Ncqts

esta manera todos trabajan conjuntamente y la jerarquía se mezcla con todos los miembros. Mientras que en un grupo de trabajo lo integrantes de este responden individualmente de su trabajo, se tiene un jefe especifico, esto es que aquí si existe una jerarquización, y aqui no siempre existe una colaboración entre todos los miembros, lo que si sucede en un equipo de trabajo. Cuando se va a formar un equipo de trabajo se debe tener en cuenta que el equipo de trabajo es un grupo de personas interdependientes con respecto a Ncqts gy clybita Ac•Ka5pA 02, 2010 4 pagcs

INSTITUTO TECNOLOGICO DE TEPIC CAPITAL HUMANO II Presenta: * Partida Betancourt Nancy Elizabeth. Catedrático. * Lic. Martha Patricia Hernández Beltrán. *Integración de Equipos de Trabajo* Introducción: Para comenzar con este escrito, primeramente conoceremos lo que es un equipo de trabajo, que diferencia tienen con los grupos, así como sus beneficios, sus características entre otras cosas. Un equipo de trabajo se conoce como un conjunto de personas que están unidas por un ob’etivo ue tienen en común, ya sea Swipe to page una investigación, un

Desarrollo: Como lo mencione a lucha en conjunto po ora to View nut*ge rminado. po de trabajo se smo tenga, de la información que se tenga, las fuentes a consultar, las habilidades adquiridas y la combinación de esfuerzos para llevar a cabo una meta común que sería terminar el proyecto adecuadamente. De igual manera para que el equipo de trabajo se estructure de manera más eficaz se pueden tomar en cuenta los siguientes principios: a) PRINCIPIO DE LA ESPECIALIZACIÓN: se puede dividir el trabajo, así cada integrante hace actividad concreta, para con esto btener mayor eficiencia, precisión y destreza. ) PRINCIPIO DE LA UNIDAD DE MANDO: en cada función debe existir un solo un mando. Así se evitan las confusiones. c) PRINCIPIO DE LA DEFINICIÓN FUNCIONAL: el integrante debe tener bien en claro las actividades y responsabilidades que le corresponden. e) PRINCIO DE IGUALDAD. se debe presentar una correspondencia entre el volumen de autoridad y el de responsabilidad atribuida a cada integrante. Para evitar desacuerdos. ) PRINCIPIO DE EQUIDAD EN CARGA DE TRABAJO: ES equilibrar las cargas de trabajo para todos los que forman el equipo con especto a sus habilidades y capacidades, para que puedan enfrentar la carga de trabajo asignada. Cuando el liderazgo se convierte en una actividad compartida, la responsabilidad es colectiva y los problemas se presentan constantemente y se resuelven fácilmente, estamos hablando ya de un eq los problemas se presentan constantemente y se resuelven fácilmente, estamos hablando ya de un equipo que deja de ser un simple grupo.

Después de lo anterior los integrantes del equpo comienza a trabajar de manera más amena, las relaciones interpersonales ejoran, los resultados son también mejores, y los premios y reconocimientos se comparten, lo cual resulta más gratificante. En las organizaciones es más eficaz trabajar con equipos, ya que, mejora la toma de decisiones, la calidad de trabajo es mucho mejor, los costos se reducen, los problemas se solucionan con mayor facilidad, se contribuye con los objetivos de la empresa, el clima laboral es más agradable.

Para poder lograr todo esto se debe trabajar con un gran compromiso, deben apoyarse los integrantes entre sí y el liderazgo debe ser adecuado. Todos los equipos pasan por una serie de etapas, algunas de estas son: la formación que termina cuando sus miembros comienza a considerarse realmente parte del equipo; los conflictos y confrontación, esto sucede cuando no están claro los roles; identidad, cuando comienza a darse el compañerismo; producción se empieza a trabajar o producir; y el final que es cuando se han cumplido con los objetivos.

Conclusión: Creo que un equipo de trabajo es una forma de organización particular del trabajo, donde se busc 3Lvf4 particular del trabajo, donde se busca principalmente en forma onjunta que se desarrolle el talento colectivo y la energía de las personas. El trabajo en equipo puede ser una valiosa ayuda, al generar situaciones que facilitan la aplicación de dinámicas que defienden la exploración y el autodesarrollo mediante la propia experiencia.

Pienso que los equipos de trabajo son grupos llenos de energía, ya que cuentan con personas que se han comprometido para lograr objetivos comunes, que trabajan y gozan con ello, logrando así que se produzcan resultados de alta calidad» Sugiero que en la mayoría de las ocasiones se trabaje con quipos, como en el caso del salón de clases los equipos formados, que tomemos en cuenta toda la información presentada anteriormente para lograr los objetivos (que en este caso serian los trabajos pedidos por la maestra, así como las exposiciones) de manera más eficiente y eficaz y sobre todo con alta calidad, así como también facilitar la toma de decisiones teniendo en cuanta la forma de liderazgo con la que se trabaje, comprometernos cada uno de los integrantes con el trabajo, para con esto trabajar todos de manera más responsable y unida.