Mini guraderia

Mini guraderia gy rolita ACKa5pR 02, 2010 pagos CAPITULO INTRODUCCION 1. 1 RESUMEN DEL PROYECTO La Cadena de Guarderías en Centros Comerciales de Guayaquil, busca implementar en el mercado ecuatoriano una idea no muy explotada sobre el cuidado de niños. El propósito de este proyecto es crear un lugar en el que los padres de familia que asistan a un centro comercial, puedan dejar a sus hijos pequeños en dicho establecimiento jugando bajo la supervisión de un pe PACE 1 dentro de un ambien gr? amigable para que as llos trámites con tranquili hijo en buenas mano mente capac•tado, le, afectivo y s compras o e que dejan a su

En la actualidad el Ecuador es un país en crecimiento que lleva un ritmo de vida en ocasiones muy agitado y por lo tanto se cuenta con un tiempo muy limitado, lo que ocasiona en la mayoría de cudadanos stress y tensión por todas las cosas y compromisos que deben de realizar y cumplir, afectando esto principalmente aquellas personas que tienen hijos y para las cuales el tiempo es primordial y escaso, debido a las obligaciones que como padres tienen, ocasionando que en aquellos momentos que tienen libre para ellos o planeados para alguna actividad esta se vuelva mas estresante y tensa debido a que no tienen con quien dejar a us niños y tengan que llevarlos consigo provocando en el niño aburrimiento y malos comportamientos, e intranquilidad en el padre. diferencia, con la apreciación y fomentando la educación con diversidad, seleccionando y desarrollando a nuestro personal para el logro de metas a largo plazo, valorando tanto el rigor intelectual como el compromiso emocional.

Nos preocupamos siempre por conocer las necesidades y percepciones de nuestros clientes y consumidores, construyendo asi relaciones duraderas basadas en la confianza, aspirando a ofrecer las mejores opciones de productos y servicios en nuestro mercado, siendo innovadores pioneros en un mundo en constante cambio, con justicia y ética en el negocios, beneficiando a las comunidades locales donde operamos. 1. 2 RESENA HISTORICA: MUNDIAL, REGIONAL Y LOCAL La aparición de las guarderías tuvo lugar en Europa en el inicio del siglo XIX como respuesta al incremento del trabajo de las mujeres en la industria. La ausencia de muchas madres de sus viviendas dificultaba la atención de los bebés, lo que provocó que una enorme variedad de instituciones caritativas se ocuparan de ellos mientras las madres trabajaban. El primer nombre conocido por su actividad en este campo fue l del filántropo francés Jean Baptiste Firmin Marbeau, quien en 1846 fundó el Créche (del francés ‘cuna’), con el objetivo de cuidar de los niños.

En muy poco tiempo, las guarderías aparecieron en numerosas partes de Francia y en otros países europeos. Muchas de ellas eran subvencionadas total o parcialmente por las administraciones locales y estatales; además, se instalaron guarder(as en las fábricas lo que permitió a las mujeres poder utilizar breves tiempos durante el trabajo para atender a sus bebés. para trazar la historia de las guarderías infantiles 2 OF trabajo para atender a sus bebés. Para trazar la historia de las guarderías infantiles en América se debe seguir dos corrientes: guarderías de dia y guarderías- escuela . Las primeras guarderías de día fueron creadas como respuesta a la ola de inmigración que trajo EE.

UU más de 5 millones de familias extranjeras entre 1815 y 1 860 y a la industrialización y urbanización que propulsó el que las mujeres durante dicho periodo abandonasen sus hogares para trabajar en las fábricas. A comienzos de 1890 algunas guarderías comenzaron también a ofrecer un modesto programa educativo, contratando profesoras de jardín de infancia para que impartieran enseñanza los niños durante varias horas al día. En el Ecuador la primera institución de cuidados de menores y desarrollo Infantil es el INNFA (Instituto Nacional del Niño y la Familia), fundada en 1959, siendo una entidad del Estado que atiende a niños y niñas en sus diversas áreas: educación, salud, 1. PROBLEMA Y OPORTUNIDADES En la actualidad la mayoría de los padres de familias llevan un ritmo de vida muy agitado, la falta de tiempo, la inseguridad que existe con muchas niñeras, la falta de lugares óptimos para dejar a sus hijos y el elevado costo que esto representa, los obliga a levar a sus niños con ellos a los centros comerciales para realizar sus compras o trámites ocasionando esto stress tanto para el padre como para el niño que se aburre e inquieta y no permite al padre realizar sus actividades con tranquilidad. En estos puntos son en los que ayudaría la implementación de esta cadena de guarderias ya que no existe actualmente en el mercado este tipo de servicio en los malls, lo que guarderias ya que no existe actualmente en el mercado este tipo de servicio en los malls, lo que convertiría en pionero en el cuidado de niños en centros comerciales. Además de que con l servicio de guardería en el mall se ofrecerá en un ambiente confiable y amigable para el niño y el padre y así se resolvería un problema que agobia a la mayoría de los ecuatorianos, que es «¿donde dejar a nuestros niños cuando acudimos a un mall? «.

