Medio ambiente

Medio ambiente gy donarcarranza 110R6pR 16, 2011 g pagos Derecho, Educación y Cultura ambiental Donar Carranza Vásquez Italia xiste una profunda relación entre derecho del ambiente y el derecho al ambiente, porque, como observa Alexandre Misseri, el primero es la garantía de la actualización del segundo.

En concreto, el modelo legislativo no hace presión solo por el papel de los poderes público, sino que está obligado a reconocer que sin información, participación, educación y acción de cada individuo, la protección del ambiente es imposible. El concepto global del ambiente es definido por el tribunal supremo penal de Italia en la sentencia del 20 de Enero de 1983, cltado por postiglion reconoce en el ambi contenido necesario cada persona: el am 2,3 y 5 de la Constitu ora d Sv. pe to View rti stltuclón consciente ental con su cion y acclon para rticipación (artículos ar, la ocasión, el instrumento para el ejercicio, pero también de los deberes de solidaridad política, económica y social: el ambiente es el conjunto de los aspectos naturales (paisajes) y culturales (patrimonio istórico y artístico de la Nación) tutelados expresamente por el artículo noveno; el ambiente es la salud del espacio que nos rodea, que asegura el bienestar psicofísico individual y colectivo, elevado a la dignidad de Derechos del individuo e interés de la colectividad del artículo 32: el ambiente es pasivo en la defensa de los derechos de juicio por ‘TODOS” co Swipe to page como reconoce el artículo 24 de la Constitución de Italia: el ambiente es el substrato fundamental para el aprendizaje, la enseñanza y el desarrollo del arte y de la ciencia (artículos 33 34): el ambiente se pone como un limite respecto a otros derechos incluso importantes como el trabajo, la propiedad, la iniciativa económica (artículos 35, 41, 42, 43 y 44) como objeto de la colaboración de las fuerzas políticas y sociales (artículo 49). En ese sentido, coincide Michel Prieur, jurista de la Escuela de Rimoges de “Derecho Ambiental”, al expresar: “La protección de la salud constituye la primera justificación del reconocimiento al derecho humano ambiental. El medio ambiente constituye un patrimonio, un reservorio de riquezas, cuya gestión debe impedir a dilapidación en detrimento de generaciones presentes y futuras”.

Educación ambiental La educación ambiental resulta clave para comprender las relaciones existentes entre los sistemas naturales y sociales, así como para conseguir una percepción más clara de la importancia de los factores socioculturales en la génesis de los problemas ambientales. Los alumnos de tercer grado de la Escuela NO 14 del colegio de Italia junto a su maestra están llevando a cabo un proyecto de juntado y reutilización de distintos tipos de pilas. En las clases de Ciencias Naturales surgió la preocupación sobre el estino de las pilas, ya que todos las usamos y luego las tiramos junto a los residuos domiciliarios que terminan en el basurero municipal, sabiendo que son contaminantes para el suelo y el agua. Los alumnos investigaron sobre los efectos sabiendo que son contaminantes para el suelo y el agua.

Los alumnos investigaron sobre los efectos nocivos de las pilas y cómo se puede neutralizar, mediante el rellenado de botellas de plástico con aserrin y su posterior cementado, para usarlas luego como bloques de cemento en la confección de mesas, bancos, etc. Pidieron colaboración a la Municipalidades para que onstruya los bloques, además colocaron envases de plástico en distintos negocios de la localidad para que los vecinos coloquen sus pilas en desuso en los mismos. El primer bloque de cemento se realizó en el Monumento del Centenario de la localidad. Los chicos esperan que toda la comunidad colabore con el cuidado del Medio ambiente y tome conciencia sobre la importancia de vivir en un lugar libre de contaminación.

Este proyecto solidario será presentado en el Concurso de Cooperativismo En esta línea, debe impulsar la adquisición de la conciencia, los alores y los comportamientos que favorezcan la participación efectiva de la población en el proceso de toma de decisiones. Teniendo en cuenta la situación ambiental actual de nuestro planeta, podemos decir que hasta ahora la educación ambiental ha cumplido incipientemente con su misión, dentro de las razones fundamentales de este fracaso se encuentra el hecho de que la misma no se ha dirigido de manera acertada hacia el logro de un cambio profundo en las concepciones y estilos de vida, de producción y consumo de los seres humanos, ni a sus relaciones con el medio ambiente. 31_1f3