Marina de guerra

Marina de guerra gy patricia222P,24 noqEpR 16, 2011 S pagos EDUCACIÓN CIVICA BRAVO BRAVO, Katherine CHAVEZ ALVAREZ, Luis Alonso ASENCIOS VALLEJOS, Rodrigo Alejandro ASENCIOS ORE, Diego cesar Andrés LLANOS LLANOS, Jesús Alejandro MAURICIO RAMOS, Renzo pa010 Dedicamos este Trabajo a Nuestra Querida Profesora Por inculcarnos los valores cívicos patrióticos para poder aprender más sobre nuestra patria o nacionalidad ors to View nut*ge 1 Introducción 2. – Antecedentes – Historia 4. – Importancia 5. Héroes 6. -Grados y Jerarqu[as 7. – Símbolos 8. – Conclusiones 9. -Bibliografía Tenemos como resultado del Estudio acerca de la Marina de Guerra de nuestro país lo siguiente: . La carrera dentro de esta institución es un largo camino lleno de disciplina y honor para poder desde el Grumete hasta el propio proceso evolutivo. Al parecer, las más tempranas fueron de totora y de palo, que fueron utilizadas en la pesca hasta convertirse en los actuales caballitos de totora y balsillas del Iltoral Norte.

Aparentemente, debido a las necesidades estatales moche, la balsa de totora creció y alcanzó dimensiones importantes, siendo utilizada para el intercambio eventualmente para la guerra, como lo evidencia su rica iconografía. HISTORIA En lo que respecta al establecimiento de la institución naval de la República del Perú, el gobierno constituido bajo el protectorado del general San Martín, encargó al captán de navío Martin George Guisse, de origen británico, la tarea de organizar una marina de guerra, nombrándolo como su primer Comandante General.

La naciente Armada, heredó el establecimiento terrestre y portuario del Departamento Marítimo del Callao, adoptando las ordenanzas navales españolas, excepto para lo que refiere a las normas isciplinarias a bordo, que fueron las británicas. Con el propósito de la protección territorial se creó esta entidad dependiente de las Fuerzas Armadas e integrante del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú. El Océano Pacífico fue la vía de comunicación marítima que permitió al Perú obtener la ayuda de las tropas sanmartinianas que liberaron el territorio de la dominación española, el 28 de julio de 1821.

El naciente estado encargó la creación de una Marina de Guerra al captán de navío Jorge Martín Guise, que fue designado Comandante General. IMPORTANCIA: Conjunto de las Fuerzas A RI_IFS esta entidad dependiente de las Fuerzas Armadas e integrante del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú. El Océano Pacífico fue la vía de comunicación maritima que permitió al Perú obtener la ayuda de las tropas sanmartinianas que liberaron el territorio de la dominación española, el 28 de julio de 1821.

El naciente estado encargó la creación de una Marina de Guerra al capitán de navío Jorge Martín Guise, que fue designado GRADOS DE JERARQUIA: PERSONAL: El personal de la Marina de Guerra está constituido por. Personal Militar y personal civil. El Personal militar se clasifica en : ersonal Superior , Personal subalterno y marinería PERSONAL SUPERIOR ALMIRANTES: Vicealmirante y Contraalmirante OFICIALES SUPERIORES: capitán de Navío , capitán d e Fragata y Capitán de Corbeta OFICILAES SUBALTERNOS: Teniente primero, Teniente segundo, Alfares de Fragata, Capitán de Corbeta. PERSONAL SUBALTERNO. e claslfica En Especialidades de acuerdo a su orientación ocupacional. Comprende en orden descendente , las categoría su grados siguientes. TECNICOS SUPERVISORES. Técnico supervisor primero, Técnico Supervisor Segundo TECBNICOS: Técnico primero, técnico segundo, técnico tercero OFICILES DE MAR: oficial de mar primer Oficial de mar segundo, Oficial de mar tercero ALUMNOS- Son miembros del personal subalterno que se encuentran siguen do estudios de los centros de formación de la marina o efectuando prácticas en unidades y dependencias para la obtención que les permi se como oficiales de mar. 1_1fS de una especialidad PERSONAL DE MARINERÍA. Está constituido por personal masculino y femenino que están inscritos en los Registros d e Marina para el servicio Militar, que ingres ala servicio activo, personal que se reengancha después de cumplir su servicio ilitar el personal contratado para cubrir las necesidades del servicio. Comprenden en orden descendente los siguientes grados: Cabo primero, cabo segundo, Marinero y Grumete. PE-RSONAL CIVIL :Está integrado por los ciudadanos que por razón de profesión, especialidad u oficio prestan semicio en la Marina de Guerra.

Se clasifican en : Profesional, Técnico, auxiliar. RESERVA- Es el personal calificado que esté disponible para su movilización que requiera la Marina de Guerra para sus necesidades de personal. Conforman el Material de la reserva Naval, las embarcaciones de bandera peruana y las instalaciones arítimas y portuarias a flote o en tierra. HÉROES: Don Miguel Grau Seminario nació en Piura, al norte el Perú, el 27 de julio de 1834. Sus padres fueron Manuel Grau y María Luisa Seminario. Desde muy joven trabajó en la marina mercante y en 1853 ingresó a la Marina de Guerra.

Cuatro año después particlpó en la rebelión de Manuel Ignacio de Vivanco contra la Constitución Liberal de Ramón Castilla. Al ser derrotado, Miguel Grau volvió a trabajar en la marina mercante. A la Marina de Guerra regresó en 1863. Durante la Guerra contra España participó en el combate de Abtao(7-2-1 866) donde los aliados eruano-chilenos resultaron vencedores. En 1868, recibió el mando del buque Huáscar con el cual destacó defendiendo al presidente electo Manuel Pardo en 1872 y derrotando al rebelde Nicolás de Piérola en 1874.

En 1876 406 S presidente electo Manuel Pardo en 1872 y derrotando al rebelde Nicolás de Piérola en 1874. En 1876 fue elegido diputado por Paita. Al estallar la Guerra con Chile, en 1879, se convirtió en el máximo jefe de la escuadra peruana. El 21 de mayo de 1879, en el combate de Iquique, su buque Huáscar logró hundir a la nave chilena Esmeralda. Lamentablemente, ese mismo día nuestro blindado Independencia chocó y se hundió cuando perseguía a la Covadonga. Al mando del Huáscar Miguel Grau logró mantener a raya a la poderosa escuadra chilena que durante cinco meses hizo vanos esfuerzos por hundirla o capturarla. ero el 8 de octubre de 1879 se produjo el Combate de Angamos donde una poderosa flota enemiga rodeó al Huáscar que resistió lo más que pudo. Un cañonazo del buque chileno Cochrane acabó con la vida del gran Caballero de los Mares. MIGUEL GRAU SEMINARIO: SIMBOLOS: Escudo de la Marma de Guerra del Perú: La bandera de proa (también llamada bandera de tajamar, e bauprés o torrotito) es una bandera de uso ceremonial que es izada en la proa de los buques de las marinas de guerra de algunas naciones en las ocasiones que regulan las ordenanzas correspondientes de cada Armada.

La bandera de guerra del Perú es una adaptación de la bandera del Perú : consiste en un paño cuadrado de color blanco, con una bordadura roja, y el escudo de armas en el centro. En el mástil de proa de los buques de la escuadra peruana y sobre esta bandera, se suele colocar la insignia del oficial de mas alto rango que se encuentra abordo o la del presidente de la republica si este fuera el caso. SÜFS