mercado preguntas

Que es percepción La percepción social es el estudio de las influencias sociales sobre la percepción. Hay que tener en cuenta que las mismas cualidades pueden producir impresiones diferentes, ya que interactúan entre sí de forma dinámica. Para conseguir comprender mejor este concepto, sería bueno captar previamente el de percepción, propiamente dicho. Éste, hace referencia a la elaboración e interpretación de los estímulos captados para cada uno de los órganos de los sentidos un ser vivo.

Se trata de un proceso cognitivo que cada individuo ealiza de forma diferente para el cual se utilizan una serie de preconceptos que sirven ara discriminar más rápidamente aquello a lo que nues por ejemplo que al t caliente, rápidament que eso nos hace da uesto, de tal forma, OF8 n Igo que está muy nent pag ue comprendemos Cuál es la importancia y función de la mercadotecnia 1.

La economía: Por ejemplo, al generar empleos directos (gerentes de mercadotecnia, investigadores de mercados, publicistas, vendedores, etc… ) e indirectos (como el personal que se contrata en un canal de televisión gracias a la publicidad agada por los auspiciantes), al promover la adquisición de materias primas para la producción de nuevos productos o productos ya existentes, al atraer más capitales, etc…

Todo lo cual, da lugar a un movimiento económico en empresas, organizaciones, pais países y en el mundo entero. Según Richard L. Sandhusen, en las economías de libre empresa y las que dependen del mercado, los procesos de mercadotecnia, como principal fuerza en la creación de mercados de masa, producción en masa y distribución masiva, también ayudan a crear altos niveles de actividad comercial, mayores oportunidades e inversiones y alto empleoz. 2.

El mejoramiento del estándar de vida: Hoy en día, se dispone de muchos más productos y servicios que hacen la vida de las personas más placentera y llevadera de lo que era hace 50 años atrás; lo cual, se debe en la gran mayoría de los casos, a las diferentes actividades de mercadotecnia, como la investigación de mercados, que es una de las primeras actividades que se realiza dentro del proceso de mercadotecnia con la finalidad de identificar las necesidades y deseos de los consumidores. 3.

La creación de empresas más competitivas: La mercadotecnia mpulsa a las empresas a enfocar su atención en el cliente para producir aquello que su mercado meta necesita, a un precio que puedan y estén dispuestos a pagar, con una actividad promocional que dé a conocer su oferta y a través de los canales de distribución que le permitan tener el producto en el lugar correcto y en el momento preciso. Como se clasifica el mercado Señalemos las clasificaciones más importantes del mercado. 1. Dependiendo del área geográfica que abarquen, los mercados se clasifican en: o Locales.

La localidad O Regionales. Mercados que abarcan varias localidades integradas e PAGL2 integradas en una región geográfica o económica. A nivel internacional estos mercados forman bloques económicos como el Mercado Común Europeo. O Nacionales. Mercados que integran la totalidad de las transacciones comerciales internas que se realizan en un país; también se le llama mercado interno. O Mundial. El conjunto de transacciones comerciales internacionales (entre países) forman el mercado mundial. También se llama mercado internacional o mercado globalizado. 2.

De acuerdo con lo que ofrecen, los mercados pueden ser: o De mercancías. Cuando el mercado se ofrece bienes producidos specíficamente para venderlos; por ejemplo, mercado del calzado, de ropa, del café, etcétera. O De servicios. Son aquellos que no se ofrecen bienes producidos sino servicios; el más importante es el mercado de trabajo. 3. De acuerdo con el tiempo de formación del precio, los mercados se clasifican en: o De oferta instantánea. mercado el precio se PAGL3 establece rápidamente V e ado por el precio de de medio plazo, con las mismas características que el de periodo corto.

O De largo plazo. El precio se establece lentamente y está determinado en buena medida por los costos de producción. La empresa cambie la proporción en que se utiliza sus recursos productivos (puede incluso variar todos). 4. De acuerdo con la competencia que se establece en el marcado, éste puede ser de dos tipos: o De competencia perfecta. O De competencia imperfecta. 5. Otros tipos de mercados Entre otros tipos de mercado destacan los siguientes: O Mercado de trabajo: conjunto de la oferta y la demanda de mano de obra.

O Mercado de capitales: es el conjunto de las ofertas y la demanda de capitales que se mueven a través del sistema financiero. Puede ser mercado nacional o internacional de apitales. O Mercado de dinero: conjunto de la oferta y la demanda de dinero que se mueve a través de los diferentes instrumentos del sistema bancario. O Mercado a futuro: relaciones que existen compradores y vendedores para realizar transacciones que se concretan en compraventa futura de bienes. O Mercado de divisas: conj pradores y vendedores de PAGL40F8 monedas extranjeras en u llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda.

