Metodologia boyle

Ejercicios de aplicación de ley de Boyle 1. – A presión de 17 atm, 34 L de un gas a temperatura constante experimenta un cambio ocupando un volumen de 15 L ¿Cuál será la presión que ejerce? Solución: Primero analicemos los datos: Tenemos presión (Pl) = 17 atm Tenemos volumen (VI) = 34 L Tenemos volumen (V2) 15 L Claramente estamos relacionando presión (P) con volumen (V) a temperatura constante, por lo tanto sabemos que debemos aplicar la Ley de Boyle y su ecuación (presión y volumen son inversamente proporcionales OF2 p Reemplazamos con I Colocamos a la izqui incógnita (P2) y luego

Respuesta: embro que tiene la Para que el volumen baje hasta los 15 la nueva presión será de 38,53 atmósferas. 2. – Una muestra de oxígeno ocupa 4. 2 litros a 760 mm de Hg. ¿Cuál será el volumen del oxígeno a 415 mm de Hg,si a temperatura permanece constante? Solución: Lo primero que vamos analizar para la resolución del problema, son nues Swipe to kdevv next page nuestros datos, saber que tenemos y que nos hace falta. . 2 litros 760 mm de Hg. 415 mm de Hg. por lo que podemos observar el problema nos pide el volumen final es decir , vamos a utilizar la fórmula de goyle-Mariotte e niciaremos a despejar la variable que necesitamos para poder iniciar a resolver el problema. Despejando Sustituyendo nuestros datos. Por lo que nuestro volumen final es de litros.

Con esto podemos concluir que mientras la presión bajó el volumen aumentó. Experimento de física sobre la ley de boyle (presión y volumen) Materiales: Jeringa grande y globos de colores pequeños Metemos el globo lleno de aire en la jeringa y empujamos el émbolo, observamos que se disminuye el volumen del globo. Si tiramos del émbolo, obs aumenta el volumen del globo.