Los Siete Hábitos De Gente Altamente Efectiva

Los siete hábitos de gente altamente efectiva Alumna: Nohely Roa C]: 24. 419. 504 1. En la Parte Uno de «Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva», Steven Covey señala que para cambiar una situación, ¿Qué debemos cambiar primero? Justifique su respuesta. Considero que para cambiar una situación debemos estar conscientes de que queremos el cambio y de que esa situación nos está afectando alguna parte de nuestra vida, sino sencillamente no lo podríamos cambiar ya que solo tenemos la intención pero no llevamos a cabo la acción de comenzar a cambiar. 2. ?En qué idea funda El carácter ético se b ue se tenga con las debemos comprend se basa en el valor d OF2 Swipetoviewn ‘t p er Etico? a comumcaclon nuestro alrededor, ser comprendidos, o del pensamiento de quienes laboran con nosotros para asi tener un ambiente laboral favorable. Ejemplo: Aprenda mentalmente a ponerse en los zapatos del otro para empezar a comprenderlo. Pregúntese si la calidad de su comunicación con las personas aporta el respeto necesario y posibilita una convivencia armoniosa. Reconozca que para comprender al otro deberá aprende to page K0MaHAa I ecwposawe OKHO Cnpa3Ka aprender a escucharlo con la mente abierta.

Entienda al otro para comunicarse, primero, y encontrar juntos una solución efectiva, después. Compórtese con la necesaria firmeza y seguridad frente a los demás para ser escuchado. Realice depósitos constantes y positivos en la cuenta bancaria emocional de los demás. Aprenda a establecer una comunicación empática escuchando y dejándose escuchar. 3. ¿Cuál es la relación que usted ve entre el Paradigma de Covey y las metas de un programa académico? De acuerdo con Covey, los paradigmas son los modos en que las personas ven el mundo, en el sentido de percepción, comprension o interpretación.

Otro modo de entender los paradigmas es la idea de que son teorías, explicaciones, modelos o supuestos que son útiles para explicar la realidad. Los paradigmas no serian sno mapas de nuestras mentes y corazones que dan origen a nuestras actitudes y conductas y, en última instancia, a resultados. Una vez definida el paradigma de Covey entendemos que se relacionan en la manera en que cada ser humano se coloca sus metas es decir cada meta depende del sentido de percepción individual y de comprensión de interpretación de las situaciones por las cuales haya pasado ese ser humano.