evaluación sobre el impacto qué ha generado la vigencia de esta ley, frente a su conservación producción para el aprovechamiento sostenido de sus recursos y hará que participen en condiciones de equidad en as asociaciones empresariales que con particulares puedan conformar dichas comunidades DECRETO 3066 DEL 2007 INCODER (15AGOSTO DEL 2007)por el cual se profieren disposiciones necesarias para la transición institucional originada por la nueva estructura legal bajo la cual funcionara el sector agrícola, pecuario forestal y pesquero en los términos de la ley 1 1 52 del 2007- estatuto del desarrollo rural. RAZON SOCIAL Nuestra empresa llamada PALMICARTERAS de aguazul se dedicara a fabricar carteras a base de palma con el objetivo de dar a conocer nuestro proyecto fundamentado en prestar un serwcio la comunidad, beneficiándola y a la vez demostrando las habilidades de cada una de las personas pertenecientes al ente económico. DOCUMENTOS PARA REGISTRAR UNA EMPRESA 1) Solicitud del estudio del nombre comercial (cámara de comercio) 2) Minuta de constitución o escritura pública de constitución (Ud.

O se lea vende un modelo en la cámara de comercio) 3) Fotocopia del reclbo de pago de impuesto departamental (tesorería departamental) 4) Fotocopia del Rut (DIAN) 5) Diligenciar formulario único empresarial (cámara de comercio 33. 700) 6) Reconocimiento de firmas de los socios o presentación ersonal ante cámara de comercio 7) Pago de derechos (liquidados en cámara de comercio). 6 PASOS PARA INSCRIBIR LA EMPRESA EN CAMARA DE COMERCIO Muchos comerciantes que a punto de terminar el año y que no se han inscrito ante la cámara Muchos comerciantes que a punto de terminar el año y que no se han inscrito ante la cámara de comercio esperan enero para hacerlo, si usted como contadora, asesora a un comerciante en esta situación recuerde los requisitos que debe tener en cuenta.

Muchos comerciantes que a esta fecha del año no se han inscrito esperan hasta enero para hacerlo pues si lo hacen en diciembre endría que pagar la matrícula mercantil por los días que restan del 2008 y el primero de enero ya se está causando la obligación de la renovación de matrícula del 2009. Si se está preparando para constituir una nueva empresa, tenga en cuenta los siguientes puntos: 1) Escoja y reserve su nombre El comerciante que quiera inscribir su establecimiento de comercio, debe tener en cuenta que no pueden existir dos establecimientos de igual objeto social con el mismo nombre. Por ello, baya previamente a la cámara de comercio de la ciudad donde se domiciliara y consulte el nombre que le quiera poner al stablecimiento. Recomendación: no olvide tener plan b, plan c y hasta plan d, por si los varios nombres que tiene en mente ya estén registrados. pero no olvlde: «prmero en el tiempo, primero en el derecho «. sto quiere decir que si el comerciante consulta el día lunes un nombre que quiera utilizar pero se inscribe el día miércoles, pero el martes previo otro comerciante se inscribió primero con ese mismo nombre, este el ultimo se le adelanto y le tocara buscarse otro nombre 2) Seleccione el mejor tipo de sociedad comercial Son arias y todas con diferentes re nombre Son arias y todas con diferentes requisitos y responsabilidades legales, por ello, previamente consulté con un abogado comercia lista cual se ajusta el perfi y a las sociedades comerciales. Entre las sociedades comerciales existentes están las siguientes: . Sociedades de responsabilidad limitada-LTDA. -sociedades anónimas-S.

A -Sociedades colectivas -sociedades en comandita -sociedades extranjeras . sociedades de hecho . empresas unipersonales . empresas asociativas de trabajo 3) elabore una minuta de constitución firmada ante el notario Previo en la inscripción de cámara de comercio, se debe ormular una minuta donde todos los Nuevos socios deberán expresar su consentimiento para la constitución de una nueva empresa Según el número de socios, no todos deben ir a firmarla ante el notario, basta que todos firmen la minuta de constitución y se presenten ante el notario las personas que actuaron como presidente y secretario de dicha asamblea de constitución.