Las necesidades que actualmente se detectan en la sociedad y a las cuales las guarderías han tratado de dar respuesta, podríamos decir que son las necesidades laborales; como se ha mencionado, la mayor incorporación de la mujer al mundo del trabajo ha ocasionado que éstas tengan que buscar la manera de compatibilizar el desarrollo de su trabajo y el cuidado de los ijos e hijas. Generalmente ha sido la madre la encargada de permanecer con los hijos, mientras el padre realizaba la jornada laboral, al aumentar el nivel de formación, también aumentan las aspiraciones de la mujer, por aprovechar la formación adquirida para desempeñar un puesto de trabajo remunerado, ya que la realización de las labores del hogar carecen de tal incentivo economico y reconocimiento social, todo ello implica menor tiempo para el cuidado de los hljos.

Las respuestas que ofrecen las guarderías ante estas necesidades, se encaminan hacia la posibilidad de contar con un orario amplio y flexible que pueda adecuarse a las necesidades de las familias, salvaguardando la posibilidad de que el niño establezca sus necesarias rutinas y hábitos, a través de un amplio repertorio de servicios. El propósito prmordial del proyecto es ayudar a un g amplio repertorio de servicios. El propósito primordial del proyecto es ayudar a un gran número de familias, satisfaciendo una de sus necesidades y preocupaciones constantes como el de encontrar un lugar ideal donde dejar a su hijos mientras se encuentran visitando un centro comercial, sea para realizar una transacción comercial, ancaria o para entrar al cine, es decir, una guardería con calidad en donde tenga como compromiso acoger al niño y proporcionarle entretenimiento.

Esto representa una gran oportunidad empresarial, ya que se ofrece un serwcio de guarder(a que puede convertirse en una empresa importante con potencial de tener un ingreso de miles de dólares al año. El servicio que se ofrece está limitado a una clientela de niños de cierta edad – de 1 a 10 años- en donde el padre puede adaptar los horarios según sus necesidades y sobretodo dentro del horario de atención de los centros comerciales, lugar donde se implementará esta idea. La finalidad es de ofrecer el trabajo básico de cuidar niños con responsabilidad y compromiso, pero con la ventaja competitiva de darles actividades, juegos, oportunidad de ampliar su sentido social. 1. CARACTERISTICA DEL SERVICIO La Cadena de Guarderías se creará con el propósito de que los usuanos puedan estar seguros de que sus hijos se encontrarán en un lugar que les brindará distracción y entretenimiento. Además, se utiliza el tiempo adecuado y respectivo pactado con el cliente para organizar las actividades que deben ser a más de excelente calidad que cum s OF expectativas del usuario. los requerimientos y Además se desea concebir como un espacio educativo destinado a favorecer el desarrollo de los niños y las niñas a través de sus interacciones con los adultos, con otros niños y con las cosas para que se fortalezcan y adquieran habilidades y destrezas a través del juego y experiencias educativas que los enriquezcan física, emocional, social e intelectualmente.

La guardería cuidará cada etapa del desarrollo para fortalecer la seguridad y autoestima de los niños, realizando tareas que les permitan ser apoyo para el ingreso al sistema escolarizado. El mercado en el cual esta cadena de guarderías espera osicionarse en la mente del usuario, se encuentra conformado por profesionales casados y/o con hijos de ingresos altos y medios. La Cadena de Guarderías KIDPLACE constituye la primera dentro del mercado en la ciudad de Guayaquil, el cual brinda servicios de cuidado infantil y actividades especiales que beneficiarán en el desarrollo de cada uno de los niños, logrando satisfacer las necesidades de los padres que visitan el centro comercial ofreciéndoles un semcio de calidad y seguridad.

La finalidad de crear esta empresa es la de satisfacer las necesidades del mercado actual en el ámbito del cuidado de iños, siendo la principal motivación el brindar un servicio de calidad comprometido con el cliente, cumpliendo con los parámetros de seguridad, confianza, desaffo, innovación y experiencia. El nombre se originó para dar una idea apropiada para este nuevo negocio, el mismo que es distintivo y representa fácilmente qué es, hacia quién va dirigido el servicio y que ellos recuerden el nombre de la misma manera. Luego d 6 OF hacia quién va dirigido el servicio y que ellos recuerden el nombre de la misma manera. Luego de probar con diferentes nombres, se decidió escoger KIDPLACE. Los parámetros que se utilizó fue, que más de ser un nombre que puede ser llevado a varios niveles, tiene también su lado comercial y la mayoría de personas tiene conocimiento de que significa KID (niño/chico)y PLACE (lugar).

