Mypes

Mypes gy bcallc Acza6pR 03, 2010 6 pagos Superintendencia Nacional de Administración Tributaria ENCUENTRO UNIVERSITARIO 2010 SEDE – MOLLENDO «CONCURSO DE «MINI PROYECTOS MYPES-ISLAY» OBJETIVO. Cada año, la SUNAT realiza Encuentros Universitarios en distintas ciudades del país, que están dirigidos a los alumnos de educación superior, tanto a nivel universitario como técnico. r6 El objetivo fundamen conciencia ciudadana tribut obligaciones tributari análisis de temas trib el ar una mayor plimiento de las investigación y el En esta oportunidad, el concurso «MINI PROYECTOS MYPES», busca la participación de los alumnos de las diferentes specialidades tecnológicas y universitarias, a efecto de que puedan desarrollar conocimientos globales e Integrales sobre el sistema tributario y aduanero, lo que propiciará la formalización de pequeñas y/o microempresas de la reglón y generará mayor conciencia tributaria en la ciudadanía.

ALCANCE El desarrollo del concurso comprende la participación de equipos, los cuales estarán conformados por cinco alumnos de diferentes especialidades de los institutos y universidades del sector, como: Ingenier(a alimentaria, agropecuaria, administración, contabilidad, cada uno de sus integrantes tengan conocimiento integral e cómo formar una empresa, desde la idea del negocio, la elaboración, calidad del producto, la formalización de la empresa, entre otros; conslderando abarcar un mercado nacional e internacional.

Los equipos contarán con el apoyo de personal de tributos internos y aduanas, profesores de contabilidad, administración y alimentaria, quienes guiaran a cada equipo a través de la plataforma virtual del internet en lo que sea necesario para la elaboración del proyecto. BASES DEL CONCURSO 1. Pueden participar los estudiantes de pre-grado de las diversas universidades e instltutos de educaclón superior de la provincia e Islay. 2. La participación en el concurso es a título grupal (equipos) 3.

Cada grupo (equipo) estará conformado por cinco integrantes de las diferentes especialidades, de agropecuaria, alimentaria, contabilidad, administración de empresas, computación, comercio exterior y/o secretariado; pudiendo ser los mismos de diferentes universidades o institutos. 4. Cada grupo (equipo) presentaré sólo un proyecto MYPE. 5. Los proyectos deberán estar escritos en español, ser originales e inéditos. 6. Los proyectos deben presentar ideas de negocios con su respectivo análisis y planeamiento y deben desarrollar los iguientes temas: • Idea de negocio. ?? Gestión Tributaria • Gestión Aduanera hoja A4 a espacio y medio y tipo de letra Arial 12. Cada página debe tener un mínimo de 20 [neas. El proyecto deberá tener una carátula en la que se deberá indicar el título del trabajo y el nombre del GRUPO. 8. Los trabajos deberán ser entregados en mesa de partes de la Oficina de la SUNAT (distrito de Mollendo). 9. Los trabajos podrán ser presentados durante el plazo establecido, a partir del día de la convocatoria, que para tal caso corresponde al 17 de noviembre de 2010 al 03 de diciembre de 010, después del cual no se aceptarán los trabajos. 0. No se podrán retirar los proyectos antes de hacerse público el fallo del Jurado. 11. Los trabajos que se presenten sin observar los requisitos serán descalificados por el Jurado, quedando fuera del concurso. 12. La sola presentación de los trabajos al concurso implica el conocimiento de los términos y condiciones descritos en estas bases, la aceptación consciente y voluntaria y sin reservas de los mismos, así como el sometimiento pleno a las resoluciones del jurado, de acuerdo con lo previsto en la cláusula precedente. 3. El número mínimo de proyectos que se deben presentar y calificar para que el concurso se lleve a cabo es cinco (5). Para determinar este número, no se tomarán en cuenta los proyectos descalificados por copia o por no cumplir con los requisitos. PRESENTACION DE LOS PROYECTOS. 1. Se deberán entregar en sobre cerrado en el que se escribirá: «CONCURSO DE MINI PROYECTOS MYPES-ISLAV y nombre del grupo. 31_1f6 y nombre del grupo. 2.

