Nicolas guillen

Nicolas guillen gy gvdollic acKaEpR 02, 2010 | 2 pagcs Nicolas Guillen En mi papel voy a comparan la sociedad en cuba del tiempo de José Martí a el tiempo de Nicolás Guillen ensenando que durante los tiempos de guerra para la independencia Cuba estaba tratando de ser Libre de un dictado. Un país en que la gente estén divididos pero están los tratando de estar unidos. En los poemas que escribieron los dos autores hablan de la necesidad libertar y estar unidos. Para entender la conexión de los dos autores tenemos que ntender la historia de cuba y ver la como estos dos épocas se parecer.

Durante 1853 Cuba estaba al punto de guerra con España y tratando de ganar su independencia. En 1895 el ano que Martí se murió en fue ue em ezó la se unda guerra contra España en ganar tota en 1898. En 1929-19 Cuba estaba cambia poder y liberta so si Los poemas que yo ano independencia ora cua. de u Gu n escribo su poesía . Estas guerras de España. trar el mensaje sociocultural es Soldado prende a tirar y No sé por qué piensas tu por Nicolás Guillen. Comparados a la poema escrito por José Martí Dos Patrias.

Los poemas tiene diferente tono pero los dos hablan de la guerra. En la poesía de Guillen el usaba diferente creaciones literales para resistir lo que estaba pasando era su uso de celeb SWipe page celebra las creaciones popular de los cubanos, especialmente su música. El quería demonstrar las posibilidades que los cubanos podían tener si se daban cuenta de las posibilidades de libertad que su patria tenia para los cubanos. En quería que los cubanos desarrollva su capacidad y soberanía.

Guillen eso esto usando poesía y manifestaciones de la cultural cubana con el propósito de hacer los cubanos tener una apreciación a los valores cubanos. En No se, por que piensas tu Guillan escibe No se por que piensas tu, Soldado, que te odio yo, Si somos la misma cosa Yo, Tu. Tú eres pobre, lo soy yo; Soy de abajo, lo eres tú; De dónde has sacado tú, Soldado, que te odio yo Guillen ensena en su poesía una patria debido en dos. Hermanos de cuban fajándose sin razón. Su pregunta «de dónde has sacado tu… e te odio… » refleja los sentimientos de Guillan envestir no hay raso para fajarnos, si no estamos supuestos de están mano a mano luchando por la libertar de Cuba. En los poemas y estoras de Marti los mismo se puede decir, estos dos hombres lucharon para la libertar y pasaron todo hun vida luchando para la liberta de su creída cuba. Nigunos de ellos llegaron ver la liberta. Marti, lo mataron en la gurra en 1895 y Guillen murió en 1990 durante el tiempo de Castro. Esto dos hombres fajaron la guerra con sus palabras.