L,lld

L,lld gy PETERNT 16, 2011 7 pagcs Conectividad 4G 2011 Pedro Araya 04/10/2011 Indice 3 Bibliografía • 11 c Conclusión • 11 Conectividad 4G • Hacia dónde van los Inicios, como surge. Introduccion 4 Introducción . 4 cnologla. • 10 ora to View nut*ge Mercado mundial y nacional que utiliza esta tecnología. Porque una persona debiera elegir la tecnología. • 10 Principales Competidores. • 10 Ventajas y Desventajas. • 8 Tabla de Contenido Introducción 4 Conectividad 4G. 5 Entre los otros objetivos que poseen el grupo que desarrolla 4G, están: 6 elegir esta tecnología.

Conectividad 4G. Es la abreviatura de 4 Generación es, simplemente, un término para el mercado que se utiliza para designar la nueva generación tecnológica de teléfonos celulares. Es una representación de un ambiente de acceso IP a alta velocidad para servicios móviles, de forma abierta e independiente del dispositivo, superando 10 veces en velocidad a su antecesora tecnología 3C. La tecnología4G ofrece a los usuarios la posibilidad de navegar de manera más rápida con menor latencia, es decir, el tiempo que tardan los datos en llegar desde un punto de la red a otro.

El sistema 4G será la solución IP donde voz, data y multimedia starán disponibles a los usuarios en cualquier muy pronto y en cualquier lugar y, con una velocidad mayor a la que hoy existe de transferencia de datos. Las Asociaciones Reguladoras Internacionales de Telecomunicaciones trabajan en estos momentos en el lanzamiento mundial de la Tecnología 4G para el 2012-2015. Aunque aún no se sabe a ciencia cierta qué es 4C, hay ciertos objetivos que se tienen como meta: 4G será un sistema integrado con un IP. G será capaz de dar velocidades entre 100 Mbit/ 1 Gbit, con una calidad excelente y gran seguridad. 4G se desarrolla con el objetivo de acomodar servicio de alidad (QoS) y los satisfacer los requerimientos de transmisión de información que requieren las nuevas generaciones de aplicaclones, tales como banda ancha inalámbrica, MMS, video chat, Mobile TV, contenido HDVT, y Digital video Broadcasting. están: * Usuarios simultáneos p que poseen el grupo que desarrolla 4G, están: * Usuarios simultáneos por cada celular. * Conectividad global a través de las distintas redes.

Serwcio de alta calidad para la nueva generación de multimedia: audio, data a alta velocidad, videos HDTV, TV móvil, Características de La tecnología 4G: Una significativa mejora en la velocidad de trasmisión de datos. Se alcanzarán velocidades de un gigabyte por segundo en tu teléfono cuando estás parado, y 100 megabytes por segundo cuando te estás desplazando en un vehículo o tren, lo que permitirá una rápida carga de sitios web, incluso de aquellos donde se baja múslca * Las redes 4G usarán una red basada en una dirección IP como la que se usa para la conexión a internet desde la computadora.

Se podrá compartir de forma dinámica y aprovechar los recursos de la red para apoyar por celular a más usuarios simultáneos. Voz, datos y sen’icios multimedia estarán disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar. * Ofrece mayor protección de seguridad para los usuarios. * -Permitirá conectividad global a través de las distintas redes. Se evitan los fallos de cobertura cuando el usuario se desplaza por zonas cubiertas por diferentes redes.

A diferencia de las anteriores generaciones de tecnología móvil, los teléfonos 4G serán ampliamente utilizados para el acceso a internet en las computadoras. Los usuarios en las zonas que tienen una cobertura 4G fuerte serán capaces de utilizar la red ara una conexión de banda ancha sin necesidad de instalar cable en su hogar. Por ejemplo, con la red 4G de un operador como T- Mobile se pueden compartir fotos, vi su hogar. Por ejemplo, con la red 4G de un operador como T- Mobile se pueden compartir fotos, videos, tan rápido como con una computadora conectada desde la casa.

Esta nueva generación de la tecnología de móviles surge con el mejoramiento de su antecesora como lo es la 4G, como ya sabemos para que se hable de una nueva generación tiene que haber un cambio esencial que lo diferencie del resto por ejemplo on esta tecnología se mejorara todas las dificultades que nos ofrece la tecnología 3G como lo son: 1 . Limitaciones para satisfacer expectativas de aplicaciones multimedia, video y teleconferencia 2. Dificultades al moverse debido a la diferencia de estándares obstaculizando movilidad global y portabilidad de servicio 3.

Necesidades de que toda red digital utilice IP y converja video Y datos. 4. El deseo incesante del ser humano de alcanzar el cielo Además de ser más rápida que las otras redes, la técnica 4G promete cambiar la forma de vida de los individuos, ya que odifica gradualmente la manera de manipular los aparatos domésticos, como por ejemplo el televisor, los automóviles, los computadores y los teléfonos celulares normales. Algunos artículos afirman que 4G es todavía un mito.

