Obesidad m

Obesidad m gy octavioab 1 110R5pR 16, 2011 pagcs OBESIADAD SOBRE PESO EN MÉXICO EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS El 25 de enero, el presidente de México, Felipe Calderón, hizo oficial que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y adulta así como el primer lugar en diabetes infantil y anunció un programa nacional para combatirlas. 9 JULIO 2011 El Instltuto Mexicano del Seguro Social y la Confederación Nacional de Pediatría de México venían advirtiendo desde hace diez años del crecimiento de esta epidemia.

El IMSS lanzó una campaña en los medios para la que la gente cuidara su dieta, iciera ejercicio y acudiera al médico. La comida rápida desplaza a la tradicional Sin embargo, las advertencias y campañas del sector salud fueron sólo eso y no se establecieron controles sobre el contenido de la comida industrializada ni la ublicidad en añosa con la que se promueve. ors Desde hace años la II a Sv. ipe to View a la tradicional.

En la aumento de peso de agregaron una leyen e desplazando or notaba el ores de frituras endando: «Come frutas y verduras» pero en ningún lado la población tuvo acceso a información veraz que explicara los daños que provoca la comida ápida. Sedentarismo, comida basura y TV, la combinación mortal En los años sesenta y setenta estaba muy difundido el Swipe to View nexr page el mito de que un niño gordito con mejillas rojas eran un niño sano.

Y aunque las mamás servían enormes raciones a sus hijos, éstos no engordaban tan fácilmente pues tenían mucha actividad física. Ya para los años ochenta y noventa, los niños tuvieron menos actividades en la calle debido a la inseguridad y violencia en las calles y por la aparición de juegos electrónicos. Los niños se volvieron sedentarios frente a los videojuegos o a la antalla de televisión, con el agravante de que ésta no ha dejado de bombardearlos con anuncios de comida basura.

Las escuelas, fábrica de niños gordos Las autoridades locales y federales mexicanas conocen las secuelas que deja el consumo frecuente de refrescos y de comida chatarra, sin embargo no impiden que éstos sean vendidos dentro de las escuelas. «Es normal» ver que un niño desayune una gaseosa antes de clases y que durante todo el día apague la sed con Coca-cola. DATOS Se ha demostrado una cierta relación familiar. El riesgo de llegar ser obeso cuando los miembros de la familia son obesos es del para el varón y del 21 para la mujer.

Habiéndose identificado el gen que codifica la obesidad en el cromosoma 6, denominado gen ob. Datos para perder el apetito El 25 de enero el presidente Calderón anunció que en ocho años se incremento en más de 60% la atención de enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad, y el gasto par de 60% la atención de enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad, y el gasto para atender esos males pasó de casi mil quinientos millones de euros a más de dos mil rescientos treintas mil millones de euros, el equivalente a lo invertido en el Seguro Popular durante 2009.

También señaló que en la actualidad un 70% de los adultos en México sufren sobrepeso y a ellos se suman cuatro millones y medio de niños de entre cinco y 11 años. El Ejecutivo afirmó que la primera causa de muerte en el país es la diabetes y que el 90% de los casos de esa enfermedad son provocados por sobrepeso u obesidad. Para bajar la panza y no caer en la diabetes Ya arrancó la campaña de los cinco pasos y estos son: Muévete» para hacer ejercic10 (correr, caminar, andar en bicicleta, nadar o bailar media hora diaria), Mídete tanto en el peso como en el consumo de alimentos y bebidas.

Bebe agua y que se vuelva un hábito. El cuarto paso es incorporar o aumentar el consumo de frutas y verduras a la dieta, y el quinto socializar el problema y la estrategia. A estas recomendaciones podemos agregar una muy valiosa: Deja de comer comida chatarra ¿Ahora que la obesidad y dlabetes son un grave problema de salud pública, las autoridades regularán la producción, consumo, información y venta de la comida basura? 31_1f3