Método de primeras en entrar primeras en salir

Método de primeras en entrar primeras en salir (PEPS). Este método consiste básicamente en darle salida del inventario a aquellos productos que se adquirieron primero, por lo que en los inventarios quedarán aquellos productos comprados más En el caso de existir devoluciones de compras, esta se hace por el valor que se compró al momento de la operación, es decir se la de salida del inventario por el valor pagado en la compra.

Si lo que se devuelve es un producto vendido a un cliente, este se next pase ingresa al inventario OF4 nd pues se supone que es asigno un costo d alic» inventarios manejad en que se vendió, esos productos se de valuación de Método de últimas en entrar primeras en salir (UEPS). En este método lo que se hace es darle salida a los productos que se compraron recientemente, con el objetivo de que en el inventario final queden aquellos productos que se compraron de primero. Este es un método muy útil cuando los precios de los productos aumentan constantemente, cosa que es muy común en los países con tendencias inflacionarias.

El tratamiento que se la da a las devoluciones en compras es el ismo que se le da en el método PEPS, es de Swl>e to vlew next page K0MaHAa I ecwposawe OKHO Cnpa3Ka decir que se le da salida del inventano por el valor de adquisición, esto debido a que como es apenas lógico, el producto se devuelve por el valor que se pagó a la hora de adquirirlo. En el caso de la devolución en ventas, estas ingresan nuevamente al inventario por el valor o costo con que salieron al momento de hacer la venta.

Metodo de Costo Promedio ponderado Con este método lo que se hace es determinar un promedio, umando los valores existentes en el inventario con los valores de las nuevas compras, para luego dividirlo entre el número de unidades existentes en el inventario incluyendo tanto los inicialmente existentes, como los de la nueva compra. El tratamiento de las devoluciones en ventas por este método, es similar o igual que los otros, la devolucion se hace por el valor en que se vendieron o se le dieron salida, recordemos que este valor corresponde al costo del producto mas el margen de utilidad (Precio de venta es igual a costo + utilidad).

Sistema analítico o pormenorizado. El sistema analítico o pormenorizado consiste en abrir una cuenta especial en el libro del Mayor para cada uno de los conceptos de que se forma el movimiento de la cuenta de Mercancías generales. Por lo tanto, en este procedimiento se establecen las siguientes cuentas: Inventarios, Compras, Gastos de compras, Devoluciones sobre compras, establecen las siguientes cuentas: compras, Rebajas sobre compras, Ventas, Devoluciones sobre ventas, Rebajas sobre ventas. Ventajas del sistema analítico.

Las principales ventajas del procedimiento analítico o pormenorizado son las siguientes: . En cualquier momento, se puede conocer el importe del inventario inicial, de las ventas, de las compras, de los gastos de compra, de las devoluciones y rebajas sobre compras y sobre ventas, debido a que para cada uno de estos conceptos se ha establecido una cuenta especial. 2. Se facilita la formación del estado de Pérdidas y Ganancias, debido a que se conoce por separado el importe de cada uno de los conceptos con que se forma. 3. Mayor claridad en el registro de las operaciones de mercancías.

Desventajas del sistema analítico. Las principales desventajas del rocedimiento analítico son las siguientes: 1. No se puede conocer, en un momento dado, el importe del inventario final de mercancías, puesto que no existe ninguna cuenta que controle las existencias. 2. No es posible descubrir si ha habido extravíos, robos o errores en el manejo de las mercancías, ya que no es posible determinar con exactitud el importe de las mercancías que debiera haber, debido a que no hay ninguna cuenta que controle las existencias. 3. para 3 haber, debido a que no hay ninguna cuenta que controle las existencias. . Para conocer el importe del inventario final, es preciso hacer un recuento fisico de las existencias, labor que algunas veces obliga a cerrar el negocio, para poder llevarla al cabo, principalmente cuando hay que medir, pesar o contar una gran variedad de artículos. 4. No se puede conocer rápidamente el costo de lo vendido ni la utilidad o pérdida bruta, mientras no se conozca el Importe del inventario final. Sistema contable perpetuo. Un sistema de contabilidad perpetuo (uno de los dos tipos principales de sistemas de inventarlo) es común entre los inoristas más grandes de todo el mundo.

Este sistema provee a una empresa una estimación casi instantánea del inventario en mano con el reconocimiento simultáneo de las ventas y la reducción de inventario. Saber cómo funciona un sistema de inventario perpetuo, conocer sus fortalezas y debilidades y algunas alternativas, puede ayudar a determinar si un sistema perpetuo es adecuado para tu negocio. Universidad Central de Nicaragua. Trabajo de Contabilidad. Métodos de Valuación Inventario Nombre: Bryan Alexander Herrera Lopez. (Contabilidad) Profesor: Carlos Silva