Micrometro

Micrometro gy URIELHC 2010 3 pagos Micrómetro El micrómetro, también llamado Tornillo de Palmer, es un instrumento de medición cuyo funcionamiento está basado en el tornillo micrométrico que sirve para medir las dimensiones de un objeto con alta precisión, del orden de centésimas de milímetros (0,01 mm) y de mllésimas de milímetros (0,001 mm) (micra).

Para ello cuenta con dos puntas que se aproximan entre sí mediante un tornillo de rosca fina, el cual tiene grabado en su contorno una escala. La escala puede incluir un nonio. La máxima ongitud de medida del micrómetro de exteriores normalmente es de 25 mm aunque existen también los de 0 a 30, por lo que es necesario disponer de un micrómetro para cada campo de medidas que se quieran tomar (0-25 mm), (25-50 mm), (50-75 mm), etc.

El principio de funcio se basa en que, si un girar, el desplazamie proporcional al giro d Todos los tornillos mi ors rnil de é ent de un micrómetro tuerca fija se hace longitudinal, es en el sistema métrico decimal tienen una longitud de Swlpe to vlew next page de 25 mm, con un paso de rosca de 0,5 mm, de modo que irando el tambor una vuelta completa el palpador avanza o retrocede 0,5 mm.

El micrómetro tiene una escala longitudinal, línea longitudinal que sirve de fiel, que en su parte superior presenta las divisiones de milímetros enteros y en la inferior las de los medios milímetros, cuando el tambor gira deja ver estas divisiones. El micrómetro para interiores sirve para medir el diámetro del agujero y otras cotas internas superiores a 50 mm.

Está formado por una cabeza micrométrica sobre la que pueden ser montados no o más ejes combinables de prolongamiento El micrómetro para medidas exteriores es un aparato formado por un eje móvil ( c) con una parte roscada (e), al extremo de la cual va montado un tambor graduado (f); haciendo girar el tambor graduado se obtiene el movimiento del tornillo micrométrico (e) y por consiguiente el eje móvil (c), que va a apretar la pieza contra el punto plano (b). Sobre la parte fija (d), que está solidaria al arco (a), va marcada la escala lineal graduada en milímetros o pulgadas.

A diferencia del vernier hay un icrómetro para cada sistema de unidades. milímetros o pulgadas. A diferencia del vernier hay un El micrómetro de profundidad sirve para comprobar la medida de la profundidad del agujero, acanaladuras, etc. Se diferencia del micrómetro para medidas externas en que se sustituye el arco por un puente aplicado a la cabeza del micrómetro. Lectura del Micrómetro Para el micrómetro estándar en milímetros. Para lecturas en centésimas de milímetro Primero tome la lectura del cilindro (obsérvese que cada graduación corresponde a 0. m ) y luego la del tambor, Sume las dos para obtener la lectura total. a. Lectura sobre el cilindro 4. 0 b. Lectura entre el 4 y el borde del tambor 0. 5 c. Línea del tambor que coincide con el cilindro O Lectura total: 4. 99 mm • Note que el tambor se ha detenido en un punto más allá de la línea correspondiente a 4mm. • Note también que una linea adicional (graduación de 0. 5 mm) es visible entre la línea correspondiente a 4mm y el borde del tambor. • La línea 49 sobre el tambor corresponde con la línea central del cilindro 31_1f3