Nada

Nada gy antonirossi9 Aeza6pR 02, 2010 | 2 pagos Folklore Es una palabra de la lengua inglesa que también se utiliza en nuestro idioma aunque, de acuerdo al diccionario de la real academia española (RAE), se escribe folclore. En ocasiones, puede aparecer escrlta como folklore, folclor o folklor. El término hace referencia al conjunto de las creencias, practicas y costumbres que son tradicionales de un pueblo o cultura. Se conoce como folklore, además, a la disciplina que estudia esta materia. El folklore incluye los bailes, la música, las leyendas, los cuentos, las artesanías y las supersticiones e la cultura local, entre otros factores.

Se trata de tradiciones compartidas por la población ue suelen transmitirse, con el paso del tiempo, de Los estudios disting n e folklore naciente incl resiente; el folklore v ora to View nut*ge de folklore: el de creación se practica en la vida cotidiana; el folklore moribundo preserva ciertos elementos tradicionales, es especial en los ansianos de grupo; el folklore muerto, en cambio, pertenece a una cultura extinta. El folklore es distintivo y propio de cada pueblo . en tiempo de globalización, la cultura tiende a homogeneizarse y lo SWipe page os países dominantes imponen sus creaciones.

Por eso el folklore supone un ámbito de resistencia para la identidad Cultura [pic] La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano.

El concepto e cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología. La cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de si mlsmo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden.