Orígenes de Grecia

Orígenes de Grecia La civilización helénica de la Grecia antigua se extendió por la Península Balcánica, las islas del mar Egeo y las costas de la península de Anatolia, en la actual Turquía. La civilización helénica o griega tiene su origen en las culturas cretense y micenica. La civilización griega se organizaba mediante un sistema de polis independientes, pero todas ellas mantenían lazos comunes sintiéndose miembros de una misma comunidad y cultura: la Hélade.

Grecia estaba compuesta por varias culturas, como los jonios, dorios y eolios. Dividido en: 1. civilizacion minoica: es la primera cultura europea de la edad del cobre y del bronce a arecida en la isla de Cretaentre pa 2. civilización micenic OF2 el 2000 a. C se asenta en Micenas. Grecia estaba basada y la religión. oeuropeo que hacia _ e ablecieron su capital omo eran la lengua Fue una de las regiones con mayor desarrollo tecnológico en Occidente Se le suele llamar «la cuna de la civilización occidental»

Era poseedora de una rica tradición cultural. En la isla de Creta se desarrolló la primera civilización avanzada. Las ciudades griegas se encontraban en la mayoría de los casos en zonas costeras, en un valle rodeado por montañas La eviden Swipe to kdew next page evidencia lingüística muestra que antes del IV milenio a. C. , Grecia y los alrededores estuvieron habitados por pueblos que hablaban lenguas no-indoeuropeas. No se conoce con precisión cuándo llegaron los hablantes de lenguas griegas a Grecia

Edad oscura: «De la época de las tinieblas a las polis» serie de migraciones de pueblos de la periferia que invadieron los diferentes países civilizados de la cuenca del mediterráneo, Esto trajo aparejado un derrumbe de la civilización. Cultura que se dedicó al comercio naval y se dedicaban a la cría de ganado y a la agricultura y dominaban el trabajo del bronce. Las ciudades griegas comenzaron a resurgir nuevamente y también resurgió la escritura. Los siglos V y IV a. C. orresponden al apogeo de las grandes iudades estado independientes, entre las que destacan las polis de Atenas y Esparta. Al principio del período, los griegos se unieron para derrotar a los temidos persas en las llamadas guerras médicas. Guerra de Peloponeso la conquista de Grecia por parte de Filipo II de Macedonia puso fin a todo unos años más tarde. Llega al poder Alejandro magno después de la muerte de Filipo II Luego Alejandro muere en babilonia y la cultura griega fue fusionada con la oriental, dio origen al mundo helenístico.