Meter huevo

Meter huevo gy ELZARI I 02, 2010 2 pagos Cómo meter un huevo en una botella En este experimento, comprobamos, de una forma sencilla, la termodinámica del gas dentro de la botella. Materiales: un huevo un cerlllo . una botella de vidrio (nosotros usamos una de café) donde quepa por lo menos la mitad del huevo [PiC] Instrucciones: 1 Cocer el huevo 2 cuando el huevo este cosido quitale el cascaron y toma el cerillo 3 cuando prendas el vidrio y pon el huevo 4 nota como se unde Explicación etelo en el bote de ora to View nut*ge hu Al calentarse el aire que está adentro de la botella, las moléculas ue construyen el aire (nitrógeno 78%, oxígeno 21%, etc. ) se mueven de una forma más frenética (teoría cinética de los gases) por lo que si confinan en un lugar cerrado, daran mayor presión sobre las paredes del vidrio.

En el caso del alre que estaba dentro de la botella, al no estar confinado, se escapa al exterior SWipe page exterior, para mantener así la presion constante en el interior. Cuando la boca de la botella se tapa con el huevo, que posee una gran flexibilidad por estar cocido, la pequeña llama se apaga (combustión del oxigeno del interior) con lo que la temperatura omienza a descender, disminuyendo la presión del aire al estar contenido en un volumen constante.

Por lo tanto gracias a la menor presión del aire adentro de la botella, el aire del afuera ejerce una presión sobre el huevo haciendo que éste se meta por su flexibilidad. Una vez que el huevo está dentro de la botella y la boca de la botella está libre, las presiones se igualan. [PIC] (huevo dentro de la botella) ORGANIGRAMA: Fuente: http://www. cienciapopular. com Equipo Rankine Saulo Missael Sánchez Ruvalcaba Irene Giselle Ologue Ponce Sergio Israel Castolo Ramirez Irving Omar Arias Espinosa Brenda Berenice Lopez Arrieta