Método

Método 2 de 3: Cama de plataforma Reúne los materiales y herramientas. Necesitas una sierra circular, una cantidad de soportes en L, tornillos autoperforantes de 8 centímetros, algunos tableros de fibra de densidad media o madera contrachapada y varios cortes de madera. Los cortes deben ser: Dos piezas de 2. 15 metros de 2×4 Cinco piezas de 1. 70 metros de 2×4 Ocho piezas de 50 centímetros de 2×4 Dos piezas de 2 metros de 2×12 Cuatro piezas de 1 -S metros de 2×12 p 2 Crea la estructura ba tornillos autoperfora y dos de 1. metros 3 OF5 s oar ulares, usa los de 2 metros de 2×12 5×2 metros. Añade los sostenes base. Coloca deslizando las piezas de 1. 5 de 2×12 restantes y luego usa los tornillos autoperforantes para asegurarlos en su lugar. Deja a un lado la base completada. 4 Crea la estructura de plataforma. Usa juntas planas regulares y usa tornillos autoperforantes para unir las piezas de 2. 15 metros de 2×4 con dos de las de 1. 70 metros de 2×4 para formar una caja de 5 Añade los sostenes de plataforma. Coloca deslizando las piezas restantes de 1. 0 de 2×4, separa la caja en 4 secciones y luego sostenes; dos por sección. Sepáralos de manera uniforme, ero sobreponlos, de manera que el del extremo izquierdo y el segundo desde la derecha tengan los soportes al mismo nivel que el del extremo derecho y el segundo desde la izquierda. Ajústalos con tornillos autoperforantes también. 7 Refuerza las esquinas y las juntas. Refuerza las esquinas interiores de la base y la plataforma con soportes en L. También puedes añadir soportes en L alrededor de otras juntas interiores para aumentar su resistencia. Instala la superficie de madera contrachapada. Traza y corta la madera contrachapada para que quepa en la plataforma. Es osible que necesites dos piezas de madera contrachapada para cubrirla. Asegura la madera contrachapada en los sostenes interiores con tornillos autoperforantes, de manera que los tornillos no sean visibles en la plataforma expuesta. 9 Pinta la cama. Lija la madera y luego pinta o tiñe la cama del color deseado. 10 Listo! Coloca la plataforma sobre la base en su ubicación final.

Puedes asegurar la plataforma en la base con unos cuantos soportes en L colocados estratégicamente si quieres. iAhora sólo coloca tu colchón de tamaño queen o full! RIESGOS LIGADOS A LOS PROCESOS DE TRABAJO Estos riesgos se agrupan en dos bloques que inciden de forma diferente en la salud de los trabajadores: riesgos de accidentes y riesgos higiénico-ambientales. Un riesgo de accidente viene definido por la combinacio del mismo y del agente riesgo de accidente viene definido por la combinación de la forma del mismo y del agente que lo produce.

En cuando a las formas sobresale el grupo formado por variables «Choques, Golpes, y Cortes. Los riesgos higiénico-ambientales, que pueden dar lugar a enfermedades profesionales>, se encuentran en todas las tareas, detectándose contaminantes mbientales. Riesgos derivados de la inhalación de polvo, vapores y humos que se originan en las diferentes tareas, los riesgos producidos por manipulación o contacto con sustancias químicas, capaces de penetrar por la piel o afectarla y los derivados de la exposición a agentes físicos especialmente ruido.

Condiciones higiénico-ambientales – Riesgos más significativos: Teniendo en cuenta de forma conjunta estos factores, se estiman como riesgos más importantes del sector los siguientes: Cortes y Atrapamientos en máquinas para trabajar madera: Bajo l epígrafe «máquinas para trabajar madera» se Incluyen un grupo de máquinas que presentan un especial interés preventivo tanto por la elevada accidentabilidad que originan al personal que la manipula, como por la gravedad de las consecuencias de los accidentes producidos.

Incendios y Explosiones: Dada La facilidad de combustión de los productos que se manipulan en este sector industrial, el riesgo de incendios es característico dentro del capitulo de riesgos generales no ligados a máquinas, mientras que el riesgo de explosiones en atmósferas deflagrantes está generado ligados a máquinas, mientras que el riesgo de explosiones en atmósferas deflagrantes está generado por la concentración de vapores de disolventes en determinadas zonas de trabajo.

Caída de objetos por manipulación de productos de madera: Este riesgo destaca por su frecuencia de aparición, que supone el 9,27% del total de riesgos de accidente. No obstante presenta consecuencias graves en los casos en que ha sido detectado. Exposición a ruido: el riesgo higiénico que se presenta con mayor frecuencia y representa el 34. 6% de este tipo de riesgos. El 66. % de las tareas con riesgo superan los 85 db. Es igualmente sorprendente el elevado número de trabajadores que no pasan control médico específico para este riesgo. halación de polvo de madera: Resulta habitual la clasificación de las diferentes maderas en dos grupos: maderas blandas y maderas duras, aunque no se da una delimitación clara entre ellas Tanto unas como otras están clasificadas en los M. A. K. (Valores de Concentración Máxima en Lugares de Trabajo y Tolerancia Biológica para Materiales de Trabajo. ALEMANIA) como sustancias capaces de inducir tumores malignos con evidencia n humanos. Si bien otras fuentes no clasifican estas sustancias como cancerígenas, si se menciona en las mismas la observación anterior.

En cualquier caso se admite de forma general que el polvo de madera y en especial el de maderas duras, puede dar origen a conjuntivitis, rinitis alérgicas y asma bronquial de tipo inmediato duras, puede dar origen a conjuntivitis, rinitis alérgicas y asma bronquial de tipo inmediato o retardado. Lo anteriormente expuesto y la progresiva disminución que determinadas comisiones de valoración proponen para los niveles máximos e polvo de maderas duras a que los trabajadores pueden estar expuestos justifican el que cite contaminante se haya seleccionado como uno de los más importantes del sector. halación de Vapores Orgánicos: Este riesgo corresponden a situaciones en las que se alcanza o se supera el Criterio de Valoración. A partir de muestreos ambientales practicados en tareas generadoras de este riesgo se han identificado y evaluado las diferentes sustancias que se denominan genéricamente como «Vapores Orgánicos». Condiciones de seguridad – Práctica ausencia de organización preventiva en materia de ncendios. – Ausencia de inspecciones periódicas de seguridad y estado de las distintas instalaciones.

Los riesgos más graves son los originados por las máquinas de corte y arranque de viruta, tupi, sierra circular y de cinta, cepilladora, etc. – Falta de señalización de zonas de paso y movimiento de materiales. – Inadecuado almacenamiento de productos inflamables – Ausencia de elementos de protección en máquinas de corte. Efectos a la salud: Conjuntivitis. Rinitis alérgicas. Asma bronquial. Tumores malignos. Cansancio. Perturbación por ruido. 5