Oriente es oriente

Oriente es oriente José María Sánchez García 1- Tipo de familia que aparece reflejada En Oriente es oriente se nos presenta la historia de una familia tradicional ya que se caractenza, desde el punto de vista de las funciones de sus miembros, por la existencia de una estricta diferenciación de sus funciones basadas en el sexo y la edad de sus componentes. Los padres trabajan en el negocio familiar, ayudado por los hijos mayores, y la madre, a demás de ayudar en el negocio, se encarga de la crianza de los hijos.

Además destacan la presencia de relaciones conyugales y arentofiliales de dominio obediencia donde se respetan las to View nut*ge declsiones tomadas estas decisiones. También podríamos tipo numerosa, ya qu ors uedan subyugados a familia nuclear de monio y más de tres hijos y por tanto muestra rasgos propios de esta clasificación, como es una menor intimidad, soló la hija posee una habitación propia mientras que sus hermanos comparten incluso cama, o los hermanos mayores tienen que ayudar en el negocio familiar e incluso casarse de forma obligatoria para mantener el buen nombre de la familia.

Por ultimo decir que el padre tiene dos mujeres, una en Pakistán y otra conviviendo con el en Manchester con lo cual nos encontramos en un caso de poligamia, mas concretamente poli Swlpe to vlew next page poliginia ya que es un hombre casado con varias mujeres, aunque no conviva con las dos. – Funciones de la familla que aparecen reflejadas En el film se nos muestran las siguientes funciones familiares: Social: El padre intenta mantener la cultura e ideologías así como los valores de su país de origen (Pakistán) Afectiva: Esta función se ve representada de forma más arcada en la madre, ya que expresa mas abiertamente sus sentimientos de amor, lealtad, reconocimiento y apoyo tanto a su marido como a sus hijos.

Los demás integrantes también demuestran esta función aunque en menor medida, por ejemplo cuando los hijos van a casarse o tienen un evento importante en sus vidas este les regala un reloj como señal que se muestra orgulloso de ellos. Sexual: Se nos muestra al matrimonio manteniendo relaciones intimas. Económica: Se nos muestra tanto a la pareja como a los hijos mayores trabajando para mantener el sustento económico de la familia que es su negocio. De apoyo: Cuando el hijo pequeño debe ser circuncidado el resto de familiares le dan su apoyo y afecto en mayor o menor medida.

Se nos muestran algunas funciones familiares entre sus miembros como son la meta común de mantener la cohesión familiar y el vinculo intimo y permanente entre los miembros del grupo familiar, como, por ejemplo, mantener el contacto con el primer hijo a pesar de las de padre de «desterrarlo» 21_1fS de la fa contacto con el primer hijo a pesar de las imposiciones de padre de «desterrarlo» de la familia. 3- Etapas del ciclo vital familiar (desde el inicio hasta que ermina. La familia protagonista inician la película en la etapa de Expansión (etapa filial) con hijos adolescentes Ser trata de un periodo de máxima confrontación entre padres e hijos, en este caso padre con hijos ya que el padre quiere imponer su autoridad y los hijos no están dispuestos a acatar sus normas. En el momento en el que el primogénito, va a casarse se iniciaría la etapa de 3 0 de reducción, pero que en este caso, no llega a producirse ya que el hijo no se marcha por propia voluntad, si no que es «expulsado» de la familia al no cumplir con sus ompromisos y acatar la voluntad de su padre de cumplir con el enlace concertado.

Es entonces cuando el padre renuncia a su hijo y obliga al resto de miembros a no mantener contacto, y simular que dicho hijo no a existido. En este caso la familia continua en la etapa de expansión y siguen la dinámica habitual de dicha etapa. 4- Crisis que atraviesan a lo largo de la película La primera crisis familiar que se nos presenta, es la boda concertada del primogénito, se trataría de una crisis, previsible, de ciclo vital, es decir producida como consecuencla del propio iclo vital dentro del sistema familiar.

Al no celebrarse esta boda, debido a que el primogénito es homosexual, produce dos de la unidad f 31_1fS celebrarse esta boda, debido a que el primogénito es homosexual, produce dos crisis dentro de la unidad familiar, una crisis, previsible, de tipo estructural debida a la homosexualidad no aceptada por el padre y otra crisis, esta de tipo imprevisible, como es el perder la honra ante la sociedad pakistaní a causa de la anulación de la boda concertada.

La no circuncisión del hijo menor, que desemboca en una crisis mprevisible, en la que la familia vuelve a quedar en «ridículo» ante la sociedad musulmana y este echo desencadena otra nueva crisis de tipo estructural ya que el padre achaca a la madre el echo de no estar pendiente de sus hijos, tachándola de mala esposa.

Con la intención de recuperar de nuevo la honorabilidad de la familia el padre concierta dos nuevas bodas que darán lugar a un nuevo conflicto en el matrimonio, estaríamos de nuevo ante una crisis de tipo previsible y estructural, ya que viene producida por las propias interacciones entre los miembros familiares y deriva n violencia familiar. – Como afrontan esas crisis (reflejando factores que favorecen o dificultan el equilibrio familiar) La primera crisis que se presenta, la boda concertada del primogénito, es afrontada de distinta forma dentro de la familia por un lado la madre, apoya al hijo y su decisión, intentando mantener el contacto con este, mientras que el padre opta por rechazarlo y hacer como que nunca existió, expulsándolo de la familia y evitando 406 S familia y evitando el contacto de los demás miembros con este.

Esta es una crisis pendiente de resolución, ya que el hijo no uede retomar el contacto familiar hasta que el padre acepte su condición sexual y sus decisiones con respecto a la boda. Este matrimonio fallido genera en el padre una obsesión por recuperar el honor delante de la comunidad pakistaní de Manchester y le convertirá en un factor desestabilizante en las futuras crisis que afronta la familia, como son la circuncisión del hijo pequeño, o generar nuevas crisis como la imposición de dos nuevas bodas concertadas para recuperar el honor y demostrar a la comunidad que es un hombre de principios, fiel a las tradiciones.

Dicha obsesión por recuperar el honor perdido desemboca en malos tratos tanto físicos como psicológicos tanto a la madre como a los hijos, ante los cuales los hijos mayores defienden a la madre y sus propios ideales a fin de recuperar la normalidad familiar. podríamos decir que entre los hijos y la madre intentan solucionar las crisis mediante el dialogo, el apoyo y afrontando las crisis con una visión realista, mientras el padre intenta imponerse por todos los medios, deja de lado al resto y tiene una visión distorsionada de la realidad debido a una obsesión enfermiza por recuperar el honor perdido. SÜFS