New hampshire

NEW HAMPSHIRE Introducción En este trabajo se estara informando sobre el estado de New Hampshire. Aquí e discutlra su geografia, se enseñará la bandera, el escudo. Tambien se encuentra el ave estatal y la flor. Durante el informe se estarán descubriendo datos curiosos e importantes sobre este estado de Estados Unidos de America. Geograffa: New Hampshire se encuentra en el noreste de los Estados Unidos. Tiene 168 millas de la 0 90 millas de ancho en su punto más ancho. El canadiense de Queb Atlántico, por el sur c Vermont. Su capital e Manchester. rs pn Mass e con la provncia y el Océano l oeste con s poblada es Su apodo es «El estado de granito» (Granite State). Se le conoce asi por su geología y su tradicional autosuficiencia. Nuevo Hampshire tiene una población de 1,324,575 habitantes según la encuesta del 2006. Su gobernador actual es John Lynch. Nuevo Hampshire era el hogar de la formación rocosa conocida como el Anciano de la montaña, una roca con una silueta de cara situada en Franconia Notch, hasta que en mayo de 2003 la formación sufrió un colapso y se derrumbó, precipitándose por la ladera, perdiéndose de esta forma uno de los íconos del estado.

Nuevo Hamps Hampshire forma parte de las denominadas Great North Woods, junto con Nueva York, Mane, Vermont y Quebec, Cánada. La cadena montañosa de las montañas blancas (White Mountains) recorre de norte al centro el estado, siendo su cota más alta el monte Washington, siendo además la cota más alta del noreste de Estados Unidos. Este estado es el segundo estado con mayor masa forestal de todo el país detrás de Maine en términos porcentuales de tierra cubierta de bosques.

Los ríos importantes son el río de Merrimack de 177 kilómetros, que corta la mitad inferior del estado norte-sury de extremos esde arriba hasta Newburyport (Massachusetts). Sus principales afluentes son el río de Contoocook, rio de pemigewasset, y el rio de Winnipesaukee. El río de Connecticut de 670 kilómetros, el cuál nace en los los lagos connecticut de Nuevo Hampshire y desemboca en el mar por el sur en el estado de Connecticut, define la frontera occidental con Vermont. xtrañamente, la frontera del estado no está en el centro de ese río, como normalmente suele suceder en este tipo de casos, si no que se encuentra en una marca bajo el agua en la orilla del río en Vermont por lo que el río pertenece completamente al estado de Nuevo Hampshire. El río Connecticut también define la frontera canadiense con Nuevo Hampshire. l_os mayores lagos son el lago Winnipesaukee, con una superficie de 186 km2 (72 millas RI_IFS Hampshire. Los mayores lagos son el lago Winnipesaukee, con una superficie de 185 km2 (72 millas cuadradas) en la parte centro-este de Nuevo Hampshire.

La bandera de Nuevo Hampshire consiste en el escudo del estado centrado y color azul de fondo. Fue adoptada en 1909, y fue cambiada una vez en 1931, cuando el estado modificó su escudo. Antes de 1 909, el Estado estuvo representado por varias anderas de regimiento. El escudo representa la fragata USS Raleigh y está rodeado por una corona de laurel con nueve estrellas. El Raleigh fue una de las primeras 13 naves que el Congreso Continental autorizó para su construcción en 1776, en Portsmouth. El diseño de la bandera fue clasificado como uno de los 10 peores entre los Estados Unidos.

Alguno de los funcionarios de éste estado ha sugerido sustituir el escudo para poner al Viejo de la Montaña en el centro de la bandera, en memoria de su destrucción en 2003, pero no se han tomado decisiones oficiales sobre la propuesta. El lema de Nuevo Hampsire es «Vive libre o muere» (Live Free or Die). Este lema fue adoptado por la legislatura en el 1945. Estas palabras fueron escritas como saludo a los veteranos de la unión el 31 de julio de 1809, por el General John Stark. Himno Old New HampshireÜEscrito por el Dr. John F. HolmesüMelodía por Maurice Hoffmann With a skill that knows no measure,DFrom th 31_1fS F.

HolmesC]Melodía por Maurice Hoffmann With a skill that knows no measure,DFrom the golden store of Fate C]God, in His great love and wisdom, C]Made the rugged Granite State; CIMade the lakes, the fields, the forests; DMade the Rivers and the rills;DMade the bubbling, crystal fountains C]Of New Hampshire’s Granite Hills. Old New Hampshire, Old New Hampshire LOId New Hampshire Grand and Great C]We Will sing of Old New Hampshire, CIOf the dear Old Granite State Builded He New Hampshire gloriousC]From the borders to the sea; DAnd with matchless charm and splendorÜBlessed her for eternity.

C]Here, the majesty of mountain;ÜHere, the grandeur of the the truth as from the hillsideC]Whence her Crystal waters break. Old New Hampshire, Old New Hampshire DOld New Hampshire Grand and Great C]We Will sing of Old New Hampshire, DOf the El ave estatal de Nuevo Hampshire es el pinzón púrpura (Purple Finch). La flor estatal es la lila y el árbol es Abedúl Nuevo Hampshire se fundó como estado el 21 de junio de 1788 y era una de las 13 colonias originales.

El estado estuvo poblado por tribus nativas americanas por miles de años antes de ser colonizado por los británicos en 1623. Inglaterra formó Nuevo Hampshire como una colonia real separada y le dio nombre en honor de Hampshire, Inglaterra. New Hampshire se convirtió en el primer estado en d 406 S dio nombre en honor de Hampshire, Inglaterra. New Hampshire e convirtió en el primer estado en declarar su independencia de Inglaterra (1775). Fue el noveno estado en ratificar la Constitución de los Estados Unidos. Con esta ratificación, la Constitución entró oficialmente en vigor.

Durante el siglo XIX, la economía fue dominada por las industrias de textiles y calzado. La planta de Amoskeag Mill en Manchester fue una vez la fábrica textil más grande del mundo. En años recientes, las principales industrias de New Hampshire han incluido la fabricación de productos eléctricos, de metal liviano, computadoras y tecnología. Personajes famosos relacionados con el estado fueron el enador Daniel Webster, el edltor Horace Greeley, la fundadora de la Iglesia de la Ciencia Cristiana Mary Baker Eddy, y e comediante Adam Sandler.

Franklin Pierce, el presidente número 14 de los Estados Unidos nació aquí. Conclusión Este trabajo fué muy interesante de realizar por que fué mas bien una investigación. Aprendí mucho sobre el estado de Nuevo Hampshire, del cual yo no sabía nada. Aprendí sobre su histona, su geografía, sus ríos y lagos. Vi tantas cosas nuevas y tantas cosas interesantes que quiero visitar alguna vez en mi vida a New Hampshire. En fin, fué una experiencia muy buena. SÜFS