Mejoramiento continuo

GENERALIDADES 1 1. TEMA Mejoramiento Continuo en los procesos de producción de la fábrica de prefabricados – HOPREJA• ubicada en el cantón Salcedo. 1. 2. ANTECEDENTES ‘HOPREJR’ es una industria de prefabricados cuya misión es la de elaborar productos para la construcción como: adoquín hexagonal, adoquin tipo l, bloque de 10 y 15 perforados denominados pesados o estructural. Su propietario el Arq.

M’lton Estuardo Jácome Cerda la inicio como una pequeña industria la misma que hoy en día a tenido un gran crecimiento , debido a la ran demanda que existe en el ercado . por lo que buena infraestructur crecimiento ordenad Se encuentra posesi garantiza un product ora or orog e cuente con una e la misma tenga un sde 1989, lo cual to a su visión es llegar a aumentar su producción en un 50 % y así cubrir toda la zona centro y norte del país con un producto de alta calidad, para de esta manera ser mas competitivos en el mercado.

La fábrica se encuentra ubicada en la provincia de Cotopaxi – Cantón Salcedo, especlflcamente en la parte norte d Swipe to View nexr page de la ciudad y sus productos son enviados a toda la zona centro el pais como son las Provincias de: Cotopaxi, Tungurahua, (Riobamba), Pichincha y parte del Oriente Ecuatoriano. 1. 2. 1 . Situación Actual de la Fábrica.

La fábrica de prefabricados «HOPREJA» se encuentra en el mercado desde hace 17 años, cuyo producto principal es el adoquín hexagonal y de tipo l, el mismo que es un elemento macizo, prefabricado, de espesor uniforme y lados iguales entre sí . Se elaboran a partir de áridos seleccionados (grava , arena y cemento ) de alto peso especifico (denso) y agregando el color ue el cliente o proyectista elija, su forma es de un prisma recto tal que al colocarlos sobre una superficie encajen unos con otros de manera armoniosa y cromático que solamente queden juntas entre ellos.

Los adoquines se pueden colocar en lugares de tráficos pesados, estacionamientos, avenidas, calles, explanadas, carreteras, jardines y en otras aplicaciones arquitectónicas de urbanización. Además tienen una gran ventaja sobre otros materiales, debido a su fácil manejo en el transporte y la colocación, ya que no requieren de mano de obra especializada.