Adicionalmente, en otro sobre rotulado con el nombre del grupo se incluirán los datos de los integrantes del equpo (grupo), que se detallan: a. Nombres y Apellidos: b. Centro de Estudios: . Ciclo académico: d. Teléfonos: e. Dirección: Correo electrónico: CALIFICACION DE LOS PROYECTOS 1. Definición del Jurado del Concurso de Proyectos, el cual está conformado por: • Un Funcionario de la Intendencia Regional de Tributos Internos Arequipa. • Un Funcionario de La Intendencia de Aduanas de Mollendo. ?? Un Directivo del programa Somos Empresa. • Un Directivo de la Municipalidad Provincial de Islay. 2. El Coordinador del Encuentro Universitario, o quien éste designe, llenará la Ficha para la Calificación de los Proyectos, contando previamente con todos los trabajos presentados (cada no con su respectiva denominación o nombre de grupo y número de folio) y dejando además una columna en blanco para que los miembros del Jurado ingresen su calificación en sistema vigesimal. 3.

Asimismo, debe entregar copia de los proyectos y la ficha de calificación a los miembros del jurado, guardando los sobres con los datos de los equipos p líneas por página como mínimo. • Titulo y nombre o denominación del equipo. • Datos del equipo en sobre aparte con el nombre en la parte exterior. • Los proyectos que no cumplan con estos requisitos serán descalificados. El coordinador debe verificar que los proyectos umplan con los requisitos, antes de enviarlos a los miembros del jurado. . En el caso de que el coordinador encuentre algún trabajo que no cumple con los requisitos procederá a escribir: DESCALIFICADO y firmar en la parte inferior. Seguidamente, entregará copia de los proyectos habilitados a los miembros del 6. Los miembros del Jurado calificarán los ensayos, completarán la ficha de calificación -con puntaje en sistema vigesimal (del 1 al 20) por cada uno de los proyectos presentados- y la firmarán en señal de conformidad.

Los criterios son: • Creatividad (20%) • Mejor idea de negocio análisis (20%) ?? Gestión Tributaria(40%) • Gestión Aduanera (20%) 7. El Jurado se reunirá -en fecha convocada por el coordinador- para validar la evaluación general de los proyectos; esto es, abrir los sobres con los datos de los participantes, declarar a los ganadores y levantar el Acta de Resultados de acuerdo con el formato enviado (señalando claramente la fecha, la hora y el día de reunión, así como a los ganadores del Concurso de Proyectos).

Encuentro Universitario. Finalmente, el día del evento, el representante del equipo ganador (primer puesto) ofrecerá un breve discurso y luego se premiará a todos sus integrantes, como l equpo que ocupe el segundo puesto del concurso, según el programa aprobado. 9. Es de competencia exclusiva del Jurado interpretar cualquier disposición contenida en estas bases y resolver cualquier controversia, litigio, desavenencia, reclamación resultante o derivada de este documento o resolución emitida por el propio Jurado.

En general, el Jurado es competente para resolver sobre cualquier asunto que, directa o indirectamente, tenga que ver con el concurso, incluyendo las relativas a la validez de este documento, su eficacia, terminación o la competencia del mismo para adoptar estas decisiones. El Jurado decidirá a conciencia y or tanto sus resoluciones son definitivas e inapelables. 10. El coordinador determinará la calificación promedio y llenará los puntajes en un cuadro final, tomando como base cada una de las fichas entregadas previamente por los miembros del jurado.

D. PREMIACION 1. Serán designados como ganadores los equipos que ocupen el primer y segundo puesto con las más altas calificaciones promedio. 2. La premiación respectiva se hará en acto público, que se llevará a cabo con ocasión de la Clausura del Encuentro Universitario 2010 sede Mollendo. 3. Los equipos ganadores recibirán premios por su participación Programa Cultura 10