Literatura Precolombiana

Desarrollo del tema Qué es? el carácter literario «es heredado de las culturas y pueblos de América, anterior a la llegada de Cristóbal Colón y de la cultura europea, o más bien, la cultura medieval española. A menudo se incluye en esta definición el concepto de literatura como toda expresión escrita, por su fuerte carácter artístico-religioso que busca explicar el mundo. o existía literatura en América tal y como se conocía en Europa.

La mayor parte de los pueblos no tenían escritura, y no conocían e indígenas privilegiados dejaron testamento del arte recolombino, escribiendo y traduciendo lo que más resaltó a SwiFQ to nut finales de esta época Características Solo en las culturas i una literatura un tant Las culturas prehispá características básica . OF3 as encontramos gen wap iew next pase leva que tenían definidas ón, c. Didáctica, d. ) Metáfora y e. )Apertura a lo sagrado. *a. ) a repetición de palabras y de frases, lo que sirve para destacar las cosas importantes y fijar la atención sobre ellas la metáfora consiste en referirnos a cosas familiares y cotidianas, mediante la comparación con lo que a amamos. xpresan con facilidad por su cercanía con la naturaleza y por su sensibilidad por los asuntos humanos.

Introducción El conocimiento de la escritura precolombina sirve de para a la idea de que ciertos pueblos indígenas contaban con un alto nivel de sabiduría, al momento de tomar conocer a los españoles ,tres culturas resaltaba de manera visible, se trataban de la maya, azteca e inca, estas tres civilizaciones se relacionaba en mucho con aquellas otras . Los aztecas, los incas y los mayas eran pueblos en los que la influenza artística era fundamental de allí, el alto nivel literario que lograron al día de hoy.

Objetivos Fomentar el conocimiento, dé las diferentes culturas que han destacada a lo largo del tiempo Aplicar el conocimiento de las culturas a nuestro aprendizaje y conocer más acerca del tema Aprender cómo estas culturas se desarrollaron a través de la literatura Cultura azteca El pueblo azteca, fue sin duda el más exitoso de los pueblos precolombinos de Mesoamérica y logró dominar gran parte de su territorio.

Los aztecas fueron un pueblo de filiación nahua y, por lo tanto, hablante del náhuatl. Desarrollaron una escritura jeroglífica (o ideográfica), aunque en el momento de la conquista spañola su escritura había escritura jeroglífica (o ideográfica), aunque en el momento de la conquista española su escritura había alcanzado ya un estadio fonético. Cultura inca Los incas se expresaban en lengua quechua, no tenían costumbre de poner por escrito sus leyendas y tradiciones.

La única forma de escritura que se les conoce es la de los quipus, compuesta por unos hilos de diferentes colores que anudándose en formas distintas les servía como materia escrptoria. no eran desde luego idóneos para escribir literatura. se componía exclusivamente de testimonios orales. Cultura maya Existen ciertos elementos gramaticales y motivos que corresponden a todas las literaturas mayas.

Entre ellos se encuentran la estricta sintaxis oracional usada, el uso constante de difrasismo, metáfora y paralelismo, que parecen estar presentes en todos los diversos periodos de la literatura maya. los textos coloniales considerados tradicionalmente como literatura maya, sino también los textos contemporáneos escritos en lengua maya por gente de dicho pueblo. Egrafia Lengua. laguia2000. com Literaturaprecolombina2. blogspot. com Literatura maya es. wikipedia. org Vocabulario 3 DE 3