Esos artículos están un poco desactualizados: el 6 de diciembre de 201 0, el organismo de Naciones Unidas q determino que los parámetros de la telefon[a móvil, la Unión Internacional de Comunicaciones (ITU por sus siglas en inglés), decidió que todos los teléfonos 3G cuyo rendimiento y capacidades sean sustancialmente superiores a los primeros 3G que salieron al ercado, serán considerados 4C. De modo que, mercado, serán considerados 4G. De modo que, oficialmente también, la 4G ya está entre nosotros Ventajas y Desventajas. Ventajas a principal ventaja de las redes 4G es la velocidad. . El estándar L TE goza de transferencias de descarga que superan los 40 Megabytes por segundo (dependiendo de la antena puede bajar a la mitad) y que rondan los diez MB/s de subida. 3. También se prevé que la cobertura 4G no fluctúe y tenga tantas pérdidas como la actual 36, y se conseguirán conexiones estables incluso moviéndonos a 500 Km/hora gracias a que l intercambio de transmisiones entre antenas de diferentes protocolos será transparente. 4. Los beneficios más evidentes son: videoconferencias en alta calidad, streaming de alta definición…

Las redes móviles serán incluso más rápidas que las redes fijas (a menos que estemos usando fibra óptica o algo semejante). Con antenas podríamos olvidarnos de contratar una telefonía fija. Ya no habría obstáculos para que cualquier dispositivo se conecte a internet. Desde neveras pasando por lavadoras, coches… colocamos una antena 4C a lo que sea y listo. Desventajas 1. Una de las principales desventajas seria el tiempo que tardara en implementarse ya que en algunos países podr[a generalizarse hasta el año 2020 0 incluso mas allá de este año. 2.

Como esta recién comenzando al haber pocos usuarios los precios de este servicio pueden ser muy altos. Todas las desventajas planteadas sobre esta tecnología irán desapareciendo con el tiempo ya que son cosas que la implementación de esta está recién comenzando con el tiempo ya que son cosas que la implementación de esta está recién comenzando. Ante el avance en materia de tecnología, el mercado actual de paratos que son compatibles con la red 4C es muy limitado, por lo que las empresas de telefonía móvil tendrán que actualizar sus de productos para la implementación de esta a mayor escala.

Una de las compañías que ya apunta a este sistema es Samsung Mobile, que durante la reciente realización de la feria International Consumer Electronics Show 2010 (CES), en Las Vegas, dio a conocer su compromiso con la tecnología inalámbrica Algunos equipos compatibles tenemos Samsung Galaxy SII y el LG Optimus Black que sirven para esta tecnología. Mientras tanto, en Chile ya avanzan en este tema. Entel PCS realizó a finales de 2009 una conexión a internet con tecnolog[a L TE, utilizando equipamiento de red Ericsson en Chile, convirtiéndose así en el primer operador de Latinoamérica en hacerlo.

Hacia dónde van los próximos pasos de la tecnología. Permitirán que con los celulares pueda hacerse, sin limitaciones, todo lo que hoy puede hacerse con una laptop ó computadora de escritorio, incluido hacer video llamadas, entretenerse con juegos interactivos en tiempo real, y mirar videos de la Web. Pero además, con las nuevas redes, mejorará la calidad de las comunicaciones y aparecerán nuevos servicios. Principales Competidores.

Esta tecnología de moviles en si solo competiría con su antecesora que es la 3C donde si hay una competencia seria en los fabricantes y operadoras de este serbio que servirán de interfaz entre el usuario y seria en los fabricantes y operadoras de este serbio que servirán de interfaz entre el usuario y esta nueva tecnolog(a. Porque una persona debiera elegir la tecnología. En el caso de una tecnología las personas se adaptan a los nuevos sistemas de una u otra manera, si decimos que esta tecnología supera a la actual 3C por razones lógicas la gente usara este edio, pero aun no es posible ya que no se ha masificado a nivel global.

La rapidez que tendrá este tipo de conexión será aun mas rapida que la que hoy tenemos hasta en nuestros hogares lo que será un cambio radical en la manera de utilizar internet. Conclusión podemos concluir la importancla de saber que significa 4C, que una tecnología que está creciendo día a día. Esta tecnología es lo nuevo que se viene en lo que se refiere a internet en dispositivos móviles y ofrecerá un cambio radical en la velocidad de transferencias de archivos que hoy conocemos.

También un enfoque hacia el mejoramiento del servicio al usuario que tendrá más facilidades de conexión a gran velocidad de su equipo móvil. Solo es cosa de tiempo que esto se valla masificando para que siga aumentado la cantidad de equpos que aporten esta tecnología y que las operadoras de telefonía lo implementen en cada país. Bibliografía Fuente 1 http://es. wikipedia. org/wiki/Telefon%C3%ADa_m%C3 %B3ViI 4G Fuente 2 http://vuww. sobreceIulares. com/notlcias-ceIulares/4g -que-es-la-tecnologia4g/ Fuente 3 http://noticiasco. terra. com. co/tecnologia/noticias/o, nte+la+tecnologia+G. html