Minix 3 en vmware

Minix 3 en vmware gy abc11067 Ac•Ka5pA 02, 2010 6 pagcs El presente procedimiento tiene por finalidad guiarle en la creación de una máquina virtual conteniendo MINIX 3. 1. 7 y configurada de la misma forma que las máquinas virtuales de los laboratorios de la sección de informática. Obteniendo el VMPIayer El primer paso es obtener el programa de su página principal wmv. vmware. com Pase el puntero del mouse por la pestaña Products y elija VMware Player Obtendremos la siguiente ventana.

Hacemos click en Download S»ipe to View nut*ge para acceder de for primero que nos regi Hecho esto, VMware ndicado al momento orfi em Mware exige o que le hemos word que nos permitirá ingresar para dsescargar el producto. Elija el producto de acuerdo al sistema operativo que va a tener Si tiene como Host alguna versión de Windows como Host. – — descargue el primero. Si tiene como Host Ubuntu (o cualquier distribución Linux) descargue el segundo o tercero, dependiendo de si su máquina es de 32 0 64 bits.

En adelante la descripción corresponde a una instalación sobre Windows 7 como Host. Para Ubuntu como Host el proceso es análogo. Se indicará cuando haya diferencias necesarias que resaltar. osteriormente se le presentará tres opciones cuyas casillas deben ser marcadas de acuerdo a su respuesta. Esto dependerá de usted. 1. – Verificar por actualizaciones del producto al iniciar 2. – Ayudar a VMware enviando de forma anónima información. 3. – Crear accesos directos Una vez terminado esta secuencia de consultas comienza la instalación. na vez terminada se le solicita que reinicie el sistema para que tenga efecto los cambios realizados. En Ubuntu, la ejecución es algo parecida. Todo el proceso se llevará a cabo desde una terminal. Abra una terminal y en la linea de ordenes ejecute lo siguiente: udo su Esto le permite llegar a ser superusuario. A continuación se le solicitará la contraseña administrativa. El símbolo del prompt debe cambiar de ‘$’ a Ubiquese en el lugar donde se encuentra el archivo que descargó de la página de VMware, y ejecute la siguiente orden: sh Vmwareplayer3. . 1 282343. i385. bundle En forma inmediata se iniciará el proceso de instalación. A diferencia de Windows no se solicita la ruta en donde se colocará la aplicación y tampoco nos pregunta por los accesos directos. Por supuesto tampoco hay que reiniciar para que los cambios tengan efecto. La instalación nos proporciona un opción en el menú de Ubuntu, exactamente en Aplicaciones/Herramientas del sistema/VMware playera Creación de la máquina virtual A continuación indicamos el procedimiento para crear la máquina virtual.

Tanto en Windows como en Linux existe un lugar por defecto dond máquina virtual. Tanto en Windows como en Linux existe un lugar por defecto donde se guardan los archivos para la máquina virtual. En la presente guía se ha seguido las opciones preestablecidas. En Windows al iniciar VMware player nos solicitará si estamos de acuerdo con la licencia que se nos muestra, marcamos Yes. Inmediatamente se nos muestra la aplicación. Haciendo click en Create a New Virtual Machine se inicia un diálogo, donde se nos solicita lo siguiente: 1. – El lugar desde dónde se realizará la instalación.

En nuestro caso elegimos la tercera opclón: I WII install the opertalng system later. La razón es muy sencilla, nostros descargaremos de Internet la imagen del disco conteniendo MINIX 3, ya instalado, y con la configuración de los laboratorios. 2. – Seleccionamos el sistema operativo: Other y la versión: Other. 3. – Escribimos el nombre de la máquina virtual: VM_for_MlNlX_3. 1. Esc iba el nombre tal como se muestra, respetando mayúsculas y minúsculas). Esto es importante por que el disco que se creará será con el mismo nombre y nos facilitará la configuración.

Luego se indica el lugar donde se ubicará los archivos que configuran la máquina virtual junto con el disco virtual. Por defecto se crea en de usuarioDocumentsVirtual MachinesMV_for MINIX3. 1. 7 Se asumirá esta ruta para los siguientes pasos. 4. – A continuación tenemos que especificar la capacidad del disco virtual. Indique 1 GBy marque la opción: Store virtual disk as a single file. La a 31_1f6 apacidad del disco virtual. Indique 1 Gay marque la opción: Store virtual disk as a single file. La aplicación nos obliga a crear un disco virtual, de modo que no podemos evitarlo, a pesar que nosotros no lo usaremos.

