Lucha contra el cáncer

Lucha contra el cáncer gy MdeIMarSantiago Acka6pR 03, 2010 | pagos Maracaibo 19/10/2010 Periodista: María Graciela paz El cáncer de mama representa actualmente el 10% del total de cánceres, se calcula que en los próximos 10 años se diagnosticarán alrededor de 8. 000. 000 de casos nuevos y que provocarían la muerte de tres millones de mujeres en todo el planeta. A pesar de lo dura que es la estadística, no hay que temerle; como con otros cánceres la clave radica en su detección temprana, lo que nos lleva a obtener un mayor porcentaje de urabilidad y salvaría la vida a millones de mujeres en el mundo entero.

Según la Organización Mundial de la Salud cada 30 segundos en S»ipe to nex: page algún lugar del mund Este tipo de cáncer s de los 45 años en ad evitar la progresión d los síntomas que pro org nte: a ed er de mama. cuencia alrededor arecer antes. para portante conocer pueden facilitar al ginecólogo llegar a un diagnóstico temprano. El cáncer de mama es un crecimiento anormal de las células de la glándula mamaria.

Los científicos no han logrado determinar el 100% de las razones ue ocaslonan esa alteración, pero si el de factores de riesgo existentes en las mujeres que las predisponen a la enfermedad, los cuales sumados al estré estrés y los malos hábitos alimenticios alteran el crecimiento de la célula y generan el tumor. Durante el mes de octubre se celebró en todo el mundo el Mes de Concientización del Cáncer de Mama, con la finalidad de educar a la población sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad, para salvar vidas.

Maracaibo 4/2/2010 Periodista: Pedro Alberto ramones La Asociación internacional para el estudio del cáncer de pulmón a designado el lunes 17 de noviembre como Día Internacional del Cáncer de pulmón, esta conmemoraclón forma parte del programa de actividades organizados en la tercera Edición del «Mes Internacional del Cáncer de Pulmón», una iniciativa de la Coalición Global del Cáncer de Pulmón surgida para reducir el estigma de esta enfermedad que hace que cada 30 segundos muera en alguna parte del mundo una persona por cáncer de pulmón.

En esta ocasión, el lema elegido ha sido «Nadie en el mundo se merece un cáncer de pulmón». Con este lema se retende que en la sociedad no se asiente la idea de que el cáncer de pulmón es algo buscado por quienes lo padecen puesto que en gran parte está ligado al tabaquismo así como que los Gobiernos dediquen más recursos a la investigación y lucha contra este cáncer.

El cáncer de pulmón constituye un importante problema de salud pública global y es el cáncer más mortífero del mund constituye un importante problema de salud pública global y es el cáncer más mortífero del mundo, responsable de más muertes que la suma de los cánceres de mama, próstata o colon. Enriqueta Felip, miembro del Servicio de Oncología del Hospital Vall d ‘ Hebron, detalla: «el cáncer de pulmón es una enfermedad especialmente devastadora porque la mayoría de los pacientes se diagnostican en estadios avanzados.

Sin embargo, en los últimos años, los tratamientos oncológicos y la utilización de tratamientos de soporte han mejorado las perspectivas de los pacientes y también su calidad de vida». El cáncer de pulmón, si se diagnostica pronto, es mucho más fácil de tratar y potencialmente curable. La mejora del conocimiento entre el público del cáncer e pulmón y de los sintomas de la enfermedad podría conllevar un diagnóstico temprano y salvar la vida de muchas personas.

Los promotores del Mes del Cáncer de Pulmón confían en que esta iniciativa sirva para poner en duda algunas de las percepciones negativas que rodean al cáncer de pulmón y anime a la gente a conocer mejor la enfermedad y las formas de prevenirla ya que consideran que es hora de que el cáncer de pulmón reciba los recursos y apoyo que merece una enfermedad con tanta prevalencia y de tan devastadores efectos. 31_1f3