Los 10 errores que no se pueden cometer al escribir un informe

Los 10 errores que no se pueden cometer al escribir un informe 1. No citar la fuente de las figuras o del texto si lo habéis tomado de un libro, una revista o Internet. Esto implica incluir una sección de Bibliografía al final del informe con las referencias completas de todos los libros, artículos y páginas web citados. 2. Poner figuras sin un pie explicativo y sin referenciarla en el texto con un número correlativo, y que la figura, cuando esté escaneada, tenga tan poca resolución que no se lea el texto que incluye. 3. Empezar una frase con «Nos encontramos… o expresiones similares en primera persona del plural. Un informe no es un libro de Vlajes ni un diario y hay que redactarlo de forma impersonal. 4. Poner los nombres de las rocas y de los minerales en mayúscula (salvo, para estos últi mayúscula los adjetiv sedimentario Cretáci adjetivo en esa frase) con mayúscula, salvo propio PACE 1 ora de Swipe to nexr page uras). 5. Poner en s («No hay registro tácico» actúa como adjetivo se escribe topónimo o nombre propio compuesto (La Peña Roya). . Redactar el informe en el orden cronológico en el que se hicieron las paradas.

Las excursiones se organizan por razones logísticas que no tienen nada que ver con el mejor orden desde el punto de vista geológico. Y es este orden, el geológico, el que debéis usar en el informe. 7. Tener activado el corrector ortográfico automático (el que cambia, sin avisar, unas palabras por otras, no el que subraya con una línea roja ondulada las palabras mal escritas). Este corrector tiene tendencia a sustituir una palabra técnica (que no stá en el diccionario interno) por la palabra común más parecida.

Esto da como resultado, a veces, verdaderas perlas: corneanas politicas, el erógeno varisco, los garbos, los briosos (por briozoos) etc. 8. No incluir una introducción, aunque sea corta, que ponga en contexto geográfico y, sobre todo, geológico, la excursión, incluyendo una figura con la localización de todas las paradas. 9. Redactar frases que no tengan sentido gramatical o contengas faltas de ortografía. 10. No leer ni revisar el informe, una vez impreso, antes de entregarlo.