Si en la misma asamblea constitutiva, se nombra representante legal y revisor fiscal y estos aceptan, deberán firmar también ante el notario, para posteriormente inscribir la minuta constitutiva nte la cámara de comercio 4) NO OLVIDAR OTROS REQUISITOS Por interés personal y por salvaguardar los intereses de terceros, se deben registrar otros documentos como actas complementarias o aclaratorias de la asamblea constitutiva llbros contables etc. 5) NO OLVIDE LOS COMPROMISOS FISCALES QUE VA A ADQUIRIR Mucho constitutiva libros contables etc. Muchos se olvidan que no solo se trata de producir y vender, si no también pagarle al estado por su actividad comercial. Estas son, las siguientes obligaciones fiscales que se deben tener en cuenta: . impuestos sobre la renta y complementarios impuesto de valor agregado IVA. -Retención en la fuente -impuesto industria y comercio -impuesto de timbre 6) OJO CON EL COMPROMISO CON LOS TRABAJADORES Y E ESTADO SOCIAL.

Cuando el comerciante vincula sus actividades, aun que sea un solo trabajador, afílielo a seguridad social (salud, pensión y arp) LIBROS QUE SE DEBEN INSCRIBIR -Libros de acta de la asamblea de asociados -Fundadores, juntas directivas o consejos de administración -Libros principales de contabilidad: mayor balance libro diario -no es obligatorio inscribir libros auxiliares de contabilidad CUANDO SE DEBE SOLICITAR EL REGISTRO DE LIBROS Una vez el comerciante o el establecimiento del comercio se encentre debidamente matriculado. Transcurrido 4 meses de registrados los libros, si no han sido reclamados por el interesado, la cámara de comercio tiene la facultad legal para destruirlos JUNTA DE SOCIOS Presidente Vicepresidente Fiscal Secretarios Gerente Subgerente El vocal Nombres de las personas n en el proyecto SI_IF,• nosotros utilizamos fue la de investigar por medio de la cámara de comercio que requisitos se necesitaban en caso de formar una mpresa con nuestro proyecto que era a base de palma.

También investlgamos si ese producto se había trabajado en aguazul y si se vendía o no, entre nosotras nos reunimos y hablamos sobre el presupuesto para comprar lo que necesitábamos para realizar las carteras el salpicón que isimos en si entre todas estuvimos de acuerdo para hacer nuestro proyecto. TIPO DE ESTUDIO El tipo de estudio es descriptivo porque cada producto tenla características: caracteristlcas de palma -se deja trabajar fácil -no era temporal . características del salpicón -trabajamos con fruta fresca es fácil de preparar VARIABLES Dependiente: el lugar en donde presentamos nuestro proyecto fue en aguazul Casanare en el colegio Camilo torres Restrepo INDEPENDIENTE: materiales que utilizamos para realizar nuestro proyecto Materiales de las carteras . Palma -nailon -mano de obra Materiales del salpicón . Frutiho amanzana . banano . papaya . uvas . Naranjas -recipiente grande . ucharon ASPECTOS ADMINISTRATIVOS En la feria nuestro producto era las carteras a base de palma que era artesanal y en bebidas ofrecimos salpicón Las carteras a base de palma eran solo para exhibir nuestro roducto y para demostrar que hay talento CAMILISTA con el fin de dar a conocer la palma y lo que se puede elaborar. El salpicón fue el producto que se vendió con un valor de tan solo 3500 PRESUPUESTO INVERSION GANANCIAS 11 . 600 10. 600 JULIO I LIMIMIJI V SIDI 112 31 3 41516 1718191 10 11 12 113 1141 17 18 120121 24 25 126 127 128 31 ACTIVIDAD PERDIDAS 5. 900 SE VENDIO 15 1161 22 123 1 29 30 | 1 GENERACION 2 CON. GRUPO 3 FORMULACION 4 PLANTEAMIENTO AGOSTO LIMIMIJIV SIDI 213 415 6171 8 15 22 29 9110111 12 113 114 16 17 118 119 20 21 | 23 124 125 126 127 128 1 30 131