Los pulmones naturales de la tierra

Los pulmones naturales de la tierra gy tenix23mx 02, 2010 2 pagos En los últimos años, varias regiones de nuestro planeta vienen presentando un deterioro en su ecosistema debido a múltiples factores. Para salvarlos de su posible extinción los gobiernos se han dado a la tarea de crear áreas ambientales cuya finalidad consiste en garantizar y preservar la conservación biológica.

IJn proceso muy ecológico La sociedad en su conjunto ha articulado esfuerzos para garantizar la conservación de la diversidad biológica y el mantenimiento de los procesos ecológicos necesarios para el esarrollo del ser humano, creando lo que se conoce como resen,’as naturales que tienen como finalidad la protección de los ecosistemas. Las reservas naturale inmediaciones de los la investigación cientí vivientes» donde los plantas en su hábitat ora Sv. pe to View nut*ge a va c e enudo en las en también para n en «laboratorios animales y las La primera reserva natural El Parque Nacional Yellowstone se considera la primera resenta natural de la historia. Fue fundado en 1872 para preservar 8,983 km2 de un bosque con condiciones geotérmicas (energía presente dentro de la tierra) ún SWipe page ?nicas localizado en el oeste de Estados Unidos. Desde entonces, se han creado numerosos parques nacionales y reservas en todo el mundo.

Cómo se protege la naturaleza Además de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), existe otra entidad encargada de proteger el área ecológica mundial denominada Fondo Mundial para la Vida Salvaje (World Wildlife Fundation, WWF), cuya misión desde la década del 60 ha sido la creación y protección de parques y reservas nacionales. Uno de sus mayores logros sucedió en 1973 cuando la organización ayudó al gobierno indio a organizar el Proyecto Tigre que consistía en proteger a los tigres y su hábitat.

El sureste asiático y Sudamérica han sido protegidas mediante la creación de reservas o parques naturales a través de una campaña lanzada por la WWF desde 1975. A pesar de la protección oficial que les garantizan los gobiernos a las reservas y parques naturales del mundo, todavía se necesita de la colaboración de organismos y entidades ecológicas para que incluyan dentro de sus programas campañas de conservación con el fin de generar en la comunidad acciones tendientes a valorar y preservar el medio ambiente.