Recuerde que descargaremos una imagen de Internet. 5. – Haga click en Finish. 6. – Al finalizar debemos tener la siguiente imagen En Ubuntu el proceso es exactamente el mismo. Lo único que varia es el luigar pre establecldo donde se guardan los archivos de configuración de la máquina virtual y el disco virtual. El lugar por defecto es: VM_for MINIX_3. 1. 7 Carpetas compartidas A continuación escribiremos los pasos para compartir carpetas entre MINIX y cualquiera que sea el sistema operativo que está de Host.

En el VMware Player (imagen anterior) haga click en Edit virtual machine settings (parte derecha inferior) para obtener la siguiente ventana En esta ventana elija la pestaña Options. Luego haga click en d Folders y marque Always enable. por último haga click en Add obtendrá la siguiente ventana: Al hacer click en Next nos solicitará dos cosas: la ruta del Host y el nombre del recurso con el que será visto en MINIX. En Host path debemos indicar la carpeta a compartir. En Windows puede crear las carpetas MyssGuestOS en C: Users
ombre_de_usuarioDocumentsMysGuestOS. En Ubuntu la ruta será GuestOS.

Las Carpetas Mys y GuestOS hay que crearlas. Para esto puede emplear /home/nombre_de_usuario/Mys/GuestOS. Las Carpetas Mys y GuestOS hay que crearlas. Para esto puede emplear la opción Browse de la aplicación. Luego, hay que indicar el nombre del recurso con el que ha de verse en MINIX, escriba HostOS. Tal como muestra la siguiente imagen para el usuario alejandro: En la siguiente ventana marque Enable this share. Descargando la imagen del disco virtual En la siguiente página eb: http://inform. pucp. edu. pe/—inf232/minix3 se encuentra la imagen del dlsco vlrtual comprimida en dos formatos.

Si tiene la aplicación 7zip puede descargar la imagen comprimida en formato bz2, en caso contrario descarge la imagen en formato Zip. También puede elegir la imagen sin comprimir. Una vez descargado descomprima el archivo. Luego mueva el archivo VM MINIX 3. 1. 7. vmdk al directorio donde se encuentra la máquina virtual. En Windows MachinesMV_for MINIX3. 1. 7 y en Ubuntu a ‘home/ _ 7 Importante: recuerde que durante el proceso de creación de la máquina irtual, se creó un disco virtual, de forma que la máquina virtual tiene como disco, al archivo cuyo nombre coincida con el que se creo en dicho momento.

Cuando descargamos y despaquetamos la imagen del disco, al moverlo, estamos reemplazandolo por el original, de forma que la máquina virtual no se dará cuenta por que solo verificará el nombre y el lugar donde ha sido creado. Ahora es verificará el nombre y el lugar donde ha sido creado. Ahora estamos listos para iniciar nuestra máquina virtual con MINIX. En caso de que hubiese problemas, el motivo puede ser, por que a máquina virtual esté tratando de iniciar un disco vacio, y no, nuestra imagen que descargamos.

Esto sucederá si el nombre del disco virtual que deacargamos no coincide con el que ha creado la máquina virtual. La solución es muy sencilla renombre VM_for MINIX_3. 1. 7. vmdk por el nombre que se generó al crear la máquina virtual. A continuación se muestran algunos snapshots donde se inicia MINIX 3. 1 . 7 y desde MINIX se monta el recurso compartido, luego se copia un archivo en MINIX y este es recuperado en Windows. Para montar el recurso compartido se ha creado el script Mhost. Puede ejecutarlo desde la línea de comandos

Se copia el archivo group a la carpeta compartida Para no dañar el sistema de archivos en MINIX, siempre debe desmontar el recurso compartido. También se ha escrito un srcript para esta tarea. Ejecute desde la línea de comandos IJHost Debe tener en cuenta que este comando siempre se debe de ejecutar siempre y cuando se ha montado el recurso compartido. Para apagar la máuina virtual, envíe Ctrl+Alt+Supr a través del menú superior de VMware Player, y una vez que MINIX muestra el prompt del boot monitor (d0p0s0>) escriba off y presione Escriba off y presione para apagar la máuina virtual