Modos de extincion de las obligaciones

Modos de extincion de las obligaciones gy cdwiin12 nexa6pp 01, 2010 2 pagos MODOS DE EXTINCION DE LAS OBLIGACIONES TAREA 1 Las obligaciones una vez creadas, se extinguen por algunos de los medios que a continuación enumeramos: •PAGO: El modo natural de extinguir las obligaciones es el pago. •DACION EN PAGO: Es un medio de extinción de las obligaciones que consiste en que el deudor de a su acreedor una cosa distinta de la que debió darle en virtud de la obligación •COMPENSACION: Es el medio de extinguir obligaciones que tiene lugar cuando en os personas se reúnen recíprocamente las cualidades de deudor y acreedor.

El efecto de la com ensación es extinguir las dos deudas hasta el imp ora •CONFUSION: to View nut*ge Consiste en que las de r y acreedor, se cua I reúnan en una mism cto liberar al deudor al extinguirse su obl •REMISION: Remitir una deuda es lo mismo que perdonarla. Cualquiera puede renunciar su derecho y remitir, en todo o en parte, las prestaciones que le son debidas, excepto en aquellos casos en que la ley lo prohlba. ??NOVACION: Cuando las parte interesadas en un contrato lo alteran substancialmente, substituyendo una obligación nueva a la antigua. La novación puede ser de cosas y de personas. ??PERDIDA DE LA COSA: La obligación se extingue cuando I Swp to page la cosa, materia de la misma, se ha perdido o ha sufrido un detrimento tan grave que, a juicio de peritos, no puede emplearse en el uso a que naturalmente estaba destinada. •TERMINO EXTINTIVO: Al hablar de las modalidades de las obligaciones señalamos que stas pueden estar sujetas, para su cumplimiento, a términos; si se trata de un término extintivo la legada de este pone fin a la obligación, extinguiéndola. .PRESCRIPCIÓN EXTINTIVA: Cuando transcurrido el tiempo señalado por la ley, el acreedor no ejercita sus derechos.

En este caso, la obligación se extingue. .NULIDAD: Extinguen los actos jurídicos y las obligaciones que de ellos nacen •RESOLUCION: Las obligaciones sujetas a esta especie de modalidad se extinguen cuando la condición se cumple/ RESCISIÓN: Esta forma de extinción de las obligaciones consiste en la anulación o invalidación del contrato celebrado, ya sea por que ambas partes estén de acuerdo en invalidarlo, ya sea por que alguna de ellas no cumplió con la obligación contraída y la otra se ve en la necesidad de darlo concluido. ??REVOCACION: Es la anulación o retracción de un acto que se había otorgado o de una disposición que se había hecho. Se produce en los actos unilaterales, como la donación, el legado, etcétera.