Respecto al logotipo, es de un estilo fácil de recordar y representa eficazmente a la empresa; conformado por dos niños, niño y niña respectivamente, que representan nuestros clientes, dentro de un corazón para enfatizar que hacemos nuestro trabajo con amor. Su principal actividad será la de una compañía ubicada en centros comerciales especializada en el cuidado de niños de 1 a 10 años mientras sus padres realizan actividades diversas en estos ugares, y que se encarga de la calidad y, sobretodo, SEGURIDAD, de sus hijos, ofreciendo experiencias y actividades diferentes a las guarderías tradicionales, siendo nuestro gran valor agregado. Gráfico No. LOGOTIPO GUARDERIA KIDPLACE Elaborado por: El autor Nuestra prioridad será la experiencia ofrecida a niños, con el enfoque primordial de comprometernos en todos los niveles de seguridad que sean posibles, a más de asegurar al cliente que nuestros empleados están preparados para esta actividad, y dando oportunidad de trabajo no sólo a mujeres, sino también a hombres calificados, para que se observe diversidad en el recurso umano, y así derribar la barrera de asociar guardería con sexo femenino, mostrando que éste es nuestro activo más preciado. DESCRIPCION DEL SERVICIO KIDPLACE mostrando que éste es nuestro activo más preciado. KIDPLACE es una Cadena de guarderías que aspira encontrarse en los centros comerciales más concurridos de la ciudad de Guayaquil: Mall del Sol, Mall del Sur, San Marino, Rio Centro etc. , los horarios de atención serian de lunes a viernes de 101100 a 20h00, sábados de 10h00 a 21 hoo y domingos de 12h00 a 20hOO.

Todos los servicios de KIDPLACE son diseñados con el propósito e que los usuarios puedan obtener un máximo rendimiento de sus hijos, en lo físico y mental en el cumplimiento de su parte socio-sicológica, y de ésta manera aumentar los dotes de creatividad, relacionamiento social y mejorar su capacidad educativa con ejercicios de saber pensar y retentiva, sin olvidar un complemento directo y esencial como lo es la seguridad, para el cual se trabajará con el sistema de las tarjetas con código de barras que se le dará a cada representante del niño bajo nuestro cuidado y en donde constara información básica como el nombre del infante y de la persona que lo deja bajo nuestro uidado con opción a el nombre de alguna persona más, en caso de que ella no vaya a realizar el retiro, que a mas de adjuntar la tarjeta deberán presentar la cédula al momento de este evento y así culminar el proceso, otra información importante adicional a los antes mencionados son parentesco, edad, sexo y las horas que fueron utilizadas.

Para conseguir estos objetivos, el personal que es contratado entra bajo perfiles sicológicos seguros, responsable de cumplir con las normas y reglas de KIDPLACE, sus datos personales estarán a disposición de nuestros clientes y a mas de que será calificado c atos personales estarán a disposición de nuestros clientes y a mas de que será calificado cada semana para que nuestros consumidores se sientan seguros que sus hijos se encuentran en manos profesionales y responsables y asi puedan realizar sus actividades con total tranquilidad, documentando el trabajo de los niños tanto en las actividades planificadas como en los momentos de juego libre a través del portafolio donde mostraremos desarrollo y avances a los padres. Además, se utiliza el tiempo adecuado y respectivo pactado con el cliente para organizar las actividades que deben ser a más de excelente alidad que cumpla con todos los requerimientos y expectativas del usuario. Como guardería no solamente queremos ayudar a resolver el aspecto social, sino que queremos aportar con seguridad, estimulación correcta desde el punto de vista del desarrollo del niño y favorecer el proceso de socialización. La proporción de niños por personal que los atiende es una importante garantía de seguridad en nuestra guardería.

Ningún menor debe estar desatendido en ningún momento, por lo que cuidamos que siempre exista suficiente personal de acuerdo con la edad de los niños. KIDPLACE desea concebir como un espacio educativo destinado mocional, social e intelectualmente. Queremos ubicar a los niños de acuerdo con las diferentes etapas de desarrollo, por eso nuestra constante revisión de los programas a fin d las diferentes etapas de desarrollo, por eso nuestra constante revisión de los programas a fin de incorporar nuevas técnicas y prácticas educativas. Cuidamos cada etapa del desarrollo para fortalecer su seguridad y autoestima. Realizamos tareas que les permitan ser apoyo para el ingreso al sistema escolarizado.

KIDPLACE favorece la interiorización temprana con los hábitos de salud y cuidado personal relacionados con rutinas cotidianas de aseo. Las niñas y los niños en la guardería aprenden a lavarse las manos, la cara y los dientes. Como parte del proceso educativo y de una formación integral, KIDPLACE quiere promover la adquisicón de la identidad nacional y cultural a través de la realización de ceremonias cívicas: festejos de días conmemorativos del calendario cívico (día de la bandera, fundación, independencia de la ciudad; eventos culturales (exposiciones de dibujos de los niños, muestras de cantos y rondas, estudiantiles); festejos de fiestas tradicionales (d[a de las madres, día del niño, etc. ).

Algo que siempre propiciaremos es la educación para la paz y onsideramos que formar valores y transmitir las bases para una sana convivencia es fundamental desde los primeros años de vida. Nos preocupamos por garantizar los derechos de los niños y niñas. Proporcionamos un servicio con equidad, sin distinción alguna, con las mismas condiciones para todos nuestros niños. Realizamos acciones y actividades para que los niños conozcan sus derechos y los ejerzan conociendo también sus obligaciones. Se orienta y apoya a los padres de familia para mejorar las técnicas de crianza en casa. El juego es la forma más eficaz de aprendizaje en los primeros a 63