La mercadotecnia implica el análisis de la gestión comercial de las empresas, pretende posicionar un producto o una marca en la ente de los consumidores. Sus técnicas y metodologías intentan aportar herramientas para conquistar un mercado con las cuestiones conocidas como las Cuatro P (Producto, precio, plaza y publicidad) Los elementos que integran la mercadotecnia son: NECESIDADES. El más básico de los conceptos subyacentes de la mercadotecnia es el de necesidades humanas. una necesidad humana es un estado de carencia dado que experimenta el individuo.

DESEOS. Un segundo concepto básico dentro de la mercadotecnia es el de deseos humanos tal como lo configura la cultura o la personalidad del individuo. DEMANDAS. La gente tiene deseos casi ilimitados, pero sus recursos sí tienen límite. por ello, quiere elegir los productos que proporcionen la mayor satisfacción por su dinero. Cuando están respaldados por el poder adquisitivo, los deseos se convierten en demandas. PRODUCTO. Las necesidades, los deseos y las demandas del ser humano indican que existen los productos necesarios para satisfacerlos.

Un producto es cualquier cosa que puede ofrecerse a la atención de un mercado para su adquisición, utilización o consumo y que se puede satisfacer una necesidad o deseo. INTERCAMBIO. La mercadotecnia se da cuando la gente decide atisfacer sus necesidades por medio del intercambio. El intercambio es el acto de obtener de alguien un sus necesidades por medio del intercambio. El intercambio es el acto de obtener de alguien un objeto deseado ofreciendo algo a cambio. Esta es una de tantas maneras de obtener un objeto deseado.

TRANSACCIONES. Si el intercambio es el núcleo del concepto de mercadotecnia, la transacción es su unidad de medida. Una transacción es un intercambio de valores entre dos partes. MERCADOS. El concepto de transacciones conduce al de mercado. Un mercado es un conjunto de compradores reales o potenciales del producto. Los elementos que conforman la mercadotecnia se puede definir como un ciclo que para su buen funcionamiento se requiere de cada uno de estos componentes para lograr el objetivo. ÉXITO GRACIAS A LA MERCADOTECNIA.

Para lograr el éxito la empresa, debe considerar una serie de factores que le garantice la utilización eficaz de ellos, en donde están sus debilidades, fortalezas, amenazas, pero también sus oportunidades. La mercadotecnia es un factor muy importante para lograr esto. Ejemplo de estos podrían ser las empresas trasnacionales de México como lo son Coca-Cola, Laboratorios Bayer, General Motors Company, Philips, Kodak, Nestlé, etc. Como se caracteriza los mercados El mercado está compuesto de vendedores y compradores que vienen a representar la oferta y la demanda.

Se realizan relaciones comerciales de transacciones de mercanclas. Los precios de las mercancías tienden a unificarse y dichos precios se establecen por la oferta y la demanda. La Situación Del Mercado Debemos ser capaces de descubrir establecen por la oferta y la demanda. Debemos ser capaces de descubrir las oportunidades para nuevos negocios y no suponer que todo será igual para siempre. Los tocadiscos ya han sido reemplazados por los toca-casetes y recientemente los CD’s: ya no se usan reglas de cálculo y los computadores están ampliando su presencia en los hogares luego de haber conquistado el mercado de oficinas.

Si bien existen muchas maneras creativas para describir oportunidades, existen 4 métodos formales para identificar nuevos negoc. os: -Penetración en el mercado -Desarrollo del mercado -Desarrollo del producto -Diversificación En la penetración del mercado buscamos quitarle clientes a la competencia mediante una mejor publicidad, mayor distribución, educciones de precio, nuevos envases, etc. En el desarrollo del mercado tratamos de captar nuevos clientes sin modificar el producto, por ejemplo los supermercados y los restaurantes abren locales en nuevas zonas, buscando nuevos clientes.

Para poder ubicar oportunidades de negocios es importante estudiar la situación en 3 niveles: -El Entorno Nacional -El Sector Específico -El Consumidor El Entorno Nacional Se debe estar informado de los cambios en los campos político, económico, social y tecnológico. Hoy en día recibimos una fuerte influencia en nuestras actividades de las decisiones del obierno, la marcha de la economía, la violencia, la pobreza y las sorprendentes y rápidas innovaciones tecnológicas.

En los últimos años las evoluciones de entorno En los últimos años las evoluciones de entorno han adquirido considerablemente importancia en la marcha de los negocios como consecuencia del evidente avance hacia un mercado libre y competitivo; una serie de monopolios han sido desarticulados y el excesivo reglamentario está siendo reemplazado por una legislación más promotora que controlista. Estos y muchos otros cambios en el entorno están ocurriendo lenta e inexorablemente.

El Sector Específico Los cambios en el entorno causan diversos efectos en cada sector considerando el tipo de productos o servicios, la competencia, la producción, los precios y las tendencias de los consumidores. El Consumidor En un mercado de libre competencia, es el consumidor o comprador el que tiene la decisión final sobre el éxito o fracaso de un producto. Dar ejemplos y seleccionar tres mercados o De oferta instantánea. En este tipo de mercado el precio se establece rápidamente y está determinado por el precio de reserva (último precio al cual vendería el oferente). PAGL8